Devolución IVA

Devolución del Impuesto al Valor Agregado 2024: ¿Cómo Consultar Pagos Pendientes?

Devolución del Impuesto al Valor Agregado 2024: ¿Cómo Consultar Pagos Pendientes? JEY TE INFORMA

A lo largo del año 2023, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) l realizó seis pagos de la Devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero muchos beneficiarios no reclamaron su dinero. Descubre aquí qué sucedió con esos pagos.

(Muy recomendado: ¡Última Hora! Fecha de Pago Devolución del IVA y Renta Ciudadana 2024 Giro Confirmado por Sured)

Actualmente, muchas familias todavía no han cobrado los pagos de la Devolución del IVA de los ciclos 4, 5 y 6 de 2023. Estos pagos pendientes se devolverán en 2024 a través de giro postal. A continuación, te explicamos la última respuesta de Prosperidad Social sobre este pago pendiente.

(Te puede interesar: Consulta de Giros Pendientes por Devolución del IVA: Reclama Hasta $270,000 COP)

Cobro de Pagos Pendientes de la Devolución del Impuesto al Valor Agregado

La buena noticia es que el Departamento para la Prosperidad Social va a dar una nueva oportunidad para ayudar a las familias que no han podido cobrar los últimos ciclos de la Devolución del IVA del año 2023.

Ahora, se enviarán esos pagos pendientes mediante giro postal que pueden variar desde 90,000 hasta 270,000 pesos colombianos, dependiendo de cuántos giros haya perdido cada beneficiario.

Los tres últimos ciclos se realizaron en un periodo de pago muy corto, lo cual resultó en que numerosos beneficiarios no pudieron recibir los incentivos o no estaban informados de estos.

Debido a esto, entrando ya al primer semestre del 2024, surgieron inquietudes sobre la posibilidad de recibir pagos atrasados o no reclamados.

(Para ti: Consulte Pagos Pendientes de Devolución del IVA: Beneficiarios Ciclos 4, 5 y 6)

¿Qué Información Nueva hay de los Pagos Pendientes? Respuesta del DPS

Hasta ahora, no hay fecha exacta establecida por Prosperidad Social para el cobro de los ciclos pendientes de la Compensación del IVA de 20230.

No obstante, se les recomienda a las personas afectadas estar pendientes a los canales de atención del Departamento para la Prosperidad Social, para validar si aplica o no una reliquidación.

La respuesta que dio a conocer Prosperidad Social en su cuenta oficial de X, anteriormente llamada Twitter fue la siguiente:

JEY TE INFORMA DEVOLUCION DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

“Si por algún motivo no alcanzaron a cobrar los ciclos 4, 5 y 6, se les sugiere estar pendientes a nuestros canales de atención, a la vigencia 2024, para validar una posible reliquidación.”

(Te recomiendo leer: ¡Atención! Inicia Pago Renta Joven a través de Daviplata en Abril 2024)

El DPS se esfuerza por garantizar que todos los beneficiarios de la Devolución del Impuesto al Valor Agregado reciban lo que les corresponde. Verifique su situación para asegurarse de recibir sus beneficios.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.