Subsidio Renta Ciudadana

Nuevo Requisito para Recibir el Pago de la Renta Ciudadana 2024

Nuevo Requisito para Recibir el Pago de la Renta Ciudadana 2024 JEY TE INFORMA

¡No te lo pierdas! El Departamento de Prosperidad Social anunció este año, un nuevo requisito para obtener el pago de la Renta Ciudadana 2024. Mantente informado y sigue leyendo para entender cómo puedes beneficiarte.

(Leer también: Link de Consulta Estados de Beneficiarios de Renta Ciudadana 2024)

En abril de 2024, 544,108 familias recibirán una Ayuda Económica de $500,000, y así sucesivamente cada 45 días.

Recuerden que este pago está dirigido a madres y padres solteros con niños menores de 6 años y hogares indígenas que forman parte del grupo Sisbén IV, dentro de la primera línea de intervención denominada “Valoración del Cuidado”.

(Te puede interesar: ¿Ya Puedo Firmar Acta de Compromiso Renta Ciudadana 2024? Link para Subir el Documento)

¿Cuál es el Nuevo Requisito para el Pago de la Renta Ciudadana 2024?

Para continuar en el programa y recibir el subsidio de Renta Ciudadana 2024 en cada ciclo de pago, los beneficiarios ahora deben firmar un acta de compromiso y responsabilidad.

La firma de este documento es de carácter obligatorio para comprobar así el compromiso de los miembros del hogar con las responsabilidades del programa.

Entre los requisitos que se incluyen en el documento, se encuentran, el hacer buen uso de las transferencias monetarias y participar en actividades de componentes sociales.

(Ver también: Link para Consultar la Renta Ciudadana 2024: Nuevos Beneficiarios)

¿Cómo y Cuándo Firmar el Acta de Compromiso?

Inicialmente, se había establecido que la firma del acta comenzaría el primero de abril.

Sin embargo, debido a pequeños retrasos anunciados por Yohanna Cubillos, Directora de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, el proceso iniciará más tarde.

Los beneficiarios tienen 90 días para firmar el acta, que se puede hacer a través de una plataforma web virtual o en oficinas presenciales con los gestores en las alcaldías municipales.

(Ver más tarde: ¿En qué Banco se realizarán los Pagos de la Renta Ciudadana 2024?)

¿Cómo Descargar el Acta de Renta Ciudadana?

Para descargar el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad de la Renta Ciudadana, los beneficiarios deben seguir una serie de pasos sencillos:

  1. Acceder a la Página de Consulta de la Renta Ciudadana e ingresar su número de documento.
link de consulta oficial renta ciudadana 2024
Link de Consulta Oficial de la Renta Ciudadana 2024
  1. Una vez verificado el estado activo dentro del programa, aparecerá un letrero como el de la imagen anterior, para que al hacer clic puedas descargar el acta de compromiso y así obtengas el archivo en el celular o computadora.
  2. Alternativamente, se puede navegar por la Página Oficial de Prosperidad Social y seleccionar la opción de descargar el “Acta de Corresponsabilidad y Compromiso” en la categoría de “Corresponsabilidades”.
  3. Finalmente, se obtiene el archivo para su firma digital y posterior envío a través de los medios dispuestos próximamente por Prosperidad Social o asistiendo presencialmente a los Enlaces Municipales, con su debido cronograma “Pico y Cédula”, para evitar aglomeraciones.

(Recomiendo leer: Segundo Listado del Subsidio Renta Ciudadana 2024: Nuevos Requisitos y Fecha de Pago)

Este nuevo requisito busca asegurar el compromiso y la responsabilidad de los beneficiarios con el programa Renta Ciudadana, promoviendo una gestión eficiente y transparente de los recursos destinados a apoyar a las familias más necesitadas del país.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.