Subsidio Devolución IVA

Devolución del IVA 2024: ¿Qué Ciclos están Pagando? Consulta Fecha Exacta Aquí

Fecha Exacta Devolución del IVA 2024 JEY TE INFORMA

¡Les traigo el dato con el cual cerramos esta semana! Una excelente noticia para los beneficiarios de la Devolución del IVA 2024: la próxima semana inician los pagos de $90.000, $180.000 y $270.000.

(Importante leer: ¿Cómo Cobrar el Giro de hasta $270 Mil de la Devolución del IVA 2024? Guía de Jey te informa)

Para aquellos a quienes aplica, ¡a disfrutar! Y para quienes no, ¡compartan esta información! Los 594,785 hogares pendientes de cobro deben enterarse que esta es su última oportunidad.

Recuerda que la Compensación del IVA es un programa del gobierno que reembolsa a las familias de bajos ingresos una parte del Impuesto al Valor Agregado (IVA) pagado en sus compras diarias.

(Leer esta primicia: Exclusivo ¿Cómo Consultar la Devolución del IVA a través de SuperGiros 2024?)

¿Cuándo iniciará el Pago de la Devolución del IVA 2024? Fecha Exacta Revelada

La noticia más esperada está aquí: el Pago de la Devolución del IVA 2024 comenzará la próxima semana. Este ciclo corresponde a aquellos que no cobraron el último incentivo del 2023, en el cuál se entregaron tres ciclos de manera acumulada.

Más de 500,000 hogares recibirán este beneficio. Sin embargo, hasta ahora no conocíamos la fecha exacta de inicio de los pagos.

¡Amigos y amigas, atención! La primicia que le traemos el día de hoy es que el próximo viernes 28 de junio, el Operador SuperGiros comenzará a realizar las entregas de los pagos pendientes. ¡No se lo pierdan!

Para consultar si son beneficiarios es importante estar atentos, ya que la próxima semana se publicarán los listados por municipio y se revelarán los detalles de los más de 500,000 hogares que recibirán estos incentivos.

(Mira esto: Se Amplía el Plazo para Cobrar Pago Pendiente del Tránsito a Renta Ciudadana 2024: Consulta Listados Aquí)

¿Quiénes recibirán el Pago de la Compensación del IVA 2024?

Serán beneficiarios los colombianos que, para el 2023, se encontraban registrados en:

  • El Sisbén IV Grupo A y B, hasta el Subgrupo B4.
  • Beneficiarios de Familias en Acción 2023.
  • Beneficiarios del Programa de Protección al Adulto Mayor – Colombia Mayor 2023.

Además, aquellos que no cobraron pagos en diciembre de 2023 recibirán:

  • $90,000 por un ciclo no cobrado.
  • $180,000 por dos ciclos no cobrados.
  • $270,000 por tres ciclos no cobrados.

Para saber si es beneficiario, espere la publicación de los listados o ingrese al Link de Consulta de la Devolución del IVA cuando esté habilitado. Allí, haga clic en el botón “consulta de beneficiarios” e ingrese su número de cédula para conocer su estado.

(Leer esta primicia: Exclusivo Confirman Fecha de Novedades de Renta Joven 2024: Consulta Cómo Retirar Suspensión)

Manténgase atento a las actualizaciones y comparta esta información con quienes puedan beneficiarse. Desde “Jey te informa”, les mantendremos al tanto de cualquier novedad relacionada con el IVA 2024 y otros temas importantes. ¡Hasta la próxima, y bendiciones a todos!

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.