Devolución IVA

Devolución del IVA:¿Cómo actualizar los datos para cobrar el pago 2023?

Devolución del IVA 2023: ¿Cómo actualizar los datos para cobrar el próximo pago? Jey te informa

En una reciente comunicación, se han anunciado las fechas para los cambios y actualizaciones en el Subsidio Devolución del IVA, las cuales se tendrán presentes para el próximo pago está programado para arrancar a finales de Agosto o principios de Septiembre.

Para garantizar el pago de este subsidio a todos los beneficiarios pendientes de cobro del 2022, es esencial comprender cómo actualizar la información y qué pasos seguir.

Registro de Novedades para Garantizar el Primer pago Devolución del IVA 2023

El Programa Devolución del IVA dará inicio en la primera semana de septiembre, lo que resalta la importancia de que los beneficiarios estén atentos a las novedades y actualizaciones relacionadas con la información registrada en el sistema para hacer efectivo este proceso de pago.

Según lo anterior, se requiere un paso fundamental para asegurarse de que se reciba el pago: verificar la condición de beneficiario. Esto implica visitar las Alcaldías correspondientes para saber si se debe llevar a cabo correcciones de la información básica.

El Sistema de Información Devolución del IVA ha sido habilitado para la creación de novedades, lo que significa que durante todo el mes de agosto e inicios de septiembre, los beneficiarios tienen la oportunidad de actualizar y corregir su información.

Esto es de gran importancia para que los datos estén al día y acordes con las necesidades actuales.

Cronograma de Novedades en la Devolución del IVA

Las novedades vinculadas a la Devolución del IVA pueden ser registradas en las oficinas de Enlaces Municipales hasta el viernes 01 de septiembre de 2023, en algunos casos.

Las fechas para realizar traslados y actualizaciones varían según la disposición de cada Alcaldía. Por ejemplo, la Alcaldía Municipal Valle de San Juan habilita la creación de Novedades de Traslados hasta el 1 de septiembre a las 12:00 del mediodía. De manera similar, la Alcaldía Municipal Zona Bananera tiene habilitado el proceso hasta el 31 de agosto para los beneficiarios con pagos pendientes del 2022.

¿Cuáles Novedades estarán Habilitadas?

Según el Enlace Municipal de Cartagena, estas son las novedades que debes realizar si tienes modificaciones de tus datos pendientes o necesitas actualizar tu información en Devolución del IVA, ¡esta es tu oportunidad! Tienes hasta el 4 de septiembre para acercarte a los puntos de atención.

En las oficinas de los Enlaces Municipales del Programa, podrás realizar diversas gestiones:

  • Actualización de Datos Generales 
  • Cambio de Documento de Identidad 
  • Transferencia de Titularidad
  • Modificación de Fecha de Nacimiento
  • Cambio de Nombre y/o Apellido
  • Inclusión de un Nuevo Integrante
  • Suspensión por Solicitud del Titular
  • Cambio de Municipio para Cobro 
  • Confirmación de Cobro por el Titular

No pierdas esta oportunidad de mantener tus datos al día.

¿En qué Casos debo Acercarme a Registrar Novedades?

Si eres parte de un hogar que no se encuentra en el municipio originalmente focalizado por el programa y tienes pagos pendientes, es crucial considerar la novedad del traslado de municipio la cual está disponible.

La actualización de datos, incluyendo el número telefónico y el traslado de municipio en caso de ser necesario, es esencial para asegurar un proceso de pago sin inconvenientes.

Evitar problemas en el proceso de pago depende en gran medida de la precisión y actualización de la información.

¿Dónde y cómo puedo realizar la Actualización de mis datos?

Para efectuar cambios y actualizaciones, hay varias opciones disponibles. Las Alcaldías, los Enlaces de Programa y el Departamento de Prosperidad Social (DPS) son fuentes de asistencia y orientación en este proceso.

Además, las Líneas de Atención al Ciudadano del Programa Devolución del IVA pueden brindar información vital para este propósito.

Las familias beneficiarias pueden dirigirse a las oficinas de Enlaces Municipales para registrar novedades relacionadas con traslados u otros datos. Estas oficinas cuentan con personal capacitado y acceso a la información del Sistema de Información Devolución del IVA, asegurando una experiencia fluida y efectiva.

La información proporcionada por Jey Informa resulta esencial para los beneficiarios del Subsidio Devolución del IVA, ya que brinda claridad en los pasos a seguir para actualizar la información y asegurar un proceso de pago eficiente y sin complicaciones.

Mantener los datos actualizados es la clave para aprovechar al máximo este beneficio en el año 2023.

Noticias Relacionadas:

¿Ya Comenzaron los Pagos?Consultar Devolución del IVA 2023

Devolución del IVA 2023 Focalización de Nuevos Beneficiarios

Consulta Con Tu Cédula Si Eres Beneficiario Del Subsidio Devolución Del IVA 2023

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.