Así fue el asesinato de 4 estudiantes que hallaron sin vida en una casa fuera del campus de la Universidad de Idaho el pasado 13 de noviembre.
Las autoridades trabajan para aclarar el caso que dejó como víctimas de asesinato de 4 estudiantes, los cuales fueron identificados como: Ethan Chapin y Xana Kernodle de 20 años; Madison Mogen y Kaylee Goncalves de 21 años.
En las declaraciones de los investigadores, aclaran que la persona que cometió el asesinato, no forzó ninguna puerta ni ventana para entrar a la casa porque no había señal alguna de ello. No hay signos de robo, y todo dentro del edificio parecía estar en orden excepto los cadáveres.
Un detalle inusual es que el encuentro de cadáveres ocurrió, porque una persona desconocida llamó a la estación, dio la dirección de la casa y afirmó que había «una persona inconsciente». Aclaro que los ataques no fueron informados a las autoridades hasta alrededor del mediodía de ese día.
La forense del caso revelo que los 4 estudiantes estaban «probablemente dormidas» en el momento del ataque que ocurrió durante las primeras horas de la madrugada del domingo y cada una fue apuñalada varias veces.
Otra cosa que genera dudas es que cuando llegó la policía para realizar la investigación, se encontrón allí, a dos jóvenes que parecían haber pasado la noche con las víctimas, pero terminaron siendo ilesas; y, según la información disponible, han estado cooperando con el sistema de justicia.
Asi Fue El Asesinato De Los 4 Estudiantes
El asesinato de las 4 estudiantes, fueron declarados homicidios por apuñalamiento, según la forense,Cathy Mabbutt. La policía de Moscow en su actualización más reciente dijo que las víctimas, “algunas tenían heridas defensivas”.
Pero no está claro cuántas de las víctimas o cuáles de las víctimas tenían precisamente heridas defensivas.
Jeffrey Kernodle el padre de Xana Kernodle reveló que su hija luchó contra su asesino hasta el final “Contusiones, desgarradas por el cuchillo. Era una chica dura”.
Cuando la forense Mabbutt llegó a la escena del crimen, revelo que vio “mucha sangre en la pared”.
La forense Mabbutt dice que Cada víctima fue apuñalada varias veces, probablemente con el mismo arma, , sin especificar cuántas heridas o dónde ocurrieron la mayoría.
Minutos Antes Del Asesinato De Los 4 Estudiantes
El domingo 13 de noviembre a la 1:41 de la mañana, en cámaras de seguridad quedo captado a dos de los 4 estudiantes (Mogen y Goncalves) horas antes de ser vistas con vida.
En el video se capta a Mogen y Goncalves alrededor de la 1:41 am comprando algo para comer de un camión de comida local en la madrugada.
Un hombre no identificado parece estar caminando con ellas, antes de dar un paso atrás cuando se acercan al camión.
Las dos amigas se acercan al camión y piden comida, mientras que el hombre se para unos metros detrás de ellas, antes de ponerse la capucha sobre la cabeza.
Mogen parece ver a alguien que reconoce, se acerca al hombre y lo abraza brevemente antes de regresar al lado de Goncalves. Después de pedir la comida, las dos jovenes se trasladan al lado de recolección del camión.
El hombre misterioso que llegó con ellas las sigue y se para cerca.
Durante los siguientes minutos, se ve al grupo de jóvenes y estudiantes riendo y charlando mientras esperan sus órdenes.
Se ve al hombre charlando y riendo con otro hombre en la fila, mientras que Mogen y Goncalves parecen reírse y bromear entre ellas y tomarse fotos.
Cuando su comida está lista, Mogen y Goncalves se van juntas, alejándose del camión y girando a la izquierda
Se cree que las cuatro víctimas regresaron a la casa en algún momento después de la 1:45 am.
La policía realizó una conferencia de prensa el día miércoles por la noche, donde confirmaron que ninguna de las personas en el vídeo ha sido identificada como sospechosa o persona de interés.
Además compartieron detalles por primera vez sobre los 4 estudiantes, estos habían estado en un bar y una fiesta esa noche, y las otras dos compañeras de cuarto que salieron ilesas, estaban en la casa en el momento de los asesinatos y que no había señales de una entrada forzada.