Como Consultar Si Le Pagaron La Ayuda Económica De 500 Mil En La Página Oficial UNGRD

por Astrid Luna
Ayuda Económica De 500 Mil jey te informa

Jey te informa, para saber si le llego el pago de la ayuda económica de 500 mil debe consultar en la página oficial de la UNGRD y confirmar si es beneficiario y así poder ir a supero giros y cobrar su pago.

Debe tener en cuenta también que el municipio en donde se registró en el RUNDA debe estar priorizado en los listados que presentaremos a continuación.

Nota: Estos recursos serán entregados por única vez a los jefes de hogares que fueron inscritos en el Registro Único Nacional de damnificadas Runda.

¿Cómo consultar si soy beneficiario de la ayuda económica de 500 mil?

  1. Para conocer si es beneficiario del apoyo económico debes realizar los siguientes pasos:
  2. Ingresar al sitio web de la UNGRD (www.gestiondelriesgo.gov.co).
  3. Buscar la imagen con el título: ‘Ayuda económica para jefes de hogar por situación de desastre nacional’.
  4. Digite sus datos como el tipo y número del documento de identidad y así podrá confirmar si tiene derecho a recibir el apoyo de 500 mil pesos, por una única vez.
Como Consultar Si Le Pagaron La Ayuda Económica De 500 Mil En La Página Oficial UNGRD - Ayuda económica de 500 mil

CONSULTE AQUÍ

Fechas De Pago De La Ayuda Económica De 500 Mil

Actualmente se encuentran pagando este beneficio, solo queda verificar si estas en los listados anexados o consultar directamente en la página con tu número de identificación como te lo explicamos anteriormente, Cabe resaltar que este apoyo económico lo podrán reclamar entre las siguientes fechas:

Estos pagos estarán disponibles del 15 de febrero al 14 de marzo de 2023, esto significa que la fecha de corte será en las primeras semanas de marzo, estas fechas varían dependiendo de la organización de cada Alcaldía.

Nuestra invitación es que se dirijan a la página virtual de la Alcaldía correspondiente a su municipio para conocer la fecha en la que puede reclamar este apoyo o consultar si deben tramitar su respectiva Inscripción como damnificado en el RUNDA para que así puedas acceder a este beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono de 500 mil?

Las familias o personas interesadas en obtener el beneficio de la ayuda económica, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser colombiano.
  2. Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  3. Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.
  4. De acuerdo con el Sisbén IV, se benefician todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.
  5. Ser madre cabeza de familia beneficiaria de la iniciativa Jóvenes en Acción y tener hijos o hijas menores de seis años.
  6. Debes Llevar cedula de ciudadanía y fotocopia, solo para el titular del beneficio.

Nota: No se acepta comprobante, denuncio o contraseña al momento del cobro de este beneficio.

Acercarse a la alcaldía de su municipio con su cédula de ciudadanía en físico. En la mayoría de los entes territoriales.

¿Como registrarse y recibir la ayuda económica de 500 mil?

  • Luego del previo registro, la persona responsable del trámite en la alcaldía municipal o distrital verifica el cumplimiento de los requisitos revisando su cédula de ciudadanía en físico y diligenciando la inscripción en el Sistema de Información.
  • Posteriormente a través del cruce con bases de datos externas se verifica y valida que el ciudadano pueda ser beneficiario dependiendo de ciertos criterios.
  • A través del sistema se procesa la información de los potenciales beneficiarios a quienes se les aplican los Criterios de priorización los cuales determinan el orden para asignar cupos una vez se tengan disponibles.

Nota: En el lugar que dio continuidad a su registro, verifique si es prioritario para este beneficio y luego preste atención a cada pago, ya que al tercer pago no reclamado su estado será modificado a «suspendido».

Listado de Beneficiarios de la ayuda económica de 500 mil

Las Alcaldías de los diferentes municipios han estado haciendo público el listado de los beneficiarios. Asimismo, anexaremos los listados más actualizados de algunos Municipios priorizados de la ayuda económica de 500mil.

¡Los listados continúan!, usted puede consultar los listados en la página oficial de Facebook de la alcaldía de su correspondiente municipio o también puede consultar si es beneficiario en la página oficial de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Ingrese al siguiente link donde estarán una parte de los listados publicados:

  1. Listado https://jeyteinforma.com.co/subsidios/ayuda-economica-de-500-mil-2023/
  2. Listado https://jeyteinforma.com.co/subsidios/ayuda-economica-de-500-mil-c/
  3. Listado https://jeyteinforma.com.co/subsidios/otros/listado-de-los-beneficiarios/
  4. Listado https://jeyteinforma.com.co/subsidios/otros/la-ungrd-fecha-de-pago-febrero/

Listado De Departamentos y Municipios Que Realizan El Pago Por 500 mil de La UNGRD

Los Pagos 500mil Del Apoyo Económico Se Han Realizado En 2 Etapas, a continuación los listados y fecha de cada una:

  • 1ra Etapa Son 47 los primeros municipios que estarán recibiendo el apoyo económico al tener hogares damnificados por la temporada de lluvias. No obstante, los 438.179 hogares de los 496 municipios priorizados lo recibirán sin falta.
  • La 1ra Etapa Inicio pagos desde el pasado 29 de Diciembre del 2022 y continuo hasta mediados del mes de enero del presente año a través del Banco Agrario de Colombia Y sus Aliados.
  • El presidente del Banco Agrario de Colombia, Hernando Chica, los 47 municipios entregarán este apoyo económico a los 13.658 jefes de hogar En la 1ra Etapa.
Como Consultar Si Le Pagaron La Ayuda Económica De 500 Mil En La Página Oficial UNGRD - Ayuda económica de 500 mil
  • 2da Etapa La UNGRD publico el listado donde se encuentran los 266 municipios habilitados en la segunda etapa de entrega de apoyo económico por 500 mil pesos a damnificados por situación de desastre nacional inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA).
  • La 2da Etapa Inicio Pagos desde el 13 de enero y estará disponible para Cobro por SuperGIROS y el Banco Agrario de Colombia Hasta el 13 de Febrero del 2022.

Para esta 2da etapa quedaron habilitados 266 municipios de los 496 que hasta el momento registraron población damnificada por la situación de desastre nacional en el RUNDA con corte al 7 de diciembre de 2022, los cuales representan un total de 139.208 jefes de hogar que podrán reclamar este apoyo económico en esta segunda etapa.

Como Consultar Si Le Pagaron La Ayuda Económica De 500 Mil En La Página Oficial UNGRD - Ayuda económica de 500 mil

¿Cómo Ser Beneficiario De La Nueva Ayuda De 500 Mil?

Algunas familias que aún no están registradas en el registro único nacional de damnificados se continuaran registrando y seguirán haciendo los giros necesarios hasta que la situación de desastres nacional termine, a cuenta de que hoy el ideal ha establecido que esta situación puede llevarnos hasta el mes de marzo del 2023.

Registro Único de Damnificados – R.U.D

image 51

Canales De Atención      

Página oficial de la UNGRD: http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/

Teléfono Conmutador: (+57) 601-5529696

Línea Gratuita: 01-8000-113200

Línea Anticorrupción: 01-8000-113200

Correo Institucional: [email protected]

Correo de notificaciones judiciales[email protected]

jey te informa google noticias

Publicaciones similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Aceptar Más información