Subsidio

Nuevos Beneficiarios de la Ayuda Económica de 500 Mil a Hogares Damnificados

Nuevos Beneficiarios de la Ayuda Económica de 500 Mil a Hogares Damnificados JEY TE INFORMA

En este artículo te mencionaremos los nuevos beneficiarios de la Ayuda Económica de 500 mil damnificados por la ola invernal y elegidos para recibir el bono y demás ayudas de esta estrategia dirigida por la UNGRD.

Se trata de un subsidio de $500.000 pesos que se entrega por única vez a jefes y jefas de hogar de las familias damnificadas por eventos enmarcados en la mencionada situación de desastre nacional.

Consulta Rápida para Confirmar Beneficiarios

Para facilitar la consulta y confirmación de beneficiarios, las Alcaldías Municipales han publicado listados de los interesados para verificar si recibirán el bono de $500.000. Esto brinda una opción rápida y conveniente para aquellos que desean confirmar su elegibilidad.

(Te interesaría leer: ¿Cuándo te llega el Giro de la Renta Ciudadana y Devolución del IVA? Link de Consulta de SuperGiros)

Listados de Beneficiarios con la Ayuda Económica de 500 Mil en Noviembre

A continuación, te presentamos las listas de nuevos beneficiarios que han sido publicados en los últimos días por las diferentes Alcaldías, junto con las indicaciones y los pasos correspondientes a seguir. Recuerda que para acceder a cada lista debes hacer click en el nombre, resaltado en azul:

Municipio Villahermosa: ingresa y observa el listado oficial de beneficiarios del subsidio por ola invernal en Villahermosa.

Alcaldía de Arjona: la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, se encuentran entregando asistencia humanitaria a las comunidades impactadas por la reciente ola invernal. La Alcaldía quiere agradecer a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), a la Defensa Civil, al Cuerpo de Bomberos de Arjona, ya la Gobernación de Bolívar, por su invaluable apoyo en estos momentos críticos.

Alcaldía del Guamo: Se anuncia el listado de beneficiarios para el tercer pago del apoyo económico destinado a los afectados por la ola invernal del año 2022. Recordamos a los beneficiarios revisar sus nombres en el listado proporcionado y tener en cuenta que el plazo máximo para recibir este pago es hasta el 21 de noviembre. Asegúrese de completar el proceso a tiempo para recibir esta importante ayuda.

(Noticia recomendada: Inicio del Cuarto Ciclo de Renta Ciudadana con Cajas Extendidas: Consulte Cronogramas Aquí)

Pago a Damnificados por Invierno: Cómo Consultar si Recibirás el Subsidio

Ingresa a la Página Oficial de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que te llevará a la consulta en línea diseñada para los ciudadanos damnificados por la ola invernal. Desplázate hacia abajo y haz clic en el recuadro con el enunciado “Ayuda económica para jefes de hogar por situación de desastre nacional“. Dale clic al botón azul que dice “Consulte aquí si es beneficiario“. Ingresa tu número de documento y pulsa el botón “Consultar“.

El sistema te informará si eres beneficiario de la Ayuda Económica para jefes de hogar inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA) por ocasión de la situación de desastre nacional asociada a la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña.

(Te puede interesar: La Nueva Renta Ciudadana 2024: Cambios y Requisitos)

¿Dónde Cobrar este Bono de $500.000?

Cuando verifiques que eres beneficiario de este subsidio extraordinario (paso a paso anterior), la misma página de consulta de la UNGRD te mostrará un mensaje para que te dirijas a la alcaldía de tu municipio y consultes la fecha en la que puedes cobrar el incentivo o si debes tramitar tu inscripción como damnificado en el RUNDA.

En tu alcaldía puedes consultar también dónde reclamar esta ayuda económica, que en ocasiones se entrega a través de sucursales del Banco Agrario de Colombia o en oficinas de Supergiros o Sured.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.