Devolución IVA

Jey te Informa el Primer Listado del Pago de $267.000 de Devolución del IVA Consulta tú Nombre y Cédula

Jey te Informa el Primer Listado del Pago de $267.000 de Devolución del IVA Consulta tú Nombre y Cédula Jey te informa

En unos instantes se han revelado los listados del pago número uno de Devolución del IVA que recibirán un monto acumulado de hasta $267,000 pesos como parte de los tres primeros ciclos del 2023.

El Subsidio de Devolución del IVA presentó inconvenientes a la hora de realizar su primer pago, pero en esta ocasión ya se adelantan todos los trámites necesarios para hacerlo efectivo.

Como hemos anunciado en anteriores noticias, ya se acabó la espera de muchos hogares y llega información relevante del primer desembolso acumulado, a continuación te detallaremos los pasos esenciales para recibir este incentivo y las fechas oficiales.

Listado del Pago 1, 2 y 3 de Devolución del IVA 2023

En esta ocasión tenemos la oportunidad de compartirles los nombres de los beneficiarios que ya tienen su liquidación y se procederá a realizar el desembolso de $267.000. Los invitamos a consultar en la siguiente sección para que ingrese y revise la información.

A continuación las personas que aparezcan en este listado son beneficiarios elegibles que ya tienen disponible su pago de 267 mil pesos y empezarán a cobrar a inicios del mes de septiembre. En unos instantes se ha conocido por medio de consultas en redes sociales, el primer listado, donde se puede consultar con nombres y cédulas los beneficiarios del Municipio de Salgar.

Si desea ver el listado, ingrese en la parte inferior donde dice “listado oficial” o ingrese a través del botón informativo. También se puede obtener la lista dando clic en la imagen, en la cual hacemos de reseña o referencia para que valide los beneficiarios por completo.

Se espera que en los próximos días se anuncie la fecha oficial de inicio del pago. También debes tener en cuenta que en los siguientes días estaremos publicando los demás listados de diferentes municipios, ya que por ahora este es el único municipio que nos ha proporcionado información.

Pagos Acumulados: ¿Quiénes son los Beneficiarios y cuánto recibirán?

La cantidad a pagar de manera acumulada, se vio reflejada días anteriores en el Sistema de Información del Subsidio Devolución del IVA y a la fecha de hoy, logramos saber quiénes serán los beneficiados.

Tenga en cuenta que estos pagos son acumulados del primer, segundo y tercer ciclo del 2023 y para obtenerlos se tuvo en cuenta la Resolución del 2022, los hogares debieron cumplir con ciertas condiciones, gestionadas por Prosperidad Social en su momento. Entre los requisitos se incluye:

  • Estar clasificados en el grupo A de pobreza extrema según el Sisbén IV y que al menos un miembro del hogar sea beneficiario de otros Programas Sociales como Familias en Acción o Colombia Mayor.
  • Estar clasificados en el grupo B (B1 a B4) de pobreza moderada según el Sisbén IV.

Aumento de Devolución del IVA en el Primer Pago en 2023

Es relevante destacar que para 2023, el monto bimestral se ha incrementado en un 11.25%, pasando de $80,000 a $89,000 pesos.

Por lo tanto le informamos que este primer pago viene con el aumento aplicado, esto quiere decir que el acumulado será de $267,000, correspondiente a los ciclos 1, 2 y 3 de 2023.

Ciclos de Pago del Subsidio Devolución del IVA en Septiembre

Prosperidad Social ha establecido un cronograma de ciclos de pago específicos para el año 2023.

El primer pago, que incluye hasta dos giros pendientes por no cobro del 2022, el cual se efectuará en la primera semana de septiembre.

Adicionalmente se tiene preparado un segundo desembolso, este se encuentra programado también para la primera semana de septiembre, destinado a beneficiarios seleccionados bajo la antigua Resolución 0356 de 2022 tanto nuevos como antiguos.

Según la programación, los pagos se realizarán de la siguiente manera:

  • Primer momento o pago en Septiembre: Pagos Extraordinarios con acumulado de máximo dos giros no cobrados en el 2022.
    • Un giro no cobrado del 2022 ($80.000)
    • Dos giros no cobrados del 2022 ($160.000): Aquí no aplica el aumento del Subsidio Devolución del IVA del 2023.
  • Segundo momento o pago en Septiembre: Se realizará un pago acumulado por total de $267.000 aplicando el aumento del 2023, pero no los Requisitos de la Resolución actual, estos incentivos son dirigidos a hogares tanto nuevos como antiguos seleccionados por Prosperidad Social según la Resolución anterior del 2022.
    • Primer ciclo 2023: Enero a Febrero ($89.000)
    • Segundo ciclo 2023: De Marzo al mes de Abril ($89.000)
    • Tercer ciclo 2023: Mayo a Junio ($89.000)

¿Cuándo Inician a Pagar la Devolución del IVA?

La fecha de pago aún no se ha anunciado oficialmente pero se espera que inicie los últimos días del mes de Agosto o a inicios de Septiembre.

Estén súper atentos porque esta información está lista para darse por parte del Departamento de Prosperidad Social, puesto que ya tienen todos los preparativos para empezar el pago. Así mismo, cuando demos a conocer la fecha de pago podrán acercarse a cobrar.

SuperGiros Pagará la Devolución del IVA en el año 2023

Tengan en cuenta que los pagos de este subsidio acumulado se harán por corresponsal bancario, bajo la modalidad de giro, por lo tanto los hogares podrán ir a realizar el respectivo cobro en el punto de atención más cercano de SuperGiros o SuRedAliada, dependiendo de su Municipio.

También puedes consultar con anticipación a través del Link de SuperGiros “¿Ya Llegó Mi Giro?” y SuRedAliada, sin embargo, recuerda hacer la consulta para las primeras semanas del mes de septiembre.

Otros medios de consulta son a través de las Líneas de Contacto de Prosperidad Social o Chat Virtual, que en anteriores noticias se la hemos recomendado. También podrás averiguar a través de las Oficinas Municipales de cada Ciudad donde atienden los enlaces de Familias en Acción o Devolución del IVA.

Te puede Interesar:

Devolución del IVA 2023: SuperGiros se Prepara para Realizar los Pagos

Devolución del IVA 2023: Anuncian Listado de Beneficiarios con Pagos de $267 mil

Devolución del IVA:¿Cómo actualizar los datos para cobrar el pago 2023?

Beneficiarios de Familias en Acción y Colombia Mayor recibirán Pago de $427 mil de Devolución Del IVA

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.