Subsidio Renta Ciudadana

¡Exclusivo! Fecha de Pago Renta Ciudadana: Inicia el Giro de 500 Mil a través de SuRed

¡Exclusivo! Fecha de Pago Renta Ciudadana: Inicia el Giro de 500 Mil a través de SuRed JEY TE INFORMA

¡Noticia de última hora! La esperada Fecha de Pago Renta Ciudadana acaba de ser confirmada: ¡Prepárate para recibir 500 mil a través de SuRed!

(Tienes que leer esto: ¿Cómo Imprimir el Acta de la Renta Ciudadana 2024?: Confirma si Registraste tu Firma Electrónica Ahora)

¡Exclusivo! Confirman Fecha de Pago Renta Ciudadana

El programa de Renta Ciudadana en Colombia dará inicio a sus pagos el próximo 30 de abril, según confirmó hace unos minutos el Director del Departamento para la Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

FECHA DE PAGO RENTA CIUDADANA 2024
Confirman Fecha de Pago de la Renta Ciudadana

Esta iniciativa busca apoyar a 517.000 madres cabeza de hogar con hijos menores de seis años, proporcionando un giro de 500 mil pesos colombianos por beneficiaria.

(Te recomiendo mucho esta noticia: Nuevo Link de Consulta para la Renta Ciudadana 2024)

¿Quién será el Operador encargado de los Pagos?

Después de un riguroso proceso de selección en la plataforma de Colombia Compra Eficiente, la compañía MATRIX GIROS Y SERVICIOS S.A.S., también conocida como SuRed, ha sido seleccionada para manejar la dispersión de los incentivos.

Esta empresa distribuidora de pagos se destacó entre los demás oferentes u operadores de pago, recibiendo el puntaje más alto en la evaluación.

SuRed, la empresa encargada del proceso de pago, cuenta con una red impresionante de más de 34,000 puntos de pago distribuidos en 1,105 municipios del país. Esto garantiza una amplia cobertura y accesibilidad para las beneficiarias del programa.

Por cada transferencia realizada, SuRed recibirá un pago de 2,900 pesos colombianos, lo cual representa un 30% menos que el costo promedio de mercado estimado en 3,790 pesos.

Esta diferencia de costo significa un ahorro significativo para el programa, permitiendo la maximización de los recursos disponibles para las beneficiarias.

(Para ti: ¿Cómo Firmar el Acta Renta Ciudadana 2024?)

¿SuRed seguirá entregando los futuros Pagos de la Renta Ciudadana?

No, el Programa de Renta Ciudadana no solo se limita con el Operador de Pago Sured, esta opción se tomó solo para este primer ciclo de pagos.

El director Gustavo Bolívar mencionó que están explorando opciones con el Banco Agrario para gestionar los pagos de los ciclos subsiguientes.

Comprometido con la transparencia, el director Bolívar asegura que se publicará cada contrato firmado en el marco de Prosperidad Social. Esto se hace en un esfuerzo por mantener informada a la ciudadanía y asegurar la correcta administración de los recursos.

(Te recomiendo: Líneas de Contacto de Prosperidad Social y Página Web Oficial 2024)

En resumen, la fecha de pago Renta Ciudadana está programada para el 30 de abril a través de SuRed, marcando un importante paso adelante en el apoyo a madres cabeza de hogar en Colombia.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.