Subsidio Renta Ciudadana

Pago Retroactivo Renta Ciudadana: Levantamiento de la Suspensión para 8.000 hogares

Pago Retroactivo Renta Ciudadana: Levantamiento de la Suspensión para 8,000 Mil hogares Jey te informa

Jey te Informa la consulta del Pago Retroactivo Renta Ciudadana para los 8,000 hogares que Prosperidad Social ha levantado la Suspensión, analizando así los siguientes puntos o inquietudes:

Consulta si recibirás el pago retroactivo Renta Ciudadana

Para aquellos interesados en conocer el estado de su hogar y su posible pago acumulado en el Tercer Ciclo del Programa Tránsito a Renta Ciudadana, se recomienda comunicarse a las Líneas de Atención de Prosperidad Social o acudir a la oficina del Enlace Municipal.

Lo anterior aplica para consultar su estado de “Suspendido” a “Validado”, si deseas verificar tu pago retroactivo o acumulado debes esperar un poco antes de iniciar con la tercera entrega de este subsidio, la cual está destinada probablemente para la primera semana del mes de septiembre.

Así mismo el monto de tu próximo pago lo podrás observar en la Consulta Virtual del Banco Agrario o mediante el Chat Virtual de Prosperidad Social.

Prosperidad Social ya hizo el Levantamiento de la Suspensión en la Renta Ciudadana

En este próximo tercer ciclo se beneficiará a miles de familias en situación vulnerable, Cielo Rusinque, Directora de Prosperidad Social, ha anunciado que alrededor de 800 mil hogares que habían sido suspendidos en los ciclos 1 y 2 para recibir el incentivo de Tránsito a Renta Ciudadana, tendrán una nueva oportunidad para el siguiente pago.

La noticia llega después de la validación exitosa de aproximadamente 800 mil encuestas del Sisbén IV y cruce de información con la base de datos de la Registraduría Nacional, un paso crucial para superar el estado de suspensión y garantizar que estas familias puedan ser parte del tercer ciclo de pagos del programa.

Verificación Rigurosa para Garantizar el Pago a los más necesitados

La colaboración entre Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación ha sido crucial en este proceso. Después de una minuciosa revisión de los datos, cerca de 800 mil hogares fueron validados.

Lo anterior significa que los hogares que se encontraban en estado de suspensión se han modificado a “validados“, lo que les brinda acceso al tercer pago del Subsidio.

Sin embargo, es importante destacar que para recibir el pago retroactivo, también se verificará el cumplimiento de las corresponsabilidades en salud y educación, asegurando así que los criterios de priorización sean cumplidos.

La ejecución de estas medidas rigurosas, se implementan con el fin de prevenir el ingreso de personas no elegibles al programa, garantizando así la transparencia y la equidad en la distribución de los recursos públicos, asegurando que el subsidio llegue directamente a quienes más lo necesitan.

Consulta Fechas del Tercer Ciclo de Pagos

Se espera que el tercer ciclo de pagos del Programa Tránsito a Renta Ciudadana comience la primera semana de Septiembre del 2023, con la confirmación oficial por parte de Prosperidad Social en los próximos días a través de sus redes sociales.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.