Jey te informa sobre cómo solicitar ayuda a los operadores de pago subsidios 2023 para asegurarte de cobrar tu incentivo de manera satisfactoria. Ya sea que hayas enfrentado un problema con el cambio de tu número de teléfono, olvido de contraseña u cualquier otro obstáculo que impida el acceso a tu cuenta, aquí encontrarás las soluciones necesarias.
El contenido está diseñado especialmente para los beneficiarios de diversos programas sociales. Si eres beneficiario de programas como Jóvenes en Acción, Renta Ciudadana Transitoria, Familias en Acción, Ingreso Mínimo Garantizado y muchos otros que operan a través de los siguientes bancos, este artículo es para ti.
Tabla de Contenido
Operadores de pago subsidios 2023 | Daviplata
- ¿Como activar mi Daviplata si pertenezco a Jóvenes en Acción?
Para activar Daviplata, puedes seguir las instrucciones que se encuentran en los siguientes enlaces:
• Cómo activarse desde la SIM: https://www.youtube.com/watch?v=p5vQ0wFuySo&list=PLF8236BB3D0681371&index=78
• Cómo activarse desde la app: https://www.youtube.com/watch?v=AjO6vTlV9wQ&list=PLF8236BB3D0681371&index=75
- ¿Como retirar mi incentivo de Jóvenes en Acción?¿Puedo transferir mi incentivo por la plataforma?
• Cómo retirar de DaviPlata: https://www.youtube.com/watch?v=EJkMb-fZ7ls&list=PLF8236BB3D0681371&index=36
• Cómo pasar plata: https://www.youtube.com/watch?v=AsrcsHt96FU&list=PLF8236BB3D0681371&index=90
- ¿Como puedo consultar la fecha en la cual me llega el subsidio?
Mediante el siguiente link puedes consultar cuando te llegará tu pago: Ya llego mi pago Daviplata
Canales de atención Daviplata
Comuníquese personalmente con un asesor a través del #688, el botón ¿necesita ayuda?
Desde la aplicación, las 24 horas, WhatsApp +5717440454.
Soluciones a inconvenientes con el operador Dale!
- ¿Como me registro en Dale!?
Si tu subsidio llegará por este operador el proceso de registro es sencillo y puede realizarse siguiendo los pasos que se muestran en el siguiente tutorial de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=t4WxHRY73xo
- ¿Cuándo deseo retirar sin tarjeta como lo puedo hacer?
Para retirar sin tarjeta, se debe seleccionar la opción «Retiro sin tarjeta» en la aplicación y seguir los pasos que se muestran en este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=rbKK3XcmVHM
- ¿Como retirar mi incentivo con tarjeta débito?
Por otro lado, si se tiene una tarjeta de débito Dale, se puede retirar dinero en cualquier cajero automático de la Red Aval. Para hacerlo, se debe seleccionar la opción «Retiro con tarjeta» en la aplicación y seguir las instrucciones que se muestran en este tutorial: ¿Cómo retirar con tu Tarjeta Débito dale! cajeros de la Red Aval? – ¡Aquí te lo contamos!
Canales de Atención Dale!
Chatea en WhatsApp con: +57 315 2696532
Llámanos: 601 4010102
Cambio de numero por Movii para recibir la Renta Ciudadana
Si cambiaste de número y no sabes qué hacer para ingresar a tu cuenta Movii ¡Aquí te ayudamos!
Sigue estos pasos que te ayudarán:
- Ingresa desde tu app MOVii al botón “ayuda” en la parte superior derecha (No necesitas iniciar sesión).
- Selecciona la opción “cambiar mi número”.
- Autoriza el tratamiento de datos de lo contrario no podrás continuar.
- Completa tus datos respondiendo las preguntas del chatbot, ten presente que debes seguir las indicaciones del formato y manera en que debes diligenciar la información (formato de fechas, formato de número documento, celular etc..).
- Terminado el proceso en 1 hora hábil recibirás un mensaje por WhatsApp para que continuemos el proceso de validación de identidad.
- Una vez recibido el mensaje por WhatsApp debemos escribir la palabra continuar para el siguiente paso.
