Jey te informa como hacer el traslado de la Renta Ciudadana exitosamente sin afectar el pago de este programa, te ofrecemos información detallada sobre los pasos necesarios para llevar a cabo el proceso de manera rápida y sencilla.
A continuación, le brindaremos información detallada sobre cómo realizar el traslado de su departamento para aquellos usuarios que desean actualizar su ubicación de domicilio.
Tabla de Contenido
Si usted forma parte de los hogares beneficiados por la Renta Ciudadana y desea actualizar su dirección para recibir el incentivo en otro municipio, a continuación le indicaremos los pasos que debe seguir para solicitar este cambio.
Pasos para tramitar el traslado de la Renta Ciudadana por WhatsApp
Si requieren hacer traslado para cobro de Familias en Acción Transitorio a la Renta Ciudadana, tienen dos alternativas:
- La primera opción es cuando Jey te explica cómo realizar el traslado del giro de la Renta Ciudadana por el WhatsApp del Banco Agrario:
- Comunícate con el Banco Agrario a través del número de WhatsApp +57 1 5948500, el cual debes agregar a tus contactos.
- Escribe un mensaje al número anterior y selecciona la opción «Sí» para continuar con el proceso de consulta.
- Selecciona la opción «Información sobre traslado del beneficio» y proporciona el número de documento solicitado por el agente del Banco Agrario.
- El agente validará si estás registrado en la base de beneficiarios del programa.
- Si lo estás, podrás continuar con el proceso de traslado del giro.
- Si no lo estás, el agente te indicará que debes comunicarte con el DPS para obtener más información acerca de tu incentivo.
¡Listo! Con estos sencillos pasos podrás realizar el traslado del giro de la Renta Ciudadana sin complicaciones.
- La segunda opción es enviar la solicitud al siguiente correo: Correo de Traslado, para esto se debe adjuntar foto de la cédula por ambas caras.
La oficina de Familias en Acción Municipal informa a la comunidad beneficiada por el Programa Familia en Acción IV – Renta Ciudadana, que actualmente reside o se encuentra en otro municipio o ciudad, debe solicitar el traslado al correo del Banco Agrario, el cual te anexamos a continuación: [email protected]
Al correo debe enviar su solicitud de traslado, adjuntando fotocopia de la cédula, número de teléfono, nombre completo y número de cédula.
Según la información brindada por este banco, las solicitudes que ingresen antes de las 3:00 p.m. se procesan para que se haga efectivo el traslado al siguiente día.
¿En que casos debo hacer traslados en la Renta Ciudadana?
La oficina de Familias en Acción Municipal informa a la comunidad beneficiada por el Programa Familias en Acción Fase IV – Renta Ciudadana, que reside o se encuentra actualmente en otro municipio o ciudad del país debe hacer el respectivo traslado, para hacer efectivo el cobro de su incentivo económico.
Consulta con tu cedula el pago de la Renta Ciudadana
El link del Banco Agrario ya se encuentra habilitado y actualizado para que todos los beneficiarios de la Renta Ciudadana comiencen a consultar su modalidad de pago:
Pago mediante Giro
Para reclamar el pago semilla mediante giro debes seguir los siguientes pasos para así recibir este beneficio sin complicaciones:
1.Recibirás un mensaje de texto con la notificación de pago.
2. Debes ingresar a la ruta de consulta giros tocando el siguiente botón:
3. Luego de entrar a la pagina Ingresa tipo y numero de identificación par ver el punto de pago asignado.
4. Acércate al establecimiento indicado con tu documento de identificación original.
5. Una vez verificada la información, recibirás el incentivo.
Pago a través de Cajero Automático.
El Banco Agrario permite sacar el dinero del nuevo subsidio denominado Renta Ciudadana mediante los cajeros automáticos de la siguiente manera:
- Recibe SMS con la notificación de emisión giro electrónico y contraseña para realizar el retiro.
- La contraseña tiene una vigencia determinada para retirar el dinero. Máximo 3 intentos para hacerlo.
- Dirígete al cajero SERVIBANCA más cercano.
- Selecciona “Retiro sin Tarjeta”
- Ingresa contraseña y valor de giro.
- Retira tu incentivo.
Nota: Recuerda que el monto máximo de retiro es de $400.000
Abono en cuenta CAE del Banco Agrario.
- Anita, nuestra asistente virtual, te contactará vía WhatsApp (+ 5715948500) con el número que tienes registrado en nuestra base de datos.
- Ingresa tu tipo y número de identificación, adicional te solicitará fecha de expedición y nacionalidad.
- Consulta saldo del Incentivo.
- Ingresa el valor a retirar.
- Anita generará una contraseña para realizar la transacción.
- Retira tu dinero por ventanilla o cajeros automáticos.
Canales de atención Renta Ciudadana
- Línea gratuita Nacional: 018000951100
- Línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto: 85594
- WhatsApp: 3188067329
- Video llamada con Prosperidad Social: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
- Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
- Página Oficial Prosperidad Social Colombia Mayor: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/
- Correo Oficial de Prosperidad Social: [email protected]
- Correo oficial del Programa Renta Ciudadana: https://prosperidadsocial.gov.co/renta-ciudadana/