Subsidio Devolución IVA Renta Ciudadana

Pago de la Devolución del IVA y Renta Ciudadana 2024: Consulta Nuevos Beneficiarios en Mayo

Pago de la Devolución del IVA y Renta Ciudadana 2024: Consulta Nuevos Beneficiarios en Mayo JEY TE INFORMA

En este artículo, proporcionaremos información de la fecha de pago de la Devolución del IVA y la Renta Ciudadana, adicionalmente creamos una guía detallada acerca de cómo y cuándo realizar la consulta de los nuevos beneficiarios.

(Importante leer: ¿Cómo Cobrar la Renta Ciudadana 2024?)

¿Cuándo comienza el pago de la Devolución del IVA y la Renta Ciudadana en 2024?

Este año, programas como la Renta Ciudadana y la Devolución del IVA continúan apoyando a muchos hogares.

La Renta Ciudadana ya empezó a pagar desde el 30 de abril y seguirá hasta el 17 de mayo. Pero, ¿este año continuará la Compensación del IVA?

La respuesta es sí, la Devolución del IVA también seguirá este año beneficiando a los mismo hogares de la Renta Ciudadana. Los primeros pagos se realizarán en julio, coincidiendo con el segundo ciclo de la Renta Ciudadana. Esto beneficiará tanto a los hogares del Programa Valoración del Cuidado como a los nuevos beneficiarios del Programa Colombia sin Hambre.

(Leer esta primicia: Fecha de Pago Devolución del IVA 2024: ¿Verdad o Solo Rumores?)

¿Cuándo se publicará la Lista de Beneficiarios de la Devolución del IVA 2024?

El Departamento de Prosperidad Social está trabajando en la selección de los nuevos beneficiarios para los programas de Renta Ciudadana y Devolución del IVA.

Los listados con los nombres de los hogares seleccionados se publicarán pronto. Así que, cuando se publique el segundo listado de Colombia sin Hambre y ya con el de Valoración del Cuidado que tenemos, los hogares por fin se podrán beneficiar de la Compensación del IVA.

Las transferencias de la Renta Ciudadana se realizarán cada 45 días. Por otro lado, la Devolución del IVA se entregaba cada dos meses, pero ahora existe la posibilidad de ajustarse a este mismo intervalo de 45 días, combinando así la entrega de ambos beneficios a los ciudadanos más necesitados.

(Importante leer: ¡Atentos! Plazo para Firmar el Acta de Compromiso Renta Joven 2024)

¿Cuáles son los Montos de Pago y Cómo Pueden Variar?

Es importante destacar que los pagos de la Devolución del IVA y la Renta Ciudadana pueden combinarse, dependiendo de la línea de intervención asignada, pero no puede exceder el tope máximo de $500.000.

Algunos beneficiarios podrían recibir hasta 500,000 pesos. Este total incluye 410,000 pesos del Programa Renta Ciudadana y 90,000 pesos adicionales por el Subsidio de la Devolución del IVA en el caso de Valoración del Cuidado.

En el programa Colombia sin Hambre, el monto puede variar según la composición del hogar, pero siempre se añaden los 90,000 pesos del IVA 2024.

(Leer esta primicia: ¿Cuándo Pagan el Ingreso Mínimo Garantizado en Mayo 2024?)

¿Cómo puedo salir Beneficiada de la Devolución del IVA y Renta Ciudadana?

Para participar en estos programas, es esencial que mantengas actualizado tu puntaje en el Sisbén IV y cumplas con los requisitos necesarios. Además, es importante que estés atento a cualquier anuncio sobre actualizaciones o cambios, en los Canales Oficiales del Departamento para la Prosperidad Social.

Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social, ha mencionado que se avecinan grandes oportunidades con la publicación de nuevos listados y el inicio de los pagos en los próximos meses.

(Te recomiendo leer: Anuncian el fin para los Subsidios en Colombia: ¿Qué dijo el Presidente Gustavo Petro?)

Para confirmar si eres beneficiario o si hay pagos disponibles, te recomendamos visitar jeyteinforma.com.co, un sitio confiable especializado en el tema de Subsidios en Colombia.

Mantente informado a través de nuestro canal de WhatsApp, donde ofrecemos resúmenes y actualizaciones en tiempo real. El equipo de Jey Te Informa te desea un excelente día y está listo para ayudarte con cualquier duda. ¡Mil bendiciones!

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.