Renta Ciudadana

Link Del Banco Agrario Para Consultar Si Le Llego El Pago De La Renta Ciudadana 2023

Link Del Banco Agrario Para Consultar Si Le Llego El Pago De La Renta Ciudadana 2023 Jey te informa

Dentro de esta noticia les explicaremos el paso a paso de consulta en el link del Banco Agrario para que verifiques si te llegó el pago de la Renta Ciudadana y puedas acercarte recibirlo en el lugar que te arrojara la consulta.

Recuerda que este programa fue implementado por el Gobierno de Gustavo Petro y administrado por la entidad DE Prosperidad Social (DPS), con el fin de otorgar a los hogares priorizados o con mayor necesidad un subsidio bimensual de hasta $1’000.000 con el fin de que inviertan este dinero para salir de la línea de la pobreza.

Consulte Aquí Tu Pago Mediante El Link Del Banco Agrario

Como ya sabemos todos los hogares colombianos, la Directora de Prosperidad Social anuncio que el operador de pago contratado para este programa era el Banco Agrario, el cual se encargaría de entregar este incentivo incluso en los hogares más apartados del país beneficiándolos con otros servicios de la entidad, como créditos y demás.

Lo anterior fue anunciado en el siguiente Tweet oficial de Cielo Rusinque Urrego:

“Me complace informar que hoy firmamos el acuerdo con el Banco Agrario para que sea el operador encargado de la transferencia del programa de Tránsito a Renta Ciudadana.”

Pasos Para Consultar Con La Cédula Tu Próximo Pago De La Renta Ciudadana

  1. El Banco Agrario compartió un link oficial de consulta para que todos aquellos hogares beneficiados tengan la opción de consultar fácil y rápido siguiendo el proceso mostrado a continuación:
  2. Para acceder a esta consulta, el primer paso es hacer ingresar a la pagina de consulta del banco agrario.
  3. Después de hacer esto, deberás ingresar el tipo y número de identificación en los espacios en blanco correspondientes.
  4. Además, se te solicitará que autorices el tratamiento de tus datos marcando la casilla vacía.
  5. Seguidamente, se te pedirá que escribas el código de verificación que se refleja en una imagen.
  6. Finalmente, debes haz clic en “Consultar” para completar el proceso.

Al consultar mediante esta plataforma te permite obtener toda la información de su pago a la mano y con tan solo un clic, unos de los resultados que te puede arrojar esta consulta son los siguientes:

  • En primer lugar, te confirma si eres o no beneficiario del programa Familias en Acción Transito a la Renta Ciudadana
  • Incluso te recuerda si la entidad se encuentra o no en modo pago, esto significa que la consulta te informa las fechas habilitadas para cobrar.
  • Te permitirá saber si tienes algún giro disponible en el programa para que no pierdas tu visita al sitio de pago.
  • Adicionalmente te arrojara el nombre de cada oficina y las direcciones de los puntos de pago a los cuales puedes acercarte a cobrar tu incentivo disponible.
  • En esta consulta también sabrás mediante cual plataforma u Operador de Pago Aliado del Banco Agrario te hicieron la transferencia económica.
  • Al ingresar en la consulta podrás encontrar todos los canales de atención del Banco Agrario en la parte inferior donde te mostrarán el número de WhatsApp, el chat virtual y demás líneas gratuitas, junto con los horarios de atención.

Espero que esta redacción pueda resolver muchas de tus dudas, para Jey Te Informa es un placer informarte a través de estos sencillos pasos que te facilitarán la vida y evitarán trámites agotadores. 

Si deseas conocer más procesos de consulta paso a paso, puedes acceder al enlace de las familias inscritas y el link que te permite calcular la cantidad de dinero que te pagarán.