Subsidio para jóvenes de 500 mil cerraran sus inscripciones

por Astrid Luna
Subsidio para jóvenes de 500 mil cerraran sus inscripciones

Hay fecha límite para inscribirse a la convocatoria del subsidio para jóvenes de 500 mil, llamado “parceros por Bogotá”, Conoce requisitos y cómo hacer parte de esta iniciativa que, además, ofrece capacitación y orientación para conseguir empleo.

Desde el pasado martes 1 de noviembre del 2022, está abierta una nueva convocatoria a Parceros por Bogotá, programa con el que la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), busca incentivar las capacidades de los jóvenes en la capital, reduciendo sus índices vulnerabilidad social.

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS👇

    El plazo para que más de 10.000 nuevos jóvenes se inscriban en el programa Parceros por Bogotá vence el 31 de enero del presente año 2023, a través de la distribución de transferencias económicas condicionadas que realiza la Secretaría Distrital de Integración Social.

    Subsidio para jóvenes de 500 mil cerraran sus inscripciones - Otros

    Requisitos del  Subsidio Para Jóvenes De 500 Mil

    1. Tener entre 18 y 28 años y 6 meses
    2. Ser priorizado por el Índice de Vulnerabilidad Juvenil, este se evalúa una vez hayas enviado el formulario por el Equipo de Distrito Joven.

    Si no cumples con los requisitos para el Servicio Social, por haberte inscrito a RETO tendrás la posibilidad de acceder a los demás servicios que Distrito Joven tiene para apoyar a la juventud.

    La convocatoria se encuentra abierta en etapa de preinscripción, la cual podrás hacer a través de ESTE ENLACE. Aquí deberás crear un usuario y diligenciar el formulario para quedar registrado en el listado de potenciales beneficiarios.

    Subsidio para jóvenes de 500 mil cerraran sus inscripciones - Otros

    Otra manera de pedir cupo en Parceros por Bogotá es acercándote a la casa de juventud de tu localidad, donde podrás hacer la preinscripción personalmente.

    Cuando Inician Pagos Del Subsidio Para Jóvenes De 500 Mil

    El proceso con estos jóvenes iniciará en marzo de 2023, fecha a partir de la cual los inscritos podrán acceder a los mencionados beneficios, así como a ofertas en educación, ruta de empleo y programas de fortalecimiento a emprendimientos y organizaciones juveniles.

    Entre 2021 y 2022, de acuerdo con la Administración Distrital, Parceros por Bogotá ha beneficiado a 16.005 jóvenes, de los cuales 4.375 son hombres y 11.630 son mujeres.

    Durante 6 meses, los beneficiarios de esta iniciativa podrán recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000, si realizan labores sociales con entidades distritales y se convierten en agentes comunitarios de prevención en sus barrios.

    Para ello, el programa ofrece cupos para más de 2.000 jóvenes, quienes además tendrán la oportunidad de tomar un curso de 100 horas como agentes comunitarios, así como “aportar con actividades del Distrito y participar en la ruta de atención integral juvenil”, dijo Óscar Oviedo, subdirector para la Juventud de la SDIS.

    Este Servicio Social es un esfuerzo por reducir el riesgo social al que se enfrentan los jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad y que abogan por la prevención, promoción y protección de sus derechos.

    Selección de los beneficiarios del subsidio para Jóvenes De 500 Mil

    Se aplicará el Indicador de Vulnerabilidad Juvenil (IVJ) a quienes se hayan inscrito; recopila datos para determinar si cada joven será admitido o excluido del servicio en función de sus condiciones educativas, laborales, de salud y otras; así como sus familiares, amigos y circunstancias personales; y si experimentarán un embarazo reciente o adolescente.

    Con la ayuda de este indicador, la asistencia institucional se focaliza en la población objetivo, lo que se traduce en una influencia positiva en la vida de cada beneficiario y beneficiaria, así como en la vida de sus familias.

    Subsidio para jóvenes de 500 mil cerraran sus inscripciones - Otros

    LINEAS DE CONTACTO

    Pagina Oficial: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php

    Secretaría Distrital de Integración Social: Dirección: Carrera 7 # 32 -12, Edificio San Martín

    Horario de atención al Público: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

    Líneas telefónicas:

    • +57 (601) 3 80 83 30 Atención al ciudadano
    • +57 (601) 3808330 opción 3 Anticorrupción
    • +57 (601) 3 27 97 97 Administrativa

    Correos electrónicos:

    Publicaciones similares

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Aceptar Más información