Descubre Si Eres Beneficiario De Colombia Mayor | Nuevos Listados Disponibles 2023

por Andrea Guevara
Jey te informa Descubre Si Eres Beneficiario De Colombia Mayor | Nuevos Listados Disponibles 2023

Jey te informa que las personas registradas en los siguientes listados, se encuentran en estado beneficiario de Colombia Mayor para recibir el próximo incentivo de este subsidio en este 2023.

Nuevos Listados | beneficiario de Colombia Mayor

Ahora te indicaremos como puedes observar los listados que fueron publicados  hace poco, para poder acceder a los mismo debes dar clic a cada imagen, la cual te redireccionara a la pagina de la Alcaldía donde fue realizada la publicación.

Los Enlaces del Adulto Mayor, les informa a los adultos que se relacionan a continuación, que ya se encuentran activas en el programa Colombia Mayor y pueden empezar a realizar el cobro del subsidio, una vez sean informadas las fechas por la entidad encargada Prosperidad Social.

CLIC A CADA IMAGEN

 

Jey te informa Colombia mayorJey te informa Colombia mayor

Jey te informa Colombia mayor

Jey te informa Colombia mayor

Jey te informa Colombia mayor

¿Como puedo consultar el próximo pago de Colombia Mayor 2023?

Listados: Actualmente existen varias formas de consultar, una de estas son los listados que publican cada Alcaldía los cuales contienen número de cédulas o a veces con tan solo los nombres de los Adultos Mayores.

Consultar en las oficinas: En caso de que su giro esté disponible, debe acercarse a una oficina de la Entidad encargada para consultar sobre su pago o estado actual en el programa.

Si prefiere verificar si su pago ya llegó a través de una de las oficinas, puede acudir a la oficina más cercana y proporcionar la información necesaria para obtener información sobre el estado del giro.

Directamente con el operador de pago: Los operadores están dispuestos para que te acerques a verificar si tienes giro disponible, realizas la consulta con tu número de documento en cualquier punto de pago.

Para ello, tendrá que identificarse debidamente con su documento de identificación original. También se le pedirá que se autentique por medio las huellas dactilares.

Por lo tanto, es indispensable que conozcan cómo consultar, si tienen giro disponible antes de ir al punto presencial, ya que los pagos que se entregan por estos operadores SuperGIROS y SuRedAliada a nivel Nacional, se dan gradualmente y mediante cronogramas.

Colombia Mayor nuevo pago por modalidad de domicilio

Colombia Mayor es un programa social del Gobierno Colombiano que ofrece este un pago mensual que reciben los beneficiarios para mejorar su bienestar económico.

El pago a domicilio es un método de pago que se ha implementado para facilitar el cobro del dinero a los Adultos Mayores. Este método permite que los pagos sean entregados directamente en el hogar de los beneficiarios, lo que elimina la necesidad de que se desplacen a un punto físico para recibir el dinero.

Los nuevos beneficiarios del pago a domicilio son aquellos que han sido recientemente aprobados para recibir el programa Colombia Mayor y que han indicado que prefieren el pago a domicilio como método de transferencia. Estos nuevos beneficiarios pueden disfrutar de los siguientes beneficios al elegir el pago a domicilio:

  1. Comodidad: Al recibir el pago directamente en el hogar, no es necesario que el beneficiario se desplace a una entidad bancaria o a un lugar de pago.
  2. Seguridad: Al recibir el pago en casa, se evita el riesgo de sufrir robos o de perder el dinero en el camino hacia el lugar de pago.
  3. Ahorro de tiempo: Al no tener que desplazarse, se ahorra tiempo y se puede utilizar para realizar otras actividades.

¿Quiénes podrán acceder al pago en su domicilio?

Los beneficiarios de Colombia Mayor que tengan 90 años o más pueden acceder a los pagos en su domicilio.

Para esto el operador de pago se contactará desde el centro de atención telefónica con cada uno. Las personas mayores de 90 años pueden recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando lo acepten. Super GIROS se contactará con el beneficiario y coordinará la entrega del incentivo.

Recomendaciones | beneficiario de Colombia Mayor

Los adultos beneficiarios deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones en el punto de pago:

  • Manifestar la intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor de Prosperidad Social.
  • Una vez reciba el dinero, contarlo delante del cajero y solicitar la tirilla de pago.
  • Verificar que el valor corresponda al recibido.
  • No deben pagar por trámites a ningún funcionario ni adquirir ningún producto para acceder al subsidio.

Nota: Para recibir este incentivo no hace falta comprar ningún producto en el punto de pago. Para resolver las dudas, los participantes pueden acudir a las alcaldías municipales y contactar al enlace del programa

Requisitos para ingresar al programa Colombia Mayor

Todos los adultos mayores que no pertenezcan a este programa de Colombia Mayor y que cumplan con los criterios de priorización, se les hace un llamado para que realicen el proceso correspondiente a la inscripción.

Para ser beneficiario de Colombia Mayor, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

Nota: de acuerdo con Sisbén IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.

Inscripciones del programa Colombia Mayor

Para completar el proceso de inscripciones la Entidad encargada deberá cumplir con ciertos criterios como los que veremos a continuación:

  1. La persona responsable del trámite en la alcaldía municipal o distrital verifica el cumplimiento de los requisitos revisando su cédula de ciudadanía en físico y diligenciando la inscripción en el Sistema de Información de Colombia Mayor.
  2. Posteriormente a través del cruce con bases de datos externas se verifica y valida que el ciudadano inscrito no reciba pensión alguna o perciba renta.
  3. A través del sistema se procesa la información de los potenciales beneficiarios a quienes se les aplican los Criterios de priorización los cuales determinan el orden para asignar cupos una vez se tengan disponibles.

Canales de Atención Dps

  • Línea gratuita Nacional: 018000951100
  • Línea de atención Bogotá: 601 379 1088
  • Mensaje de texto: 85594
  • WhatsApp: 3188067329
  • Video llamada con Prosperidad Social:  https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
  • Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:  https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
  • Página Oficial Prosperidad Social Colombia Mayor: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/
  • Correo Oficial de Prosperidad Social: [email protected]

Canales telefónicos Min Trabajo:

  • Comuníquese vía telefónica con asesores laborales en todo el país:
  • Línea nacional gratuita: 01 8000 112-518
  • Bogotá: (601) 3779999
  • Para Bogotá, marque desde el celular: 120
  • Conmutador: (601) 377 99 99
  • Horario de atención: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 07:00 pm. Sábados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Consulta Nuevos Beneficiarios Colombia Mayor Abril 2023 - Subsidios

Publicaciones similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Aceptar Más información