Renta Ciudadana

¡Exclusivo! Banco Agrario de Colombia Pagará el Segundo Ciclo de Renta Ciudadana 2024

Banco Agrario de Colombia Pagará el Segundo Ciclo JEY TE INFORMA

¡Confirmado! El Banco Agrario de Colombia esta por realizar el segundo pago de Renta Ciudadana, beneficiando al listado de Colombia sin Hambre y Valoración del Cuidado.

(Leer también: El Banco Agrario de Colombia Pagará los 6 Ciclos de la Devolución del IVA 2024)

¿Cuántos Pagos Recibirán los Beneficiarios de la Renta Ciudadana en 2024?

A comienzos de 2024, se abrieron licitaciones para definir la entidad encargada de las transferencias durante el primer semestre del año.

Sin embargo, estas licitaciones fueron declaradas desiertas, lo que llevó a que el primer ciclo de pagos se realizara a través de giros en SuRed.

Pero esto ya cambió, porque el Banco Agrario se encargará de pagar el resto de ciclos desde el ciclo 2 hasta el ciclo 7, cubriendo las nóminas de julio a diciembre de 2024.

Los pagos se realizarán cada 45 días, completando un total de siete ciclos al año, incluyendo el primer giro ya realizado por SuRedAliada. Las transferencias monetarias a entregarse son las siguientes:

Ciclo 1: Abril (ya efectuado por SuRedAliada)

Ciclo 2: Julio

Ciclo 3: Agosto

Ciclo 4: Septiembre

Ciclo 5: Octubre

Ciclo 6: Noviembre

Ciclo 7: Diciembre

Mantente atento a las fechas de cada ciclo para asegurar que recibes todos los pagos correspondientes.

(Muy recomendado: ¡Último Minuto! Confirman Operador de Pago del IVA 2024 y de la Renta Ciudadana)

¿La Bancarización en el Banco Agrario de Colombia se exigirá a Todos?

El Operador de Pago debe garantizar la bancarización de todos los inscritos en Renta Ciudadana y Devolución del IVA, implementando estrategias permanentes de contacto y enrolamiento. A continuación te indicamos las estrategias para hacer esto efectivo:

Bancarización Presencial

La bancarización se realizará en eventos masivos o individuales en las regiones e instituciones aliadas, donde los participantes asistirán voluntariamente.

Estos eventos deben acordarse con Prosperidad Social y asegurar un avance continuo. La entidad financiera proporcionará gestores para asesorar a los participantes y entregará certificaciones de cuentas activas al finalizar.

Bancarización No Presencial

Este proceso, respaldado por bases de datos, permitirá la bancarización continua y voluntaria mediante medios electrónicos, virtuales o telefónicos, con validación de identidad.

Sin embargo Gustavo Bolívar, Director de Prosperidad Social, busca un sistema más moderno y eficiente que ofrezca comodidad. Anuncio que en el futuro, los hogares podrán elegir cómo recibir sus pagos: en cuenta de ahorros, billetera electrónica, mediante giro o de forma presencial.

(Te puede interesar leer: Subsidios a los que puedes Aplicar Según Puntaje del Sisbén 2024)

En resumen, la confirmación del Banco Agrario como operador de pagos y la bancarización de los beneficiarios aseguran un proceso más eficiente y seguro para la Renta Ciudadana. Mantente informado y preparado para recibir tu pago sin inconvenientes.

Estamos a la espera del listado oficial de Colombia sin Hambre 2024 y las fechas exactas de los pagos, las cuales se comunicarán oportunamente mediante los canales oficiales del Departamento para la Prosperidad Social.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.