Renta Ciudadana

Mensaje de Texto del Departamento para la Prosperidad Social Confirma Pagos de Renta Ciudadana 2024

Mensaje de Texto del Departamento para la Prosperidad Social para Beneficiarios de la Renta Ciudadana 2024 JEY TE INFORMA

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) ha enviado mensajes de texto a cientos de miles de familias, confirmando los pagos del Programa Renta Ciudadana. Sigue leyendo para saber a quienes les llegará este mensaje y qué significa.

(Te puede interesar: ¡Última Hora! Fecha de Pago Devolución del IVA y Renta Ciudadana 2024 Giro Confirmado por Sured)

¿Cuál es el Mensaje que está Llegando y que significa para los Beneficiarios?

El mensaje que proviene del número 85594 es importante para todos los beneficiarios de la Renta Ciudadana, pues los mantiene al tanto sobre los pagos y los pasos a seguir para recibirlos.

JEY TE INFORMA DEPARTAMENTO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL SMS
Mensaje de Texto para Beneficiarios de la Renta Ciudadana

Es necesario reconocer mensajes oficiales para prevenir estafas. Los mensajes de Prosperidad Social no incluyen enlaces y se limitan a informar sobre las fechas y métodos de pago. La autenticidad del mensaje se confirma bajo el número 85594, y por la ausencia de enlaces engañosos.

(Ver también: Link de Consulta de SuRed para Consultar Giro de 500 Mil de la Renta Ciudadana)

¿Quiénes recibieron este mensaje de texto?

Muchas familias nos contaron que habían recibido un mensaje de texto del Departamento para la Prosperidad Social. Ante esto, Jey te Informa decidió investigar a qué grupo de beneficiarios estaba dirigido este SMS.

La respuesta obtenida es clara:

El mensaje fue enviado desde el número oficial 85594 solo a las personas que, entre enero y abril, contactaron las líneas de atención del Departamento para la Prosperidad Social. Estos beneficiarios habían seleccionado o activado una opción que hay en el Sistema IVR para recibir notificaciones sobre el inicio de los pagos de Renta Ciudadana.

Departamento para la Prosperidad Social

(Ver también: Subsidio de Colombia Mayor: Consulta los Días de Pago según tu Cédula para Abril y Mayo 2024)

¿Qué hacer si no recibes el SMS de la Renta Ciudadana? Pasos a Seguir

Si no ha recibido el mensaje de confirmación de la Renta Ciudadana y cree que debería haberle llegado por ser beneficiario, el problema podría estar relacionado con su número de teléfono desactualizado en el registro o base de datos del Departamento para la Prosperidad Social.

Para evitar esto es necesario que actualice su información en el Sisbén. Este paso asegura que sus datos también se modifiquen automáticamente en los registros del Departamento para la Prosperidad Social, permitiéndole recibir correctamente todas las comunicaciones y beneficios.

(Muy recomendado: ¿Cuándo Pagan Renta Ciudadana en Abril 2024?)

¿Cómo Actuar si Recibe el Mensaje del Departamento para la Prosperidad Social?

Si recibe este mensaje y necesita más detalles, le recomendamos que se acerque a la alcaldía de su localidad o visite la página web de Prosperidad Social.

No busque información en redes sociales para evitar posibles estafas. La Consulta de la Renta Ciudadana y el cobro de la ayuda económica son gratuitas y solo deben solicitarse por los Canales Oficiales del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Los primeros pagos del ciclo estarán disponibles desde el 30 de abril hasta el 17 de mayo. Si es un nuevo beneficiario y no estaba informado, este mensaje confirma oficialmente su inclusión en el programa, mediante el Link de Consulta de Familias Inscritas en la Renta Ciudadana.

(Te recomiendo leer: Semana de Pagos en Abril 2024: Listados de Focalización, Fechas de Pago y Link de Consulta)

Este método de comunicación directa entre el Departamento para la Prosperidad Social y los ciudadanos es un paso adelante en la transparencia y eficacia en la administración de ayudas sociales, asegurando que la información llegue directamente a los interesados de manera segura y confiable.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.