Razones Por Las Cuales No Recibiré Pago De Renta Ciudadana 2023

por Andrea Guevara
Jey te informa No Recibiré Pago De Renta Ciudadana

Jey te informa, la respuesta a la duda de las razones por las cuales no recibiré pago de Renta Ciudadana, perteneciente a los hogares que no se le realizará el pago en abril por errores en el registro de la inscripción.

A continuación, te indicaremos como puedes identificar los motivos por los cuales tu hogar no aparece como beneficiario cuando realizas una consulta por los medios de búsqueda que establece Prosperidad Social.

¿Por qué no recibiré pago de Renta Ciudadana?

Jey te informa les explica que deben hacer los hogares beneficiarios que consultaron en el link oficial y les apareció dentro de su búsqueda algún error esto es lo que deben hacer para abordar cada uno de los casos mencionados:

  • Hogar no inscrito
  • Hogares Sisbenizados con dos o más UG (Unidad de Gasto)
  • Hogar aplazado
  • Registraduría Antifraudes

¿Qué pasará con los hogares que aparecen como no Inscritos?

Actualmente se encuentran 8.000 hogares que no quedaron inscritos, tan solo en el Departamento de Norte de Santander.

Recordemos que aquellos hogares, los cuales no realizaron la inscripción durante los años 2021-2022 aparecerán como estado “no inscrito” en el resultado arrojado por la página.

Actualmente hay 8.000 hogares que no pudieron inscribirse en el Programa transitorio hacia la Renta Ciudadana en el Departamento de Norte de Santander, es importante que las Entidades encargadas trabajen para abordar este problema y encontrar soluciones para ayudar a estos hogares.

El hecho de que un hogar beneficiario no esté inscrito en el programa puede deberse a varios motivos. Puede ser que no cumpla con los requisitos de elegibilidad o no haya proporcionado la información necesaria para inscribirse.

Para los hogares que se encuentran en estos casos, es posible que haya plazos específicos para darle paso a nuevas inscripciones y así proporcionar la documentación requerida.

¿Por qué los hogares no pasaron el proceso antifraude?

Existen varias razones por las que un hogar beneficiario podría no pasar el proceso antifraude. Una de las razones comunes es que la cédula de extranjería no está activa. En este caso, es necesario que el hogar beneficiario actualice su situación migratoria para poder ser beneficiario de este nuevo subsidio.

Otra posible causa podría ser que la información de la cédula de identidad no esté legible o que el número de documento no coincida con el registrado en la Registraduría Nacional del Estado Civil. En tales casos, se deben verificar y actualizar los datos del hogar beneficiario para garantizar que sean precisos y se correspondan con los datos registrados en la base de datos oficial.

¿Qué hacer si mi hogar sale con error UG (Unidad de Gastos)?

Hogares con dos o más Unidades de Gasto (UG),esto significa que tienen dos o más núcleos familiares registrados en el Sisbén. Esto puede suceder cuando la madre cabeza de hogar se separa y se divide el núcleo familiar, lo que puede resultar en la separación de los hijos en dos o más hogares.

Si un hogar beneficiario se encuentra en esta situación, es necesario que se registren las inconsistencias y se actualicen los datos para corregir la información.

Que deben hacer aquellos hogares aplazados

Deben actualizar el Sisbén fase IV, para bajar su puntaje si su situación lo amerita y si es el caso de un hogar no inscrito deben esperar a las nuevas inscripciones abiertas por la Entidad encargada

Si un hogar beneficiario aparece como «aplazado» en el programa transitorio, esto significa que no ha cumplido con los requisitos del nuevo subsidio o que se ha detectado alguna irregularidad en su información.

Para solucionar esto es necesario que el hogar beneficiario actualice el Sisbén fase IV para así bajar su puntaje si su situación lo amerita.

¿Qué inconvenientes que pueden presentarse durante la inscripción de la Renta Ciudadana?

¿Cuándo sé que me encuentro en Estado Inscrito en este subsidio transitorio?

Para entender este proceso del Programa de la Renta Ciudadana debes saber que esta etapa es un buen indicio el cual asegura que ya tu familia se encuentra registrada de la manera adecuada.

Esta transición es correspondiente a la familia que surtió exitosamente el proceso de validación de su inscripción.

¿Qué hacer si ya verifiqué y estoy en Estado Aplazado por la Renta Ciudadana?

Para aquellas familias que no ha completado exitosamente el proceso de validación de su inscripción se va a encontrar en estado de aplazado.

Así mismo, debes estar atento si su hogar se encuentra pendiente de subsanar las no conformidades presentadas en las fechas habilitadas para este oportuno registro o actualización.

