Subsidio Jóvenes En Acción

¡Confirman Fecha! ¿Cuando Pagan Renta Joven 2024?

¿Cuando Pagan Renta Joven 2024 en Marzo? JEY TE INFORMA

En últimas horas Prosperidad Social confirmó cuando pagan renta joven 2024, una noticia esperada por miles de jóvenes esperan con ansias los primeros pagos de Jóvenes en Acción.

A continuación te presentamos las fechas de pago y los primeros beneficiarios afortunados en recibir este valioso apoyo social.

(¡No te lo puedes perder!: Conozca la Nueva Página de Prosperidad Social para Renta Ciudadana y Renta Joven en 2024)

¿Cuándo Pagan Renta Joven 2024? Fecha Oficial

La fecha del primer ciclo de pago de Renta Joven en 2024 se estableció para finales del mes de abril, esto fue publicado oficialmente por el Departamento para la Prosperidad Social.

Sin embargo, es necesario aclarar que este periodo de pagos beneficiará únicamente a estudiantes universitarios pertenecientes a la matrícula del segundo semestre de 2023 y aprendices SENA, reportados dentro del periodo de formación de octubre – noviembre 2023.

Para los pagos del 2024, tendrás hasta 15 días para recibir tu dinero. Puedes obtenerlo en tu cuenta bancaria o en puntos de pago por giro postal.

(Te recomiendo mucho esta noticia: ¿Qué Debo Hacer con el Consentimiento para Recibir Pago de 500 Mil Renta Ciudadana 2024?)

¿Cuáles son los Beneficiarios del Primer Pago de Renta Joven 2024?

Los beneficiarios de los pagos del primer ciclo de Renta Joven 2024 son:

  • Para el SENA, los pagos cubrirán el período de diciembre de 2023 y enero de 2024.
  • Para algunas universidades y instituciones, se pagarán las matrículas del segundo semestre de 2023. Esto solo aplica a las siguientes entidades, que están presentando sus informes por primera vez y también aceptarán nuevas inscripciones:
  1. Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
  2. Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP).
  3. Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico).
  4. Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña.
  5. Programa “Universidad al Barrio”, en convenio con la Alcaldía de Barranquilla.
  6. Convenio con el ICBF.

(Tienes que leer esto: Jey te informa: Cómo Consultar si soy Beneficiario de Renta Joven y los Requisitos para Acceder 2024)

¿Cuál es es la Modalidad de Pago?

Este año, el incentivo de Renta Joven será entregado por Daviplata, la billetera electrónica de Davivienda, de dos maneras:

  1. Para jóvenes con cuenta en Daviplata: Podrán recibir y retirar su dinero directamente en su cuenta, utilizando cajeros automáticos o puntos de servicio como Puntored, Reval, Tpaga o Efecty.
  2. Sin cuenta en Daviplata (Giro): Quienes no tengan una cuenta pueden cobrar su incentivo a través de giros. Estos se pueden retirar en los aliados de Daviplata, como Efecty o Reval, de acuerdo con el calendario de pagos de cada ciudad.

(Te recomiendo: Es Noticia: Daviplata Pagará el Subsidio Renta Joven 2024)

¿Está Disponible la Página de Renta Joven para Consultas?

Si deseas consultar mayor información del programa Renta Joven, puede que te encuentres frente a un pequeño contratiempo: la página oficial está en mantenimiento.

Pero no dejes que esto te desanime. Más que un inconveniente, esta interrupción es una promesa de actualización y mejoras en la página oficial de Prosperidad Social diseñada especialmente para la comunidad joven.

Desde Prosperidad Social nos llegan buenas nuevas: este receso es solo temporal. Se está trabajando a toda máquina para relanzar la plataforma con novedades que, sin duda, valdrán la pena la espera.

Te invitamos a estar atento y seguir nuestras redes sociales. Serás el primero en saber cuando la página vuelva a estar disponible, repleta de actualizaciones y oportunidades que te abrirán puertas hacia nuevos comienzos. ¡Mantente conectado!

(Esto podría interesarte mucho: Listados de Renta Ciudadana 2024 en Magdalena: ¡Consulta Rápida!)

¿Cómo se informará a los Beneficiarios sobre los Pagos de Renta Joven 2024?

Ante el interés por saber más sobre los pagos de Renta Joven 2024, Prosperidad Social ha decidido usar las redes sociales para hablar directamente con los jóvenes.

Han aclarado que el programa Jóvenes en Acción se está transformando en Renta Joven y, aunque estén ajustando la plataforma, avisarán por sus medios oficiales tan pronto como todo esté listo para que lo revisen.

Es importante entender que la página de Renta Joven está en actualización y temporalmente no está accesible, sin embargo se puede consultar la liquidación del proximo pago o tu estado actual con el portal del joven, el cual si está disponible.

Esta página del microciclo y el portal del joven es una iniciativa de Prosperidad Social para brindar información sobre el programa.

(Guarda esto para después: Renta Joven 2024: ¿Cuándo Estará Disponible la Página de Consulta?)

Este año, el programa Renta Joven es una gran oportunidad para jóvenes que necesitan ayuda en sus estudios y carrera.

Ya se anunciaron las fechas de pago y prometen una plataforma más moderna y eficiente.

Así, el 2024 se ve muy positivo para quienes participan en Renta Joven. No olvides estar al tanto y seguir los consejos de Prosperidad Social para sacarle el mayor provecho a lo que el programa ofrece.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.