Subsidio Devolución IVA

Devolución del IVA 2024: Link para Consultar Pago Extraordinario de $270 Mil por Ciclos no Cobrados

Devolución del IVA 2024: Link para Consultar Pago JEY TE INFORMA

El Subsidio Devolución del IVA 2024 regresa tras una larga pausa, reanudando los pagos de los ciclos no cobrados de 2023. Descubre cuándo se realizarán estas transferencias y cómo consultar si eres beneficiario. Aquí te lo explicamos.

(Leer esta primicia: Colombia sin Hambre 2024: ¿Cómo Consultar el Segundo Listado de Beneficiarios?)

¿Cuándo se harán los Pagos de los Ciclos no Cobrados de 2023?

Según el cronograma oficial, el pago de los ciclos no cobrados de 2023 se hará a partir de esta semana, para ser exactos desde el viernes 28 de junio, sin embargo debemos estar atentos a los calendarios pico y cédula publicados por las alcaldías durante los próximos días:

PAGO DEVOLUCION DEL IVA CONSULTAR

Prosperidad Social ha anunciado que un total de 594.785 hogares se beneficiarán de este pago extraordinario, el cual no es más que una extensión del periodo de entrega pasado para los participantes que no tuvieron la oportunidad de cobrar los ciclos 4, 5 y 6 de 2023 (esto solo aplica a beneficiarios que no presentan causales de “no elegibilidad” ni “retiro”).

(Importante leer: Devolución del IVA 2024: ¿Qué Ciclos están Pagando? Consulta Fecha Exacta Aquí)

¿Cuánto Pagarán de Devolución del IVA 2024 en este Ciclo Extraordinario?

El monto pagado por cada ciclo de Devolución de IVA será de $90 mil. Las transferencias serán acumuladas, de la siguiente manera:

Ciclos No CobradosMonto a Pagar
1 ciclo$ 90 mil pesos colombianos
2 ciclos$ 180 mil pesos colombianos
3 ciclos consecutivos$ 270 mil pesos colombianos
Esta tabla muestra los montos a pagar según el número de ciclos no cobrados del Subsidio Devolución del IVA 2024.

Prosperidad Social invertirá más de $135 mil millones de pesos para estos pagos, asegurando que el monto de la transferencia sea igual para todos los participantes, sin distinción de su ubicación geográfica ni composición del hogar.

(Leer esta primicia: ¡Confirmado! Fecha de Inscripción y Pago de Renta Joven 2024 Ciclo 2 desde el 11 de Julio)

Actualmente, el link de consulta de la Devolución del IVA no está actualizado, y aún no se sabe si se habilitará para este ciclo de pagos. Sin embargo, existen varias formas en que los beneficiarios pueden ser notificados y consultar su estado:

  • Consulta con los Enlaces Municipales: Si la consulta en línea no está habilitada, acércate a los Enlaces Municipales o revisa los listados de beneficiarios pendientes que las Alcaldías estarán publicando en Redes Sociales como Facebook.
  • Ingreso al Portal de SuperGiros: Verifica la disponibilidad de tu inventivo mediante el Link de Consulta “¿Ya Llegó mi Giro?” una vez inicien las transferencias monetarias.
  • Mensaje de Texto: Aquellos con pagos pendientes de Devolución de IVA serán notificados mediante mensaje de texto al teléfono celular que tienen registrado en la base de datos del programa.
  • Punto de Cobro: Confirmados los pasos anteriores, dirígete al punto de pago correspondiente. También puedes averiguar si tienes pagos pendientes con tu cédula en cualquier punto de SuperGiros.

(Te puede interesar leer: Último Minuto: Confirman Pago de Devolución del IVA 2024 en Junio Oficial)

Prosperidad Social les recuerda que esta es la última oportunidad para realizar el cobro de los incentivos pendientes del 2023.

Una vez notificados, los beneficiarios deberán acudir a un punto de SuperGiros con su cédula de ciudadanía, donde corroborarán los datos y les entregarán el dinero correspondiente.

¡Mantente atento a las actualizaciones y asegúrate de reclamar tu Devolución del IVA 2024!

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.