Jóvenes En Acción

Jóvenes en Acción Link del Portal para consultar tu Pago

Jóvenes en Acción Link del Portal para consultar tu Pago Jey te Informa

Aquí podrás encontrar la consulta virtual de tu pago en el programa Jóvenes en Acción link del portal y los siguientes instrumentos que debes de usar para conocer por donde te pagarán:

Puedes consultar fácilmente la fecha y el lugar de pago a través de dos enlaces, los cuales pertenecen a Daviplata y al portal de Prosperidad Social.

Recuerda que los incentivos de este subsidio del Gobierno se entregan según el cronograma de pagos del año 2023, bajo la modalidad de bancarizados por Daviplata o de lo contrario a través de giro con los aliados Bancarios.

Aquí te enseñaremos a como consultar si ya puedes cobrar tu giro o mediante que operador de pago te liquidarán tú incentivo a través del portal del Joven en Acción.

Si eres beneficiario No Bancarizado y deseas verificar si tu dinero ya está disponible para ser cobrado a continuación te indicaremos un paso a paso para realizar la consulta a través del portal del programa:

Portal Jovenes en Accion
PORTAL DE JÓVENES EN ACCIÓN
  • Luego necesitarás tu documento de identidad y la contraseña que te fue enviada a tu correo electrónico cuando te inscribiste en el programa.
  • Una vez estés dentro del portal, busca y selecciona la pestaña de “Consultas“.
  • Seguidamente haz clic en la opción “Consulta de liquidación“.
  • Dentro de la opción de consulta de liquidación, se mostrará una tabla con todos tus giros y las fechas en las que han sido liquidados.
  • Además, te indicará a través de qué operador de pago puedes reclamarlos. Recuerda que existen dos modalidades, por giro o Daviplata.

Te puede interesar:

Para consultar la fecha y modalidad de tu pago, también puedes hacerlo fácil y rápido mediante el link de consulta que dispuso Daviplata. Para hacer efectiva tu búsqueda, debes seguir estos sencillos pasos:

Para empezar debes ingresar a la consulta virtual en la página web Daviplata y sigue los pasos de búsqueda allí mencionados, en esta consulta te indicarán incluso si eres o no bancarizado, ya que si no aparece una transferencia asignada a tu documento de identidad, te arrojará la modalidad de cobro por giro en el punto de pago más cercano.

Finalmente te arrojará la información de tu pago y listo, así de fácil podrás conocer la fecha y el lugar o la plataforma donde te pagarán el incentivo de Jóvenes en Acción, el cual tiene un valor de $400.000 

¿Cómo reclamar el pago de Jóvenes en Acción?

Los incentivos económicos del programa Jóvenes en Acción son entregados de manera escalonada, esto significa que en el transcurso del ciclo de pagos se estará transfiriendo el subsidio a cada joven en diferentes fechas.

Los beneficiarios de este programa recibirán los pagos a través de dos modalidades:

  • Pago a beneficiarios bancarizados: esta entrega se hace efectiva mediante la billetera digital Daviplata, para esto debes tener la aplicación descargada en tu dispositivo móvil.
    • Si eres parte de este grupo de beneficiarios, debes estar pendiente de los depósitos que te llegarán a través de la aplicación en las fechas indicadas por la entidad Prosperidad Social.
  • Pago a no bancarizados: en este caso el pago se realiza mediante giro con la colaboración de los aliados de Davivienda, de igual manera debes tener tu información actualizada en el programa, para evitar suspensiones de pago.
    • Los usuarios no bancarizados que reciben el subsidio a través de giro, deben estar atentos a un mensaje de texto que recibirán en las fechas indicadas. Este mensaje contendrá la información sobre el lugar y la fecha para cobrar el monto otorgado.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.