¿Cuándo Pagan Familias En Acción Fase IV? $1 MILLON En Abril

por Astrid Luna
jey te informa ¿CUANDO PAGAN FAMILIAS EN ACCIÓN?

Jey te informa, conozca cuando pagan familias en acción transitoria a la Renta Ciudadana, y cual es la modalidad por donde realizaran este primer pago del año hasta de $1´000.000.

¿Cuándo pagan Familias en Acción fase IV?

El Primer pago se realizará por medio de super Giros y su red aliada, en el mes de Abril hasta $1´000.000 bimensual, los demás ciclos la entidad encargada Prosperidad Social, confirmará cual es el operador que continuara pagando este subsidio.

Prosperidad Social internamente tiene programado este primer pago para los últimos días del mes de abril de 2023. De ahí en adelante, los pagos se harán cada dos meses en el marco de la operación actual. Esto significa que una familia puede recibir hasta 1 millón de pesos al momento del pago.

cuanto pagaran en abril el subsidio de Familias en Acción fase IV

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Ya esta habilitado el nuevo link Para consultar si es beneficiario de este subsidio, además la entidad hizo publico UN LISTADO DE LOS BENEFICIARIOS DE LA RENTA CIUDADANA, que fueron inscritos en Familias en Acción.

  1. El tipo de Documento de Identidad
  2. Numero de Identificación
  3. Fecha de Expedición del documento
  • Por último, debes seleccionar la casilla de “No soy un robot”

Otra alternativa es consultar en el listado de Familias en Acción fase IV, donde puedes verificar fácilmente con el documento de identidad en mano, por consiguiente, te explicaremos paso a paso como revisar este listado para que así compartas esta información con tus familiares.

¿Por qué se pagará el primer incentivo de Familias en Acción fase IV por SuperGiros?

Este primer pago del Programa Familias en Acción se tiene establecido pago por plan semilla, esto quiere decir un plan de arranque, lo que explica que por primera vez las transferencias de este incentivo serán por modalidad de giro.

Se determinó que este pago será por esta modalidad ya que será rápidamente entregado a cada hogar beneficiado, esto se da porque el periodo de tiempo que tenían determinado para la entrega de estos primeros incentivos es corto.

Asimismo, para los otros pagos Prosperidad Social aún no ha confirmado o no se ha definido la contratación de los bancos o cual será la entidad por la cual se pagará este incentivo.

¿Cuál será el operador de pago de la segunda entrega de incentivos de Familias en Acción fase IV?

Primer Pago de Familias en Acción Fase IV de 1 Millón Por SuperGIROS - Renta Ciudadana

Para el segundo pago del programa se podrán utilizar alguno de los siguientes mecanismos:

1. Depósitos en productos bancarios o financieros: consiste en depósitos o transferencias en productos financieros activos mediante entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, seleccionados y contratados por Prosperidad Social para la dispersión de los recursos.

2. Giros postales y/o bancarios: entregas directas en efectivo a los hogares beneficiarios del programa, a través de operadores de giros postales y/o giros bancarios autorizados y vigilados por la autoridad competente, seleccionados y contratados por Prosperidad Social para la dispersión de los recursos.

  • El mecanismo de dispersión de cada familia será aquel que se encuentre registrado en el SIFA como resultado del proceso adelantado por Prosperidad Social para la selección de la(s) entidad(es) encargada(s) de hacer la entrega de los recursos a los participantes.
  • Las familias cuyo documento de identidad de la persona titular sea cédula de extranjería la transferencia monetaria se realizará únicamente mediante la modalidad de giro.

¿Cómo se llevará a cabo el pago de estas transferencias?

Como resultado de la aplicación de los procesos de actualización de la información de la clasificación del SISBÉN IV, novedades, verificación de cumplimiento de condicionalidades y verificación de condiciones de permanencia y salida, se procederá a la liquidación y orden de pago de la transferencia monetaria condicionada, mediante acto administrativo motivado en el cual determinará el listado de familias que cumplan con los requisitos y el monto a pagar.

  • El Programa podrá autorizar el pago acumulado de máximo un ciclo operativo inmediatamente anterior por no cobro en el cálculo de la liquidación del ciclo operativo vigente.
  • En el cálculo de la liquidación se podrán realizar ajustes y ordenar el pago de valores relacionados con la verificación de cumplimiento de ciclos anteriores en el marco de decisiones administrativas de levantamiento de suspensiones y de aquellos casos particulares bajo recomendación del comité operativo.
  • La liquidación de la condicionalidad en salud se realiza para seis ciclos operativos durante el año, cada dos meses. El mes de registro, en el cual se certifica el cumplimiento de los compromisos en salud de cada periodo, se define de acuerdo con el cronograma establecido por el Programa.
  • La liquidación de la condicionalidad en educación se realiza para cinco ciclos operativos durante el año. Para los EE de calendario «A» los meses de diciembre y enero no se verifican. Para el caso de los EE de calendario «B», no se verifican los meses de junio-julio, ambos por corresponder a las vacaciones de finalización de año escolar.

El Gobierno nacional viene implementando el plan de choque contra el hambre «Hambre Cero», el cual buscará beneficiar a familias en situación de pobreza en todo el territorio nacional, por la cual se realizó la sesión extraordinaria de la Mesa de Equidad celebrada los días 13 y 14 de febrero de 2023, en la cual se aprobó la propuesta técnica de ajuste del programa Familias en Acción en su cuarta fase, para iniciar el tránsito al programa «Renta Ciudadana».

Fueron aprobados los ajustes al monto y la priorización de municipios para la entrega de las Transferencias Monetarias Condicionadas de los hogares inscritos a la fase IV del programa Familias en Acción.

El ciclo operativo del Programa Familias en Acción consta de las siguientes actividades:

  • Actualización de la información de la clasificación Sisbén IV
  • Novedades
  • Verificación de compromisos
  • Condiciones de permanencia y salida
  • Liquidación y entrega de incentivos

En cada ciclo operativo, se actualizará la información de cada familia, en relación con grupo, nivel y municipio, de acuerdo con la base de datos del SISBÉN IV, con excepción de las familias que se encuentren registradas en el SIFA como población indígena.

Canales de atención Renta Ciudadana

  1. Línea gratuita Nacional: 018000951100
  2. Línea de atención Bogotá: 601 379 1088
  3. Mensaje de texto: 85594
  4. WhatsApp: 3188067329
  5. Video llamada con Prosperidad Social:  https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
  6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:  https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
  7. Página Oficial Prosperidad Social Colombia Mayor: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/
  8. Correo Oficial de Prosperidad Social: [email protected]
  9. Correo oficial del Programa Renta Ciudadana: https://prosperidadsocial.gov.co/renta-ciudadana/

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