¡Atención! Jey te informa que Prosperidad Social anuncia la fecha para cobrar el traslado de giro Familias en Acción Transito Renta Ciudadana.
Si has realizado el traslado de tu giro a otro municipio y deseas conocer cuándo podrás acudir a cobrar en tu nueva localidad de residencia, es importante tener en cuenta que el plazo límite para reclamar tu incentivo es el 30 de mayo. A continuación, te proporcionaremos las fechas de confirmación establecidas por la entidad responsable, así como los días en los que podrás acudir para recibir tu pago.
Tabla de Contenido
¿Si realice el traslado de mi giro cuando puedo cobrar la Renta Ciudadana?
El Banco Agrario ha anunciado que el período de notificación vía SMS para los beneficiarios será del 21 al 23 de mayo de 2023. A partir de ese momento, los beneficiarios podrán comenzar a cobrar el incentivo de hasta $500.000 en su nueva oficina de destino, según las fechas establecidas del 23 al 30 de mayo de 2023.
Fecha límite para solicitar traslado de mi giro:
La entidad de Prosperidad Social comunicó que las fechas oficiales, para realizar el traslado, eran hasta el pasado 7 de mayo, los cuales se podían realizar por el WhatsApp Banco Agrario, el cual es el siguiente: +571 5948500.
Prosperidad Social responde fecha de pago del Traslado del Giro:
DPS anuncio que aquellos hogares que realizaron el traslado del giro, empezarán a recibir mensajes de texto entre el 21 al 23 de este mes de mayo.
Ahora, el Banco Agrario, ha informado que a partir del día 23 de mayo te estará llegando un mensaje de texto confirmando el proceso de tu traslado.
Por lo tanto, puedes consultar, y saber si es beneficiario, además pueden consultar su modalidad de pago y lo que DPS responde según tu fecha del traslado.
Pasos para solicitar el traslado de giro Renta Ciudadana
Consulta el pago del traslado de Giro Renta Ciudadana
Aquí encontrarás, una serie de preguntas, que realizan los beneficiarios, cómo fecha y lugar de los pagos del programa tránsito a la Renta Ciudadana, Familias en Acción fase cuarta.
- ¿Qué debo hacer si quiero solicitar mi traslado?
Señor (a), si eres beneficiario (a) y requieres hacer el traslado de la transferencia de Renta Ciudadana, debes comunicarte con nuestra línea de atención WhatsApp: +571 5948500.
- ¿Cómo puedo saber si la solicitud que hice está bien registrada?
Señor (a), si eres beneficiario (a) y realizaste la solicitud de traslado por medio del formulario establecido, https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Default.aspx, se te enviará un mensaje de texto confirmando que la solicitud de traslado fue exitosa.
- Quiero saber ¿por qué la solicitud de traslado no se hizo efectiva?
Señor (a), la razón por la que no se hizo efectiva puede haber sido por alguno de los siguientes motivos:
1. La solicitud se hizo fuera de los tiempos establecidos.
2. Hubo un error en el diligenciamiento del formulario de traslados.
- ¿Por qué mi traslado se hizo a otra ciudad?
Señor (a), es posible que se haya diligenciado de forma incorrecta el formulario de traslados https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Default.aspx. Si las fechas de traslados aún están vigente puede volver a diligenciar el formulario.
- ¿El beneficio (a) es acumulable? (se puede guardar y retirar dos meses y/o acumulable con otros tipos de subsidio que reciba el beneficiario)
Señor (a), si la transferencia de Renta Ciudadana es por giro y este no es cobrado antes de 30 días, es devuelto al DPS. Si, por el contrario, es abonado en su cuenta, es posible acumularlo.
- ¿Hasta cuándo tengo plazo para retirarlo?
Señor (a), si la transferencia de Renta Ciudadana es por giro y éste no es cobrado antes de 30 días, es devuelto al DPS.
- ¿Cómo consultar en donde reclamar mi giro?
Te invitamos a consultar en el siguiente enlace el lugar de pago de tu giro:
Pagina: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Default.aspx Si no te encuentras allí, debes validar con el DPS Bogotá: (601) 3791088
Línea Nacional gratuita: 01 8000 951100.
Canales de Atención
- Línea gratuita Nacional: 018000951100
- Línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto: 85594
- WhatsApp: 3188067329
- Video llamada con Prosperidad Social: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
- Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
- Página Oficial Prosperidad Social Colombia Mayor: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/
- Correo Oficial de Prosperidad Social: [email protected]
- Correo oficial del Programa Renta Ciudadana: https://prosperidadsocial.gov.co/renta-ciudadana/