Subsidio

Bono de 500 Mil y Ayudas Humanitarias: Consulta Beneficiarios Damnificados

Bono de 500 Mil y Ayudas Humanitarias: Consulta Beneficiarios Damnificados JEY TE INFORMA

Tras las recientes lluvias intensas, las alcaldías están entregando ayudas humanitarias y un bono de 500 mil pesos colombianos. Descubre cómo la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres está cambiando vidas.

(Te recomiendo: Fecha de Pago Devolución del IVA 2024: ¿Verdad o Solo Rumores?)

Pero hay más. Debido a las constantes lluvias y al fenómeno del Niño, en mayo de 2024 el gobierno y la UNGRD anunciarán nuevos listados de beneficiarios, para así entender quiénes recibirán una ayuda económica de 500 mil pesos por la ola invernal.

¿Dónde encontrarás los Próximos Listados de beneficiarios del Bono de 500 mil?

Las Alcaldías Municipales publicarán los nuevos listados de beneficiarios de la Ayuda Económica de 500 mil en sus redes sociales. Para aparecer en estas listas, es necesario estar censado y registrado en el Registro Único de Damnificado (RUNDA).

Además de los bonos de transferencias monetarias, las listas incluirán otras ayudas importantes como canastas populares, que ayudarán a las familias a reconstruir sus vidas y recuperarse de los daños causados por desastres naturales.

(Importante leer: ¿Cómo Cobrar la Renta Ciudadana 2024?)

Consulta los Beneficiarios Damnificados de la Ayuda Humanitaria 2024

Gobernación de Bolívar

El alcalde ha logrado la aprobación de ayuda humanitaria, plásticos, kits de elementos de primera necesidad y horas máquina para responder de manera inmediata a las familias damnificadas de su municipio.

Así mismo ordenó la realización de un censo de damnificados durante el mes de mayo en la subregión del caribona y demás veredas afectadas.

(Leer esta primicia: Devolución del IVA 2024: Aumento y Primer Pago en Julio)

Alcaldía de Chigorodó

Con el apoyo de la Unidad para la Gestión del Riesgo, se han entregado las primeras 528 ayudas humanitarias a los damnificados por las fuertes lluvias del pasado 21 de abril.

El compromiso continúa con esfuerzos conjuntos para mejorar el bienestar de las comunidades afectadas por la ola invernal.

(Muy recomendado: Pico y Cédula Renta Ciudadana 2024: Consulta tu Cronograma de Pago en Mayo)

El Bono de 500 Mil o la Ayuda Humanitaria, son administrados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el cual fue diseñado para luchar contra las consecuencias de los desastres naturales, asegurando que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.