Devolución IVA

¿Cuánto Dinero recibirá de Devolución del IVA 2024?: Pagos y Cantidad de Giros

¿Cuánto Dinero recibirá de Devolución del IVA 2024? JEY TE INFORMA

¡Descubre cuánto dinero recibirás! Prosperidad Social confirma oficialmente los montos y cantidad de giros de la Devolución del IVA 2024. ¡No te pierdas esta información crucial para ti!

(Recomiendo leer: ¡Último Minuto! Confirman Operador de Pago del IVA 2024 y de la Renta Ciudadana)

¿Cuántos Ciclos de Pago habrán Durante el 2024?

Prosperidad Social ha confirmado que habrá seis ciclos de pago de la Devolución del IVA 2024, cada uno de $100,000 pesos. Esto significa que los beneficiarios recibirán un total de $600,000 pesos durante el año.

La buena noticia es que el Banco Agrario gestionará los pagos desde el segundo hasta el séptimo ciclo de la Renta Ciudadana y también se encargará de las seis transferencias de la Devolución del IVA 2024, desde el primer hasta el sexto ciclo.

Esta combinación se formalizó el 30 de noviembre de 2023, cuando la Mesa de Equidad aprobó la incorporación del Programa Compensación de IVA a Renta Ciudadana.

Esto significa que las transferencias del IVA se realizarán bimestralmente, armonizándose con la Renta Ciudadana y permitiendo que los beneficiarios reciban los pagos en las mismas fechas.

(Para ti: ¿Cuáles son los Requisitos para Recibir el Pago de la Devolución del IVA 2024 en Julio?)

El Primer Pago de $100 Mil de la Devolución del IVA 2024 Iniciará Pronto

El Departamento para la Prosperidad Social ha confirmado la continuidad de este programa para el 2024, una excelente noticia que sin duda alegrará a los hogares clasificados en los Grupos A y B del Sisbén IV.

Este año trae una novedad importante: el programa mantendrá el mismo operador y las mismas fechas de pago de la Renta Ciudadana.

El primer ciclo de pagos está programado para julio de 2024, coincidiendo con la segunda entrega de la Renta Ciudadana – Colombia sin Hambre.

¡El pago está a la vuelta de la esquina! Solo falta la publicación del listado de Colombia sin Hambre y de la Devolución del IVA 2024, así como el anuncio de las fechas oficiales.

(Leer también: Renta Ciudadana 2024: ¡Cumple estos Requisitos y Asegura tu Pago en Julio!)

¿Los Antiguos Beneficiarios del IVA 2023 Continuarán para el 2024?

Muchos de los antiguos beneficiarios se preguntan si seguirán recibiendo la Devolución del IVA en 2024. La respuesta es sí. Dada la situación económica inestable de muchas familias, es probable que muchos de los beneficiarios anteriores continúen recibiendo este apoyo para el 2024.

Sin embargo solo continuarán los que cumplan con los requisitos del 2024, entre estos se encuentran estar registrado en el Sisbén IV, dentro del Grupo A (A1, A2, A3, A4, A5) hasta el B4 (B1, B2, B3, B4), asegurando que aquellos en mayor necesidad reciban la compensación.

(Te puede interesar leer: Listado sin Cobrar la Devolución del IVA 2024: Plazo hasta el Próximo Viernes 19 de Julio)

La Devolución del Impuesto al Valor Agregado es una medida fundamental para apoyar a las familias en situación de pobreza extrema.

Con la confirmación de seis ciclos de pago y su integración con el Impuesto sobre la Renta, los beneficiarios pueden contar con una ayuda financiera continua a lo largo del año.

La continuidad del programa y el aumento a $100,000 pesos por ciclo demuestran el firme compromiso del gobierno con los hogares de bajos recursos.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.