Subsidio Devolución IVA Renta Ciudadana

¿Qué está pasando con Movii y Bico? ¿Por qué algunos Hogares no han podido Cobrar su Subsidio?

Movii y Bico Problemas Jey Te Informa

¿Tienes problemas con el cobro de la Renta Ciudadana y Devolución del IVA? Descubre en nuestro artículo las posibles soluciones y explicaciones frente a las fallas que están presentando las billeteras digitales como, BICO y MOVII.

Problemas Técnicos con las Aplicaciones MOVII y BICO

Recientemente, las Carteras Electrónicas del Banco Agrario de Colombia, como Bico y Movii, han estado presentando fallas. Esto se debe a que, demasiadas personas estaban intentando ingresar al mismo tiempo. Esto hizo que el sistema colapsara y, como consecuencia, muchas cosas empezaron a fallar. Por ejemplo:

  1. Puede que no te permita el acceso a tu cuenta, lo cual es muy frustrante.
  2. Algunas transferencias pueden no realizarse correctamente, lo cual causa inconvenientes al intentar enviar o recibir dinero.
  3. Es común que no logres ver tu saldo real reflejado, lo que te deja en duda acerca de tu monto actual.

En el caso de MOVII, las cosas se complicaron aún más. Debido al alto volumen de transacciones y peticiones de los usuarios, la billetera electrónica ha estado presentando intermitencias. Así que, para mantener informados a los usuarios, lanzaron el siguiente mensaje:

¡Hola! En MOVII estamos felices de acompañar al Banco Agrario y Prosperidad Social en la transferencia monetaria de Renta Ciudadana y Devolución del IVA del Ciclo III. En este momento, estamos experimentando un alto tráfico de usuarios ingresando a la app. Debido a este flujo intenso de transacciones, es posible que encuentres intermitencias al intentar iniciar sesión o consultar tu saldo.

Queremos que estés tranquilo, tu plata está segura: si no puedes acceder ahora, podrás hacerlo más tarde sin problema o en cualquier otro día sin ningún inconveniente.

Agradecemos tu paciencia mientras trabajamos para mejorar tu experiencia.

Te recomendamos consultar la Página del Banco Agrario para verificar si eres beneficiario de una transferencia monetaria en MOVII.

Si lo eres, no hay afán: tu transferencia monetaria está segura y no tienes una fecha límite para usarla. Podrás acceder a ella para transferir, retirar, recargar tu celular o pagar un servicio público en cualquier momento.

Aplicativo Movii

Por otro lado, en BICO la situación es algo diferente. Debido a las fallas con la red, se ha decidido cambiar la modalidad de pago para algunos beneficiarios, de tal manera que ahora puedan retirar su incentivo sin inconvenientes. Esto fue lo que anunció el Banco Agrario de Colombia:

Queremos informarte que tenemos una contingencia en nuestra billetera BICO. Estamos trabajando para resolver esta situación y mejorar el servicio. Agradecemos tu comprensión, mientras trabajamos en esto para solucionarlo rápidamente, tu modalidad de pago va a cambiar.

En las próximas horas, te enviaremos un mensaje de texto con la información de cuál será tu medio de pago. Para cualquier pregunta o asistencia adicional, por favor contacta a nuestro equipo de atención al cliente.

También puedes llamarnos a las Líneas Telefónicas: Línea gratuita nacional 01 8000 91 5000 – En Bogotá (601) 794 85 67.”

Banco Agrario de Colombia

SMS Cambio de Modalidad ¿Ciertos o No?

Para empezar, el Banco Agrario ha tomado la decisión de cambiar la modalidad de pago para algunos usuarios. Esto significa que, aunque al principio debías cobrar a través de Bico, podrías recibir un mensaje indicándote que ahora tendrás que hacerlo por otro método, como giro y demás.

Esto ya fue confirmado por asesores del Banco Agrario de Colombia, quienes anunciaron que, en las próximas horas, te enviarán un mensaje de texto con la información del nuevo medio de pago asignado. Así que, ¡estén atentos!

Además, quiero compartir contigo un consejo muy importante: si recibes un mensaje de texto oficial, asegúrate de verificarlo y seguir las instrucciones al pie de la letra.

¿Qué hacer si No has Recibido el SMS del Nuevo Medio de Pago?

Si no has recibido este mensaje y, por lo tanto, no has logrado cobrar ni ver tu dinero en Bico o Movii, aquí te comparto algunos pasos que puedes seguir:

  1. Primero, es importante que verifiques tu celular. Estate atento a nuevos mensajes donde te informen sobre el cambio de la modalidad de pago.
  2. Si ya lo hiciste y no resulto, te recomendamos Consultar en el Portal del Banco Agrario. Así podrás saber si hay algún nuevo medio de pago asignado o, si por el contrario, sigue siendo el mismo.
Página de Consulta del Banco Agrario de Colombia JEY TE INFORMA
Link de Consulta del Pago de la Renta Ciudadana y Devolución del IVA | Fuente: Portal Oficial del Banco Agrario

Ahora, es importante mencionar que algunos hogares han sido suspendidos del programa debido a cambios en su situación socioeconómica. Si este es tu caso y crees que deberías recibir el subsidio, no dudes en consultar directamente con los canales de atención del Departamento para la Prosperidad Social.

Por último, entendemos que muchos de ustedes están ansiosos por recibir el subsidio. Sabemos que es un momento complicado, pero estamos aquí para ayudarles. Así que mantengan la calma, sigan los pasos que les hemos mencionado y estén atentos a los mensajes de sus cuentas.

Fuentes Consultadas:

  1. Banco Agrario de Colombia. (2024). Informe sobre la situación de las billetera digital BICO. https://www.bancoagrario.gov.co/
  2. MOVII. (2024). Mensaje de estado y recomendaciones para usuarios. https://www.movii.com.co/
  3. Departamento para la Prosperidad Social. (2024). Guía de beneficiarios y consultas sobre la Renta Ciudadana. https://prosperidadsocial.gov.co/

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.