- Responde correctamente las 3 preguntas de seguridad. Esta información sólo la conoces tú, por tanto te recomendamos lo realices de forma tranquila, con tiempo, leyendo muy bien cada una y en lugar apartado donde terceros no puedan ver tu información.
- Si tu proceso es exitoso en 3 días hábiles recibirás un correo con la confirmación de tu cambio.
Es importante que sepas:
- Por políticas de seguridad no podrás realizar 2 cambios de números en un mes.
- Solo tienes 3 intentos en el día y 4 intentos máximos en el mes para hacer el proceso.
Si deseas utilizar Movii, primero debes descargar la aplicación. A continuación, te presentamos algunos tutoriales útiles:
• Cómo descargar MOVii: https://www.youtube.com/watch?v=c18acM1rH3s
• Cómo registrarse en la app: https://www.youtube.com/watch?v=xlT4YwzFij4
• Cómo retirar de MOVii: https://www.youtube.com/watch?v=YlgsqpumKQs
• Cómo pedir la tarjeta MOVii: https://www.youtube.com/watch?v=DcS5WW4QOtQ
- ¿Qué hago si olvido mi clave de Movii?
A todos nos ha pasado una alguna vez, lo que debes hacer es lo siguiente:
- Cuando ingreses a tu app Movii en la parte de abajo te sale un botón “Olvidé mi clave”
- Haz clic ahí y de inmediato te envía un mensaje de texto a tu celular con 4 dígitos
- Ten cuidado y no compartas estos 4 números con NADIE, evita fraudes con tu cuenta.
- Registras en tu app el código y listo te habilitará para que puedas poner una nueva
Recuerda que es personal e intransferible y no recibas ayuda de terceros. Adicionalmente no agregues fechas de cumpleaños, números consecutivos o muy fáciles de aprender.
Canales de Atención Movii
App: En tu app MOVii podrás encontrar en la parte superior izquierda un menú ☰, en el cual podrás acceder a la opción ayuda y ahí verás:
- Nuestras preguntas frecuentes.
- Podrás escribirnos.
- Contactarnos por nuestra línea de WhatsApp.
Mensajes de texto SMS: Los mensajes de texto emitidos por parte de MOVii se envían desde los números 85246, 85668, 893331. Al recibir un mensaje verifica que éste se haya enviado desde alguno de esos números.
Correo electrónico: Nuestro correo electrónico para atención al cliente es: [email protected]. Escríbenos allí y con gusto te atenderemos.
WhatsApp: Verifica siempre el chulito verde, para que te asegures de nuestra identidad y nadie se haga pasar por nosotros, te compartimos el link directo para que confirmes si somos nosotros: WhatsApp oficial MOVii
También es importante que tengas en cuenta que tenemos otra línea autorizada que se pondrá en contacto contigo únicamente para pedir la dirección, esta línea pertenece a nuestra logística de tarjetas y es para poder ayudarte a que tengas lo más pronto posible tu tarjeta MOVii en las manos.
WhatsApp oficial logística MOVii
Unos tips muy importantes, cuando nos contactes por nuestra línea de WhatsApp:
- Usa solo palabras claves, evita párrafos extensos.
- Primero la cordialidad, nuestro chat tiene una línea de conversación, síguela con nosotros para que podamos ayudarte, paso a paso, así podremos responderte de la manera más adecuada.
- No envíes fotos o imágenes, porque no podremos reconocerlas.
- No salgas del chat, trata de estar en línea para que podamos ayudarte lo más pronto posible.
- Nuestro chat aprende de ti y aprende todos los días, trabajemos juntos para que sea una conversación amigable y puedas ayudarnos a mejorar este canal cada día.
¿Como realizo el traslado de mi giro por el Banco Agrario?
- PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Qué debo hacer si quiero solicitar mi traslado?
Señor (a), si eres beneficiario (a) y requieres hacer el traslado de la transferencia de Renta Ciudadana, debes comunicarte con nuestra línea de atención WhatsApp: +571 5948500.
2. ¿Cómo puedo saber si la solicitud que hice está bien registrada?
