Devolución IVA

Link de Consulta del Primer Pago Devolución del IVA 2023

Link de Consulta Devolución del IVA Jey te informa

El Departamento de Prosperidad Social comparte el Link de Consulta del Primer Pago Devolución del IVA 2023 en Colombia, para que aquellos beneficiarios que desean saber su estado, lo conozcan en los siguientes periodos establecidos:

En esta ocasión ya varias Alcaldías y Enlaces del programa han compartido noticias alentadoras, las cuales reflejan mejoras para los beneficiarios de estos pagos en el 2023 y cubrimiento para los antiguos del 2022.

Pagos Acumulados del Programa Devolución del IVA 2022

El mes de agosto marcará la realización de los pagos acumulados. La Dra. Cielo Rusinque ha reiterado que los beneficiarios recibirán la totalidad del recurso, incluyendo una suma retroactiva.

Los hogares que cumplan con los criterios establecidos por Prosperidad Social, los cuales te mencionaremos más adelante podrán acceder a un monto de hasta $160.000.

El próximo desembolso del programa Devolución del IVA está programado para comenzar en la primera semana de septiembre. Sin embargo, es relevante tener en cuenta que esta fecha podría sufrir cambios de acuerdo con las directrices del Departamento de Prosperidad Social.

Es importante destacar que este pago no cubrirá giros no cobrados anteriores a la marca “No vigente“. Además, se aplicarán ciertas condiciones para los hogares beneficiarios:

  • Hogares con ciclos pendientes del año 2022, solo serán considerados los ciclos del 1 al 6 del 2022
  • Se liquidarán hasta un máximo de dos giros no cobrados por hogar.
  • Familias que hayan acumulado tres giros en el ciclo 6 no recibirán el pago en este ciclo.
  • Aquellos con dos giros en el ciclo 6 (uno acumulado y otro ordinario) serán beneficiados en este ciclo.
  • Hogares programados que no cobraron en el ciclo 6, con un máximo de dos giros no cobrados, incluyendo el sexto ciclo, serán considerados.
  • Personas pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no fueron programados en el ciclo 6, podrán recibir un máximo de un giro no cobrado debido a limitaciones presupuestarias.

A partir de la última semana de agosto, podrás consultar los listados de personas pendientes de cobro a través de Enlaces Municipales.

Para verificar giros acumulados del 2022 o la inclusión de nuevos beneficiarios, espera hasta fin de mes. La página web oficial del programa se actualiza siguiendo las fechas del Departamento de Prosperidad Social.

Aquí tienes el Link de Consulta de Beneficiarios del Pago Devolución del IVA 2022 para acceder fácilmente a tu estado cuando esté disponible.

Hogares Beneficiarios del Programa Devolución del IVA 2023

Con el reciente aumento estipulado en el decreto a $90.000 bimensuales para 2023, se llevarán a cabo seis ciclos de pago en el año.

Para el primer pago Devolución del IVA 2023, se dará prioridad a los hogares registrados en el Sisbén IV, especialmente en los grupos (A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 y B4).

Es relevante señalar que estos hogares no deben estar inscritos en programas como Familias en Acción Tránsito a Renta Ciudadana o Colombia Mayor, entre otros criterios de selección.

Enlaces Municipales han anunciado que los listados de beneficiarios para el primer pago de la Devolución Del IVA 2023 ya están disponibles en el Sistema de Información de Devolución del IVA.

Cada Ciudad cuenta con un Enlace Municipal específico al cual debe acercarse para acceder o consultar su estado o listado, ya que no existe una lista a nivel nacional.

Estos listados son para aquellas personas con pagos pendientes o acumulados. Es importante destacar que para aquellos que se unieron recientemente al programa, aún no se ha proporcionado información sobre sus fechas de pago.

Te puede interesar

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.