Renta Ciudadana

Listados Renta Ciudadana 2023: Beneficiarios con $500.000 por marca de Discapacidad

Listados Renta Ciudadana 2023: Beneficiarios con $500.000 por marca de Discapacidad Jey te informa

En un último minuto, te presentamos los Listados Renta Ciudadana de quienes recibirán mayores ingresos gracias a la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Hace unos meses, se anunció una Ayuda Económica de $500.000 para hogares marcados con discapacidad en el Sistema de Información de Familias en Acción (SIFA IV). Ahora, esta promesa se materializa con información oficial, y los beneficiarios empezarán a recibir este apoyo apenas se apruebe el decreto del programa.

Listados Renta Ciudadana de Beneficiarios con marca de Discapacidad

Hoy, el Enlace Municipal de Familias en Acción Neiva ha publicado los listados Renta Ciudadana de niños, niñas y adolescentes con la Marca de Discapacidad, identificados a partir de julio de 2023 en el Sistema de Información de Familias en Acción (SIFA).

Estos beneficiarios, representan un paso significativo hacia una mayor inclusión en la sociedad con ayuda de la Renta Ciudadana.

El propósito con los hogares en pobreza extrema es brindarles a aquellos que son discapacitados un fácil acceso a la Renta Ciudadana, tan solo con la corresponsabilidad de salud.

Por ejemplo, se les proporcionará el monto máximo debido a la condicionalidad de salud. Esto se debe a que para la población discapacitada que se encuentra en la etapa o edad de formación en instituciones educativas, debe enfrentar ciertas dificultades, las cuales se deben considerar.

¿Cómo ser Beneficiarios del Subsidio de $500 Mil si eres Discapacitado?

La Directora Cielo Rusinque había anunciado que los hogares en pobreza extrema con personas en condición de discapacidad, que necesiten cuidado permanente, serán beneficiarios de la Renta Ciudadana.

Esta iniciativa del Departamento de Prosperidad Social entregará $500.000. Aunque en este programa se aplican criterios de priorización limitados, en casos excepcionales como este, se facilitará a los hogares discapacitados el acceso al subsidio bimensual con corresponsabilidades ajustadas.

¿Cómo obtener el Subsidio si no Figuras en el Listado?

Para acceder a la Renta Ciudadana, debes estar registrado en dos bases de datos implementadas por el Departamento de Prosperidad Social.

La primera es el Sisbén IV, con una clasificación de pobreza extrema.

También se empleará el Registro de Localización y Caracterización para Personas Discapacitadas (RLCPD). Te en cuenta que la inscripción en el RLCPD es automática, recopilando información en línea sobre las personas con discapacidad en Colombia.

Requisitos para Acceder al Beneficio

El programa de Renta Ciudadana actualmente aplica criterios de priorización limitados por esto mismo se han implementado estratégicamente los siguientes requisitos disponibles solo a hogares con marca de discapacidad en el SIFA IV.

Los criterios de focalización incluyen:

  • Familias con miembros que necesitan cuidados permanentes debido a una discapacidad.
  • Los beneficiarios discapacitados se deben encontrar en el grupo de pobreza extrema (A) del Sisbén IV.
  • La edad y la condicionalidad de educación no son requisitos en este caso.

Inicio de Entrega de $500.000 a hogares Discapacitados de la Renta Ciudadana

En una entrevista con Jey te Informa, la Directora Cielo Rusinque confirmó que el subsidio para discapacitados comenzará a entregarse una vez se apruebe el decreto de la Renta Ciudadana.

Esta medida es un paso hacia adelante en el Gobierno Nacional para atender las necesidades de las personas con discapacidad.

En esta pagina, no solo te mantienes informado sobre entretenimiento, sino que también estás al tanto de los requisitos y cambios en los Programas Sociales del Gobierno.

Con un enfoque en las comunidades en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad, Jey te Informa es tu compañero para estar al tanto de lo que realmente importa.

Te puede Interesar:

Beneficiarios de Familias en Acción y Colombia Mayor recibirán Pago de $427 mil de Devolución Del IVA

Listados de Suspendidos Renta Ciudadana para el 1, 2 y 3 Pago, Urgente antes del 31 de Agosto

En Septiembre comienza el Pago de Renta Ciudadana:¿Cómo Consultar y Calcular tu Subsidio?

Consulta Listados Aplazados Activos para Pago de la Renta Ciudadana 2023

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.