Importante Para El Ciclo II De Familias En Acción Fase IV | Pago De Novedades 2023

por Andrea Guevara
Jey te informa Importante Para El Ciclo II De Familias En Acción Fase IV | Pago De Novedades 2023

Jey te da información relevante para el ciclo II de Familias en Acción Fase IV, la cual contiene las fechas habilitadas para registrar novedades de Familias en Acción Fase IV, esto con el fin de actualizar cualquier modificación en la documentación.

Hasta que fecha hay plazo para registrar novedades

Estas novedades tipo 1 se abrirán desde el 24 de abril hasta el viernes 5 de mayo o en otras Alcaldías hacen el cierre hasta el 10 o 15 de mayo de 2023, dependiendo del cronograma establecido en cada Municipio, los invitamos a estar pendientes para que no dejen pasar esta fecha.

Desde el programa Familias en Acción se informa que la atención de novedades del ciclo operativo del programa permite efectuar cambios o modificaciones de los datos de las familias inscritas o de la información asociada a estas ocurridos durante su permanencia en el programa.

Estas novedades se realizan de conformidad con las solicitudes presentadas por las personas titulares, según los criterios, requisitos y procedimientos definidos o de oficio de acuerdo con el cruce de información de fuentes oficiales, por tal motivo se da apertura de las novedades tipo 1 del segundo ciclo de 2023 del programa Familias en Acción tránsito a Renta Ciudadana

¿Cuáles son las novedades que puedo registrar en Familias en Acción Fase IV?

Estas son las novedades que puedes comenzar a registrar para que así tu información este actualizada, con el fin de que no exista ningún error al momento del pago.

Novedades habilitadas:

  • Cambio de titular.
  • Cambio en datos de los participantes (corrección en fecha de nacimiento y/o expedición de documento, cambio de documento de identidad, corrección de nombres).
  • Cambio o actualización de datos generales.
  • Cambio priorización escolar.

¿Cuál es la documentación requerida para registrar novedades?

Jey te informa familias en acción

Cambio de nombres o apellidos (error en inscripción): debe aportar fotocopia ampliada del documento de identidad.

Corrección en fecha de nacimiento (error en inscripción): debe aportar fotocopia ampliada del documento de identidad.

Cambio de datos generales (número celular): aportar número celular si hubo cambio.

Cambio documento de identidad (actualización por edad): aportar fotocopia ampliada del nuevo documento de identidad TI

Cambio titular (fallecimiento – por solicitud de madre o padre biológico)

Fallecimiento:

-Registro civil de defunción.

-Documento de identidad del nuevo titular.

-Registro civil en caso de que el nuevo titular sea madre o padre biológico.

-El nuevo titular debe estar en la misma Unidad de Gasto de los NNA.

Solicitud de madre o padre biológico:

-Documento de identidad del nuevo titular.

-Autorización del titular actual.

-El nuevo titular debe estar en la misma Unidad de Gasto de los NNA.

Cambio de priorización en educación: cambiar la priorización en educación

¿Cuál es el plazo para registrar las novedades y así recibir mi pago?

Esta etapa de novedades se debe realizar lo más pronto posible ya que tenemos pocos días para actualizar la documentación requerida, ya que el nuevo subsidio denominado “Renta Ciudadana” va a depender de los hogares inscritos al programa Familias en Acción, por eso es importante que estén bien inscritas.

Por lo tanto, tienes desde el 24 de abril hasta el 5, 10 o 15 de mayo para hacer todos estos procesos, esta fecha varia o se amplía dependiendo de los cronogramas de cada alcaldía.

Aquí podrás encontrar las fechas finales en la que se encontrarán habilitadas las novedades

¿Como puedo consultar si debo actualizar algún documento?

Para saber si debes realizar novedades debes estar validando en días siguientes y consultar con su oficina de Familias En Acción (Enlace Municipal) si tiene algún documento pendiente por actualizar.

Si has tenido algún cambio en los documentos registrados durante la inscripción se habilitará en pocos días el registro de novedades. Si no puede realizar esta acción acércate con tu oficina de familias en acción (Enlace Municipal) y suba estos documentos para hacer la novedad de la documentación.

¿Cuándo pagarán el primer incentivo de la Renta Ciudadana?

Jey te informa pagos

El anuncio del Banco Agrario fue que el primer pago será realizado mediante giro, esto quiere decir que el incentivo de abril se hará a través de las oficinas mediante ventanilla o Aliados como Super Giros, Su red Aliada, Efecty y Corresponsales.

La primera transferencia del programa Familias en Acción – Tránsito a Renta Ciudadana está programada se iniciará a transferir desde el 29 de abril del 2023, el cual será pagado mediante giro en su primer ciclo, por lo que normalmente las entregas por medio de giro deben ser reclamadas por el titular del programa. Este pago será de manera escalonada por lo tanto te recomendamos estar atentos a la información de jey te informa para conocer cuando puedes cobrar tu pago.

Inscripciones a Familias en Acción fase IV

La selección de las familias se realiza a través de un proceso denominado “focalización”. En esta etapa se tienen en cuenta tres variables (criterios de focalización).

  • La primera, los hogares que ya cuenten con encuesta Sisbén IV.
  • La segunda, que las familias (unidades de gasto) que conforman estos hogares tengan como resultado de su encuesta una clasificación A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4. 
  • La tercera, que estas familias tengan registradas en su ficha Sisbén a los Niños, Niñas y/o adolescentes a su cargo.

Canales de Atención:

1. Línea gratuita Nacional: 018000951100

2. Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088 3. Mensaje de texto: 85594 4. WhatsApp: 3188067329

5. Video llamada con Prosperidad Social: Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara. Horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111

6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social: Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html

7. Asesor CHAT WEB de Prosperidad Social: Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm, en la página de Prosperidad Social, https://prosperidadsocial.gov.co/ 

8. Correo Oficial de Prosperidad Social: [email protected]   

jey te informa Google noticia

Publicaciones similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Aceptar Más información