Subsidio

Nueva Fecha De Pago Del Subsidio Ingreso Solidario Y Cronograma De Traslado 2023

Jey te informa Nueva Fecha De Pago Del Subsidio Ingreso Solidario Y Cronograma De Traslado

Jey te informa que la Entidad de Prosperidad Social ha comunicado la nueva fecha de pago del subsidio Ingreso Solidario en este mes de junio y el cronograma de traslados que tendrán disponible los hogares que no alcanzaron a cobrar desde otro departamento.

Como sabemos, en días anteriores se había iniciado el último pago de Ingreso Solidario a hogares con giros pendientes, los cuales no cobraron durante el año pasado.

¿Cuáles Fueron Las Fechas De Pago Del Ingreso Solidario?

En esta ocasión se habían programado las fechas de entrega hasta el 15 de junio, sin embargo, la entidad Prosperidad Social ha tomado la decisión de extender el plazo de los pagos para las familias que aún no se han acercado a cobrar.

Debido a la gran mayoría de personas que les falta cobrar este incentivo de hasta 500.000 pesos mensuales que se entregó en el mes de diciembre, se ampliarán los días de pago. A continuación, le compartiremos la nueva fecha de entrega y los días en donde puede solicitar el traslado mediante el enlace oficial.

Nueva Fecha De Pago Del Subsidio De Ingreso Solidario 2023

Se ha establecido una nueva fecha límite de pago para que todos los hogares se acerquen a cobrar sus incentivos acumulados del Plan De Choque Contra El Hambre de $500.000 que se entregó en diciembre para el grupo A y los demás pagos diferenciales a los otros grupos del Sisbén como el grupo B o C.

Se amplio o alargo la fecha de pago hasta el próximo 30 de junio, recuerda que este cronograma solo aplica para los hogares que tengan pagos pendientes.

La invitación es a los hogares que fueron beneficiarios el año pasado o ingresaron como nuevos participantes, los cuales se encontraban en el grupo A del Sisbén y no recibían otro subsidio en el mes de diciembre, para que consulten a través de los listados de los Municipios que están compartiendo con nombres y cédulas.

Adicionalmente pueden identificar si tienen algún giro disponible a través del siguiente link de consulta de ingreso solidario ingresando aquí.

image 1 2

Cronograma De Traslados Del Pago Subsidio Ingreso Solidario 2023

Este será el siguiente cronograma que se manejará para el pago extraordinario de Ingreso Solidario. Recuerda que hay que tener en cuenta los siguientes datos de mayor importancia a la hora de solicitar el traslado:

  • El traslado de giro solamente se puede hacer para cambio de Departamento. Si el subsidio se lo mandaron a un Municipio diferente, pero está dentro del mismo Departamento, no debe solicitar traslado, ya que puede cobrarlo en otro Municipio diferente.
  • El encargado de enviar la solicitud debe ser el beneficiario y tiene que registrar en la solicitud un número de celular donde se le llame y se le confirme que ya se hizo efectivo su traslado.
  • Seguidamente recibirá a través de un mensaje de texto cuando ya haya realizado el traslado la entidad de pago SuperGiros y SuRedAliada.
  • Este link de traslado tiene plazo máximo hasta el 24 de junio para que aquellos hogares que lo necesiten, pueden ingresar haciendo clic en el link de aquí.
image 4
  • Ahora el pago también puede consultar a través de “¿Ya Llego Mi Giro?” por SuperGiros o SuRedAliada dependiendo del departamento donde solicitó el traslado.

Recuerda las fechas de traslado y cuándo les pagarán ese traslado si realizas esta solicitud:

  • Los hogares que soliciten el traslado entre el día 14 y 15 de junio podrán ser aplicados después del 17 de junio de las 6:30 de la tarde. Después de este día podrán ir a cobrar el subsidio en el nuevo Departamento, siempre y cuando llegue el mensaje de cobro.
  • La siguiente fecha es del 17 al 20 de junio donde los traslados que se soliciten serán efectivos después del 22 de junio de las 6:00 pm.
  • El siguiente cronograma es del 21 al 22 de junio los traslados que soliciten serán aplicados para el 24 de junio después de las 6:00 pm.
  • Por último, los días que soliciten traslado el 23 y 24 de junio será aplicado hasta el 27 de junio después de las 6:00 pm.

De esta manera los hogares podrán asegurar el cobro del incentivo que estará dado por última vez.

Aquellas personas que no cobren perderán la oportunidad de hacerlo ya que estos recursos irán a Tesorería Nacional y no podrán tener una nueva oportunidad de cobro. Recuerden última fecha de pago del subsidio Ingreso Solidario y cronograma de pago oficial.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.