Subsidio Jóvenes En Acción

¡Confirmado! Fecha de Inscripción y Pago de Renta Joven 2024 Ciclo 2 desde el 11 de Julio

Inscripción y Pago de Renta Joven 2024 Ciclo 2 JEY TE INFORMA

Jey te informa una noticia exclusiva que revela las fechas de las nuevas inscripciones y el pago de Renta Joven 2024 confirmado por el Departamento para la Prosperidad Social. ¡Consulta el calendario y benefíciate ahora!

(Muy recomendado: Exclusivo Jey Te Informa: ¿Cuándo Pagan Renta Joven 2024 Segundo Ciclo en Julio?)

Fecha de Pago de Renta Joven 2024 Ciclo 2

El Director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, anunció que el segundo ciclo de pagos de Renta Joven 2024 comenzará el 11 de julio y se extenderá hasta el 25 de julio. Estas fechas siguen el calendario anual definido por la entidad.

Hoy en día, miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad aseguran su acceso y permanencia en la educación superior gracias a la confirmación del proximo pago según el reciente boletín de prensa de Prosperidad Social.

(Leer esta primicia: Cronograma Oficial de Pago Anual Renta Joven 2024: Consulta la Fecha Exacta de cada Ciclo)

Fecha de Inscripciones de Renta Joven en Julio de 2024

A partir del 20 de julio y hasta octubre, el programa abrirá un nuevo proceso de inscripciones.

Por primera vez, los estudiantes de las Escuelas Normales Superiores (ENS) podrán inscribirse.

Esta convocatoria es completamente gratuita, sin intermediarios, y se puede realizar de manera virtual a través de la Página Web de Prosperidad Social, diligenciando el formulario de inscripción.

(Te puede interesar: Listados Suspendidos de la Renta Ciudadana 2024 Menores sin Matricula Escolar)

Calendario de Pagos Anual de la Renta Joven 2024

El calendario de pago al año está estructurado de la siguiente manera:

Cronograma Renta Joven 2024 JEY TE INFORMA
  • Primer ciclo: Del 26 de abril al 10 de mayo, se pagó a participantes del SENA y beneficiarios de algunas Instituciones de Educación Superior.
  • Segundo ciclo: Del 11 al 25 de julio, dirigido a beneficiarios de Instituciones de Educación Superior y estudiantes del SENA.
  • Tercer ciclo: Del 24 de julio al 2 de agosto, para aprendices del SENA.
  • Cuarto ciclo: Del 26 de agosto al 9 de septiembre, para beneficiarios de Instituciones de Educación Superior y aprendices del SENA.
  • Quinto ciclo: Del 18 de octubre al 1 de noviembre, nuevamente para Instituciones de Educación Superior y aprendices del SENA.
  • Sexto ciclo: Del 17 al 31 de diciembre, completando el ciclo final.

(Importante leer: Último Minuto: Confirman Pago de Devolución del IVA 2024 en Junio Oficial)

¿Quién es el Operador de Pago y cómo se realizarán las Transferencias?

Los Pagos de Renta Joven están a cargo de Daviplata, la billetera electrónica de Davivienda. Existen dos modalidades de pago:

  • Bancarizado: Para jóvenes con cuenta en Daviplata, que podrán retirar dinero en cajeros automáticos y puntos de aliados como Puntored, Reval, Tpaga o Efecty.
  • Giro: Para aquellos sin cuenta bancaria, quienes podrán cobrar en los aliados de pago de Daviplata siguiendo el cronograma establecido.

(Te puede interesar: Nuevo Segundo Listado Colombia sin Hambre 2024: Consulta Aquí con Cédula en Mano)

Es esencial que los beneficiarios sigan los Medios Oficiales de Prosperidad Social y visiten la Página Web de Daviplata para obtener las fechas de pago actualizadas. Los jóvenes sin cuenta bancaria pueden abrir una cuenta gratuita y permanente con Daviplata.

Esta colaboración entre el Departamento para la Prosperidad Social y Daviplata facilita el acceso a las Transferencias Monetarias de Renta Joven, promoviendo el desarrollo sostenible de los jóvenes en Colombia.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.