Devolución IVA

Devolución del IVA Link de Consulta si eres Beneficiario 2024

Jey te informa Devolución Del IVA Consulta Si Eres Beneficiario 2023

Jey te informa cómo puedes saber si eres beneficiario de la Devolución del IVA mediante el link de consulta oficial apenas se aprueben los cambios de este beneficio que llegará a muchos hogares que en realidad si lo necesitan ya que no reciben ningún otro subsidio del Gobierno.

Recuerda que este ingreso mensual te brinda un apoyo económico con un total de $80.000 dirigido especialmente a familias con mayor situación de vulnerabilidad, el cual tiene como propósito disminuir el impacto de los impuestos de la canasta familiar.

Para realizar la consulta en cada ciclo de pago de este programa lo puedes hacer tu solo sin ayuda de terceros que te podrían cobrar, para esto debes tener un móvil u ordenador en tu casa con alguna red y completar las siguientes indicaciones que te ayudarán al realizar la consulta gratuita.

  1. Para comenzar, dirígete a la página oficial de consulta Devolución del Iva. Una vez allí, busca el botón de búsqueda que dice “Consulta de beneficiarios” y selecciónalo.
  2. Aparecerá una ventana emergente solicitándote que ingreses tu número de identificación en el espacio correspondiente.
  3. Después de ingresar tu número, marca la casilla de verificación “No soy un robot” y haz clic en “Consultar”.
Link de consulta devolucion del iva
Link de consulta Devolución del iva

A continuación, se mostrará la siguiente información:

  • Si tu hogar es beneficiario de la Devolución del IVA.
  • A qué ciclo corresponde tu pago o incentivo. Recuerda que el último ciclo inició el 21 de diciembre de 2022 y finalizó el 10 de enero de 2023, siendo el ciclo número 12.
  • Si tu documento de identidad no está registrado en este programa, te proporcionaremos una serie de pasos que puedes seguir para acceder a este beneficio.

Devolución Del IVA Consulta si puedes recibir este Ingreso Mensual

Para tener conocimiento de tu estado dentro de este programa debes tener en cuenta que la consulta virtual actualiza cada vez que hay algún cambio de beneficiarios o mejor dicho aún una nueva refocalización.

Bueno ya teniendo en cuenta lo anterior podemos entender que la plataforma virtual puede estar desactualizada en ciertas temporadas, sin embargo, los invitamos a estar atentos ya que en cualquier momento esta consulta puede actualizar y estar arrojando los resultados de los nuevos beneficiarios con extrema satisfacción.

¿Qué debo hacer para salir en la Consulta del IVA?

Para ingresar a este programa y acceder en la base de datos de los potenciales beneficiarios debes estar registrado en el Sisbén IV, la cual es la metodología actual de esta ayuda, esto es esencial ya que a través de este instrumento se pueden identificar las familias con mayor necesidad para brindarles ayuda con ingresos monetarios.

Adicionalmente puedes verificar esta información en los canales oficiales de atención de la Devolución del IVA, mediante el WhatsApp oficial o llamadas gratuitas de Prosperidad Social, para acceder a estos debes hacer clic en la siguiente imagen, mediante la cual podrás hallar los números de contacto oficial para así evitar fraudes de personas mal intencionadas.

Para mi fue un placer aclarar tus dudas espero seguir ayudándote, ofreciendo información clara y actualizada, síguenos en todas nuestras redes sociales para mantenerte al día en los programas sociales, con Jey Informa hasta una próxima oportunidad.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.