¿Qué pasará si me encuentro en Estado Anulado?

La asignación de anulado en este programa responde al estado que se le otorga al registro de inscripción de una familia generado por el no cumplimiento de los criterios de ingreso al programa definidos en la presente resolución.

Esto quiere decir que no se cumplió con los requisitos que se solicitaron al momento de la inscripción.

Inscripción en el subsidio de Familias en Acción transitorio a la Renta Ciudadana

Hogares debieron estar entre el grupo A1 al B4, estos filtros se hicieron con corte del Sisbén hasta el 16 de marzo, aquellos hogares que están fuera de estos grupos se encuentran en estado aplazado

La inscripción en el subsidio de Familias en Acción transitoria a la Renta Ciudadana se llevó a cabo con base en los filtros establecidos por el programa. Los hogares beneficiarios debían estar ubicados en los grupos A1 al B4 del Sisbén, esta revisión se realizó con corte hasta el 16 de marzo.

Si un hogar beneficiario se encuentra fuera de estos grupos, su estado será “aplazado” y no recibirá el beneficio hasta que actualice su información y cumpla con los requisitos establecidos por el programa.

Consulta si es beneficiario de la Renta Ciudadana

Este link fue publicado en la página de Prosperidad Social y ya lo puedes encontrar en nuestra página web, ingresando por la categoría denominada «Renta Ciudadana».

Los medios por los cuales puedo consultar si soy beneficiario de este nuevo subsidio son, mediante los listados, Enlaces Municipales o por el menos complejo el cual es el link de consulta.

  1. El tipo de Documento de Identidad
  2. Número de Identificación
  3. Fecha de Expedición del documento
  • Por último, debes seleccionar la casilla de “No soy un robot”

CONSULTA AQUI

Razones Por Las Cuales No Recibiré Pago De Renta Ciudadana 2023 - Familias en acción

Listados de beneficiarios del nuevo Subsidio Transitorio

Si no apareces como beneficiario en el link de consulta virtual, puedes realizar la búsqueda en el listado de Familias en Acción fase IV transitorio hacia la Renta Ciudadana, el cual puedes encontrar en nuestra página web como Jey te informa mediante la categoría Renta Ciudadana donde puedes verificar con el documento de identidad en mano.

Por consiguiente, te explicaremos paso a paso como revisar este listado para que así complementes tu búsqueda mediante el link y el listado.

Este listado se encuentra en formato PDF y para ingresar debes realizar los siguientes pasos:

  1. Para comenzar debes ingresar a la página oficial de Prosperidad Social: https://prosperidadsocial.gov.co/
  2. Luego debes ingresar a la pestaña denominada “Subdirecciones”
  3. Al hacer clic en esta pestaña seleccionamos “Subdirección general de programas y proyectos”
  4. De ahí se abrirá otra cinta de opciones de la cual debemos oprimir en “Transferencias monetarias”
  5. Por último, seleccionamos el programa de Familias en Acción
  6. Bajamos hasta encontrar el apartado de “Documentación”
  7. Estando allí seleccionamos donde dice “Listado de inscritos Transito Renta Ciudadana”

Consejo: Si no deseas realizar todos estos pasos, puedes acceder a este link, el cual te redireccionara para ver toda la información de Familias En Acción fase IV incluyendo los listados de los nuevos inscritos a esta transición.

Importante: Es importante resaltar que este PDF es demasiado extenso, por lo tanto, es muy pesado para dispositivos móviles, lo más recomendable es revisar el listado oficial de beneficiarios desde un computador.

Consulta si eres beneficiario por los Enlaces Municipales

Si no te llegas a encontrar al verificar en las opciones anteriores puedes hacer la respectiva consulta en las oficinas presenciales de los Enlaces Municipales, por medio de estos te verificaran toda la información respecto al estado actual en el sistema de información de Familias en Acción (SIFA IV) recordemos que esta Fase es el Tránsito a la Renta Ciudadana.

Sim embargo deseas hacer la consulta, pero no puedes ir presencialmente puedes hacerlo mediante los canales de atención que te indicaremos a continuación, los cuales tienen su horario de atención y allí te podrán resolver dudas e inquietudes:

Canales de atención Prosperidad Social

Línea gratuita Nacional: 018000951100

Línea de atención Bogotá: 601 379 1088

Mensaje de texto: 85594

WhatsApp: 3188067329

Video llamada con Prosperidad Social: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111

Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html

Correo Oficial de Prosperidad Social: [email protected]

Correo oficial del Programa Renta Ciudadana: https://prosperidadsocial.gov.co/renta-ciudadana/

Pagos por hijo de la Renta Ciudadana Transitoria

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Pagos por salud de la Renta Ciudadana

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