Renta Ciudadana

Link para Consultar listado de Suspendidos y Aplazados Renta Ciudadana 2023

Link para Consultar listado de Suspendidos Renta Ciudadana 2023 Jey te informa

A continuación te explicamos cómo consultar listado de Suspendidos Renta Ciudadana para que puedas verificar si te levantaron la suspensión o el aplazamiento.

Aquí puedes consultar si te encuentras entre uno de los 800 mil hogares reingresados al programa. A continuación te explicaremos:

En esta página de consulta establecida por el Departamento de Prosperidad Social podrás verificar si eres un beneficiario no aplazado o demás estados dentro de la Renta Ciudadana.

En este enlace, encontrarás una base de datos, como un listado donde verificarás si te encuentras entre los 800 mil hogares, a los cuales le anunciaron levantamiento para el tercer pago del 2023 y allí también podrás resolver otras inquietudes que te indicaremos a continuación.

Es importante destacar que toda esta información es oficial y ha sido proporcionada por el Departamento Prosperidad Social (DPS), la cual está a cargo de administrar este y otros Programas Sociales.

Así podrás consultar y verificar tu estado del programa Familias en Acción tránsito hacia la Renta Ciudadana:

  1. Para empezar debes ingresar al Link de Inscritos de la Renta Ciudadana a través de la siguiente imagen, donde encontrarás el listado de los hogares que quedaron inscritos o le quitaron la suspensión en el subsidio.
LINK DE INSCRITOS A RENTA CIUDADANA
LINK DE INSCRITOS A RENTA CIUDADANA
  1. Luego debes ingresar el tipo y número de documento de identificación.
  2. Seguidamente debes indicar la fecha de expedición.
  3. Verificar el recuadro “No soy un robot“.
  4. Finalmente, haz clic en “Consultar“.

Al seguir estos pasos, obtendrás la información sobre si el hogar fue exitosamente inscrito al programa o si ya no se encuentra en estado aplazado o suspendido.

Temas de tú interés:

¿Como consultar si fuiste Suspendido de la Renta Ciudadana?

Para ser conocedor de tu estado dentro del programa es necesario que acudas a los Enlaces Municipales o al Departamento de Prosperidad Social.

Esto se realiza porque los enlaces del programa son los únicos a parte de Prosperidad Social que tienen acceso al Sistema de Información de Familias en Acción (SIFA IV).

Por lo tanto, esta es la única solución si deseas ser conocedor de tu estado o si te encuentras entre los 8.000 hogares a los cuales le levantaron las Suspensión.

Aquí te dejamos las Líneas de Atención de Prosperidad Social, para que consultes tu estado.

Consulta información sobre el Tránsito a Renta Ciudadana

Renta Ciudadana es un programa propuesto por el Gobierno Nacional, el cual tiene como objetivo no ser asistencialista, brindando a los hogares en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad, ingresos dignos que les permitan acceder a los derechos de educación y salud.

Si deseas saber o consultar, si tienes un pago pendiente por cobrar en este programa tan solo lo puedes verificarlo con el link de consulta del Banco Agrario, el cual es la entidad bancaria encargada de la dispersión de estos recursos.

Además de esto si deseas saber con anterioridad con cuánto dinero dispondrás puedes usar alguna de las dos tablas de valores o la calculadora oficial de la Renta Ciudadana.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.