Devolución IVA

Listados de Antiguos Beneficiarios del Primer Pago de Devolución del IVA en 2023

Listados de Antiguos Beneficiarios del Primer Pago de Devolución del IVA en 2023 Jey te informa

La Directora Cielo Rusinque Anuncia el primer Pago de Devolución del IVA del 2023, de manera acumulada el cual garantiza hasta 160 mil pesos para cada hogar pendiente de hasta 3 ciclos.

En un emocionante anuncio se ha asegurado que los beneficiarios del Primer Pago Devolución del IVA 2023 deben estar atentos durante la última semana de agosto, ya que en esa fecha se publicarán los posibles beneficiarios.

Beneficiarios del Primer Pago Devolución del IVA Acumulados  2022

En el marco de la ley del programa, se ha establecido la autorización de pagos acumulados de transferencias monetarias no cobrados en hasta dos ciclos operativos anteriores consecutivos, siempre que la normatividad fiscal y la disponibilidad presupuestal lo permita.

Estos pagos acumulados representan una extensión de los ciclos del 2022 y se otorgan a quienes cumplieron con los criterios del programa en esos ciclos pendientes.

¿A cuáles Ciclos corresponde el Próximo Pago de Devolución del IVA?

A partir del 17 de junio del 2023, los pagos destinados a hogares con ciclos pendientes de cobro en el 2022 se han logrado ver reflejados o liquidados en el Sistema de Información del Programa Devolución del IVA.

La entrega de estos pagos han sido retenidos o aplazados para coincidir con la entrega de los nuevos beneficiarios del Primer Pago Devolución del IVA 2023. Esta estrategia busca garantizar un proceso fluido y transparente.

Ejemplo de Beneficiario del 2022

image 2

La imagen anterior ejemplifica el caso de un hogar que no recibió los pagos correspondientes a los ciclos 5 y 6 del 2022.

En consecuencia, se ha liquidado un monto de $160.000 como parte del pago acumulado. La información se obtuvo del Sistema de Información del Programa Devolución del IVA 2023 a través de un Enlace Municipal.

Medios de Pago para Beneficiarios Devolución del IVA 2022

Para facilitar la distribución efectiva de los recursos del programa y el pago a los beneficiarios del 2022, la única modalidad por la cual se puede pagar es por giro.

Esto quiere decir que los hogares pertenecientes al pago de Devolución del IVA con vigencia 2022 para antiguos beneficiarios pendientes, se va a realizar bajo la modalidad de giro:

Giros Postales y/o Bancarios: Este enfoque conlleva la entrega directa de efectivo a los hogares beneficiarios a través de operadores de giros postales y/o bancarios autorizados.

Es importante resaltar que el beneficiario sólo puede reclamar el pago en el municipio focalizado inicialmente por el programa.

Una vez que el titular del hogar reciba la transferencia monetaria, se considera como completada.

Cabe destacar que el beneficiario sólo podrá cobrar el efectivo durante el período en el que los incentivos del programa se encuentren disponibles en el operador de pago designado.

Revelación del Listado de Nuevos Beneficiarios 2023

Prosperidad Social, en cada ciclo operativo, emitirá un acto administrativo que determinará el listado de beneficiarios seleccionados para el 2023, incluyendo aquellos que recibirán pagos extraordinarios del 2022.

La asignación de la transferencia monetaria a Nuevos Beneficiarios Primer Pago Devolución del IVA 2023 se basará en la priorización, la disponibilidad presupuestal y el cupo máximo de hogares beneficiarios establecidos por la Mesa de Equidad.

En resumen, los beneficiarios del Primer Pago Devolución del IVA 2023 están a punto de recibir acumulados, lo que representa un alivio financiero para sus hogares.

La Directora Cielo Rusinque ha confirmado la entrega de estos recursos, y se espera que el proceso sea fluido gracias a los mecanismos de pago establecidos.

A medida que el mes avanza, Prosperidad Social dará a conocer el listado de nuevos beneficiarios, completando así otro ciclo del programa en busca de equidad y Apoyo Económico. Espero y esta información haya aclarado muchas de tus dudas. Jey te desea mil bendiciones.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.