Subsidio

Subsidio Ayuda Económica De 500 Mil: Link De Consulta Aquí

Jey te informa Subsidio Ayuda Económica De 500 Mil: Link De Consulta Aquí

Jey te informa le compartimos el link de consulta de la Ayuda Económica de 500 Mil pesos para que todas las familias afectadas por la ola invernal puedan verificar si es beneficiario.

Es importante tener en cuenta el proceso para verificar si eres beneficiario de este pago, así como revisar la lista de municipios priorizados con el fin de que estos recursos lleguen a las personas indicadas.

Según ha informado la entidad, este incentivo fue creado como una estrategia para beneficiar a los jefes de hogar que fueron registrados como población damnificada en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA) debido a la situación de desastre nacional provocada por la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña.

image 3

Si deseas conocer tu estado en este programa podrás hacerlo fácilmente mediante el siguiente enlace establecido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la cual se diseñó con el fin de facilitar la búsqueda a los ciudadanos afectados.

Ten en cuenta que la consulta para determinar si eres beneficiario de este apoyo económico es gratuita, y cualquier ciudadano puede acceder a ella utilizando simplemente un ordenador o un dispositivo móvil. Es importante tomar precauciones para evitar que personas inescrupulosas engañen a las comunidades.

Dado lo anterior ahora te indicaremos una serie de pasos para que tu búsqueda te arroje los resultados satisfactoriamente:

  1. Debes dirigirte al siguiente Link de la UNGRD
  2. Seguidamente debes buscar la imagen con la siguiente titulación “Ayuda económica para jefes de hogar por situación de desastre nacional”.
  3. Debes hacer clic para ingresar a digitar tu cédula de ciudadanía
  4. Finalmente verificar si tienes derecho a recibir esta Ayuda Económica de 500 mil por una única vez.

¿Por Qué Algunos Hogares No Salen Beneficiados?

Las personas que no han logrado ingresar a esta Ayuda Económica ha sido por errores o inconsistencias en sus nombres o números de identificación al cruzar las bases de datos con la Registraduría Nacional. Por lo tanto, es necesario verificar tus datos y el listado en la consulta virtual para confirmar si es beneficiario.

Las personas habilitadas para reclamar la suma total de $500.000 pesos en los diferentes municipios, deberán dirigirse a los puestos de las empresas de giros nacionales de Colombia, establecidos por la entidad administradora de este proyecto.

Así mismo para tener conocimiento de tu día de entrega deberás dirigirte a la Alcaldía de tu Municipio, donde te darán a conocer la fecha exacta de pago en la que cada jefe de hogar es habilitado para reclamar su apoyo económico, sin ninguna interrupción.

Recuerda que adicionalmente puedes verificar esta información en las redes sociales de cada Alcaldía las cuales estarán publicando listados diarios de los respectivos beneficiarios que deben ir a cobrar en la fecha programada.

¿Cómo Puedo Saber Si Soy Beneficiario De Este Inventivo?

Adicionalmente puedes consultar esta información a través de las oficinas presenciales o líneas de atención gratuitas establecidas por la Unidad, para acceder a estas solo debes hacer clic en la imagen reflejada a continuación:

image 2

Gracias por preferirnos, les estaremos compartiendo diariamente información de último minuto. Hasta una próxima oportunidad.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.