Señor (a), si eres beneficiario (a) y realizaste la solicitud de traslado por medio del formulario establecido, https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Default.aspx, se te enviará un mensaje de texto confirmando que la solicitud de traslado fue exitosa.
3. Quiero saber ¿por qué la solicitud de traslado no se hizo efectiva?
Señor (a), la razón por la que no se hizo efectiva puede haber sido por alguno de los siguientes motivos:
1. La solicitud se hizo fuera de los tiempos establecidos.
2. Hubo un error en el diligenciamiento del formulario de traslados.
4. ¿Por qué mi traslado se hizo a otra ciudad?
Señor (a), es posible que se haya diligenciado de forma incorrecta el formulario de traslados https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Default.aspx. Si las fechas de traslados aún están vigente puede volver a diligenciar el formulario.
5. ¿El beneficio (a) es acumulable? (se puede guardar y retirar dos meses y/o acumulable con otros tipos de subsidio que reciba el beneficiario)
Señor (a), si la transferencia de Renta Ciudadana es por giro y este no es cobrado antes de 30 días, es devuelto al DPS. Si, por el contrario, es abonado en su cuenta, es posible acumularlo.
6. ¿En dónde puedo hacer el cobro si ya pasaron los 30 días?
Señor (a), si la transferencia de Renta Ciudadana es por giro y este no es cobrado antes de 30 días, es devuelto al DPS.
7. ¿Cómo hago para saber por qué mi giro no ha llegado?
Señor (a), esa consulta se debe hacer ante el DPS. Tenga en cuenta que las fechas de pago son estipuladas directamente por esa entidad, el Banco solo es el intermediario del pago.
8. ¿Hasta cuando tengo plazo para retirarlo?
Señor (a), si la transferencia de Renta Ciudadana es por giro y éste no es cobrado antes de 30 días, es devuelto al DPS.
9. ¿Un tercero puede reclamar mi giro?
Señor (a), te informamos que no es factible el cobro del giro a través de un tercero, el pago es personal.
10. ¿Quiero saber si puedo reclamar mi giro con contraseña, cédula digital o denuncio?
Señor (a), te informamos que el único documento habilitado para el cobro del giro es la identificación original.
11. ¿Cómo consultar si soy beneficiario?
Señor (a) te invitamos a validar con el DPS – Departamento de Prosperidad Social, en el siguiente Link https://familiasinscritas.prosperidadsocial.gov.co/
12. ¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario?
Señor (a) para conocer los requisitos que debes cumplir y saber si eres beneficiario de renta solidaria te invitamos a validar con el DPS – Departamento de Prosperidad Social. En el siguiente Link https://familiasinscritas.prosperidadsocial.gov.co/
13. ¿Cómo consultar en donde reclamar mi giro?
Te invitamos a consultar en el siguiente enlace el lugar de pago de tu giro: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Default.aspx Si no te encuentras allí, debes validar con el DPS Bogotá: (601) 3791088 Línea Nacional gratuita: 01 8000 951100.
14. ¿Tengo algún giro disponible?
Hacer una consulta en la base e informar:
Si tiene giro: El número de cédula digitado, si tiene un giro disponible para retirar e informar lugar de retiro.
No tiene giro: El número de cédula digitado: En este momento no reporta giros pendientes, para mayor información por favor comuníquese al Departamento de Prosperidad Social al teléfono: 6013791088 o 018000951100
15. ¿Cuál es el valor de mi giro?
Te invitamos a consultar directamente con el DPS Bogotá: (031)- 595 4410 Línea Nacional gratuita: 018000 951100.
Canales de atención
1. Línea gratuita Nacional: 018000951100
2. Nueva línea de atención Prosperidad Social Bogotá: 601 379 1088
3. Mensaje de texto: 85594
4. WhatsApp: 3188067329
5. Video llamada con Prosperidad Social:
Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara. Horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social: Si deseas que directamente nosotros te contactemos, registra tus datos a continuación y te devolveremos la llamada en nuestro horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
7. Asesor CHAT WEB de Prosperidad Social: Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm. En la página de Prosperidad Social, https://prosperidadsocial.gov.co/