Devolución IVA

Subsidio Devolución del IVA 2023: Requisitos y Nuevos Beneficiarios

Subsidio Devolución del IVA 2023: Requisitos y Nuevos Beneficiarios

El gobierno nacional creará el nuevo Subsidio Devolución del IVA 2023 que traerá nuevos cambios en los requisitos y nuevos beneficiarios.

Esto lo han dicho en anteriores intervenciones dadas por prosperidad social y personas que trabajan en altos cargos.

 Durante este año 2023 este programa está siendo reinventado,  cambiando sus requisitos y focalización, Por eso no ha iniciado pagos de lo que lleva el año.

Se espera que de lo que falta del año, este programa termine de concluir una nueva forma, lo que equilibraría a un programa con nuevos requisitos y condiciones para recibir la compensación del impuesto sobre las ventas IVA.

Puede interesarle esta noticia: Devolución Del IVA: ¿Cuáles Son Los Cambios Para Este 2023?

Estos Serán Los Nuevos Requisitos Del Subsidio Devolución Del IVA 2023

Se ha tenido en cuenta una nuevos puntos de vistas y de lo que quieren hacer con estos recursos del gobierno nacional, con el fin de que llegue a familias que no reciban ningún incentivo por parte del gobierno y a las familias más necesitadas del país.

image 11

Por eso, en diferentes intervenciones dadas por el director Carlos Chinchilla y enlaces municipales, aseguran que este nuevo programa tendrá los siguientes requisitos:

  1. Hogares que estén en condición de pobreza y pobreza extrema.
  2. Hogares con jefatura femenina.
  3. Hogares que tengan hijos menores de dieciocho años.
  4. Hogares que no reciban el programa Familias en Acción, Renta Ciudadana.
  5. Hogares que no hagan parte del programa Colombia Mayor.

Dada esta información por diferentes medios e intervenciones del personal de la entidad, nos hace entender que muchos hogares que anteriormente recibían este subsidio, no lo seguirán recibiendo para esta nueva fase del Subsidio Devolución del IVA 2023.

Aún Prosperidad Social no ha levantado las cartas sobre la mesa y dado oficialmente un comunicado con una nueva operativa o una nueva ley que acredite el programa social con nuevos requisitos.

Todo está en incertidumbre y a espera de que el gobierno nacional se pronuncie sobre este subsidio, si lo seguirá manteniendo o esos recursos serán destinados a otro programa social como el gobierno ha implementado durante este año 2023.

Como es la renta ciudadana, un programa que el gobierno nacional está colocando como cabeza de las transferencias monetarias y armonizará los demás programas sociales.

image 12

Con muchas ansias, se espera que el gobierno nacional se pronuncie por parte de los hogares que anteriormente recibían ese subsidio y los hogares más vulnerables del país, esperando que el gobierno nacional les indique cómo será el nuevo Subsidio Devolución del IVA en lo que queda del año.

Por eso Jey Te Informa los invita e estar pendientes de nuestra web o Redes para ser los primeros en enterarse de cualquier novedad sobre este programa Social.

administrator
Propietario y Autor de la Página Web de Noticias Jey te informa.