Subsidio Renta Ciudadana

¿Cuándo Pagan Renta Ciudadana en Abril 2024?

¿Cuándo Pagan Renta Ciudadana en Abril 2024? JEY TE INFORMA

El Departamento para la Prosperidad Social ha confirmado cuando pagan Renta Ciudadana 2024, beneficiando a más de medio millón de hogares en extrema pobreza. Descubre aquí cuándo podrás recibir tu pago. ¡No te lo pierdas!

(Te puede interesar: ¡Última Hora! Fecha de Pago Devolución del IVA y Renta Ciudadana 2024 Giro Confirmado por Sured)

¿Cuándo Pagan Renta Ciudadana y Dónde Pueden Cobrarla?

Los pagos del Programa Renta Ciudadana se realizarán desde el 30 de abril hasta el 17 de mayo, esto quiere decir que los beneficiarios tendrán aproximadamente 18 días para acercarse a cobrar su giro.

Cada hogar seleccionado recibirá un giro de $500.000 pesos colombianos. Este dinero se puede cobrar en los diferentes puntos de pago de SuRed, y debe hacerse en el municipio donde el beneficiario está registrado, según el Sisbén IV.

Los beneficiarios de este ciclo son específicamente 519,408 hogares que forman parte de la línea de intervención de Valoración del Cuidado, pertenecientes al Grupo A del Sisbén IV.

(Mira esto: ¡Exclusivo! Confirman Nueva Fecha de Pago Colombia Mayor 2024 Nómina de Abril)

¿Cómo Cobrar la Renta Ciudadana 2024?

Paso 1: Antes de poder cobrar la Renta Ciudadana, es importante asegurarte de que estás correctamente registrado y activo en el programa. Para esto, tienes varias opciones:

Paso 2: Después de verificar que todo está en orden con tu registro, espera recibir una notificación de SuRed. Esta notificación confirmará que tu hogar está habilitado para recibir el pago. Si no te llega puedes consultar la disponibilidad de tu giro en el Link de Consulta de SuRedAliada

Paso 3: Una vez que tengas la confirmación, ve al punto de venta autorizado llevando tu documento de identidad. En el punto de pago, realizarán los siguientes procedimientos:

  • Validación del pago.
  • Verificación biométrica mediante el escaneo de tu huella dactilar.

Paso 4: Tras completar estos pasos, se efectuará el pago y recibirás la tirilla de transacción como comprobante. ¡Ya habrás cobrado tu Renta Ciudadana!

(Te recomiendo leer: ¡Atención! Inicia Pago Renta Joven a través de Daviplata en Abril 2024)

Este programa de subsidio está diseñado para combatir la pobreza y apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad colombiana, garantizando una ayuda económica que apoya significativamente al bienestar de numerosas familias.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.