Devolución IVA

Jey te informa los nuevos beneficiarios Devolución del IVA

Jey te informa los nuevos beneficiarios Devolución del IVA Jey te informa

Jey te informa quienes serán los nuevos beneficiarios del Programa Devolución del IVA, el cual tiene como prioridad apoyar a hogares en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad que aún no reciben ayuda de otros programas.

Para cumplir esto, se enfoca en los siguientes criterios:

Jey te informa los próximos beneficiarios del Subsidio Devolución del IVA

Ya con lo que es el proyecto de la Resolución que establece los criterios de este programa se puede resumir quienes serán los nuevos beneficiarios.

Dado a que la Devolución del IVA no tiene como tal un procedimiento de inscripciones, se tomará en cuenta a los ciudadanos que después de un cruce de información con otras entidades cumplan los siguientes requisitos:

  • Hogares clasificados por el Sisbén IV en el grupo A (pobreza extrema) que no reciban asistencia de otros programas.
  • De igual manera personas ubicadas desde el grupo B, hasta el B4 del Sisbén, quienes se encuentran vulnerables y tampoco reciben Ayudas Económicas de programas como Familias en Acción o Colombia Mayor.

¿Cada cuánto elegirán a los beneficiarios del programa Devolución del IVA?

Se estableció que el periodo en el cual son identificados y actualizados los beneficiarios de este subsidio es de cada seis meses.

Esta elección se realizará por el Departamento de Prosperidad Social, con colaboración de Enlaces Municipales y los listados de focalizados que se registran en cada periodo.

¿Cómo saber si me elegirán para recibir este Subsidio?

Para ser incluido o seleccionado como prioridad en el subsidio, se deben cumplir con ciertas criterios o características que se ajusten al propósito del programa, los cuales te indicaremos a continuación:

Los hogares que serán focalizados son aquellos clasificados en los grupos de pobreza extrema y moderada.

También se incluyen hogares con niños o adolescentes, abuelos en lista de espera del programa Colombia Mayor, Víctimas del desplazamiento por violencia y hogares con discapacitados.

Asimismo, se considera la presencia de una mujer como cabeza de hogar e integrantes indígenas registrados en el censo.

(Aquí puedes consultar: Consulte Si Es Beneficiario Del Subsidio Devolución Del IVA 2023 Página Oficial)

En cuanto a las fechas de las inscripciones, como lo mencionamos anteriormente este programa no dispone de un proceso de convocatorias, por lo que los interesados deberán seguir las pautas establecidas por Prosperidad Social.

Para los antiguos beneficiarios y para aquellos nuevos integrantes que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente, se recomienda consultar periódicamente en las Oficinas de Enlaces Municipales y mantener actualizados sus datos para seguir siendo parte del programa.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.