Subsidio

Consulte Giros Disponibles Del Subsidio De 500 Mil Para Jefas Y Jefes De Hogar

Jey te informa Consulte Giros Disponibles Del Subsidio De 500 Mil Para Jefas Y Jefes De Hogar

A continuación te mostraremos como puedes consultar si tienes giros disponibles del Subsidio de 500 mil para jefes de hogar afectados por la temporada de lluvias.

Consulta Si Está Disponible El Subsidio De 500 mil

En esta noticia te compartimos el listado de todos los hogares que ya tienen el pago de 500 mil para jefes y jefes de hogar disponible para que cobren a través de SuperGiros.

También te dejaremos aquí el link donde puedes consultar a nivel nacional, ya que el listado corresponde a tan solo algunos Municipios, de igual manera puedes validar si eres beneficiario de esta Ayuda Económica y si tienes algún giro disponible en SuperGiros.

Si apareces en la consulta, debes validar con sus Municipios si ya inició los pagos, ya que los damnificados que se encuentren registrados en el RUNDA les aparecerá un pago, sin embargo, no a todos les ha iniciado el pago o en el caso de algunos ya inició en anteriores meses.

Listados Del Pago De 500 Mil Para Jefes De Hogar Damnificados

El pago de $500.000 para jefes o jefas de hogar corresponde a una Ayuda Económica que el Gobierno Nacional determinó dar a estos hogares que hayan sufrido inundaciones o derrumbamientos de sus casas por la ola invernal, ocasionada durante el 2022 y finalizando este año, la cual afectó a mucha población del país.

Según lo anterior esta situación se declaró como desastre natural y por ende se propuso esta estrategia la cual pudo otorgar un subsidio, el cual se dará por única vez a los hogares que se registraron en el RUNDA, sin tener ningún inconveniente con la información personal a la hora del pago.

Como podemos ver en este listado que le vamos a mostrar a continuación, hay hogares que cumplieron con la tarea de registrarse, los cuales ya aparecen como beneficiarios y demás afectados que los inscribieron al ocurrir el desastre, pero hay otros damnificados que No aparecen, la razón es porque tiene inconsistencias con la información, tales como el nombre y cédula.

Con efecto a lo anterior, la Unidad de Gestión del Riesgo estará revisando la información registrada con la Registraduría Nacional para corroborar si los datos son válidos o no. Por esto invitamos a los que sean de estos Municipios, consultar el listado, que también está publicado en cartelera de las diferentes Alcaldías, de lo contrario puedes consultar a través de la siguiente imagen:

image 3 3
Alcaldía Luruaco

A nivel nacional hay otros Municipios en los cuales ya se publicó este listado, el cual empezó a pagar desde en el mes de enero y diciembre. Pero en esta oportunidad se presentaron más Municipios en los cuales iniciaron los pagos del subsidio. En total son más de 100 Municipios, en los cuales también les compartiremos el link correspondiente.

image 4 1
Municipio de Quípama Boyacá
image 4
Alcaldía de Acandí
image 5
San José de Ure
image 6
Alcaldía de Tiquisio Bolívar

Para mayor información te puedes contactar a las líneas gratuitas de atención de la Unidad De Gestión Del Riesgo (UNGRD) que dejamos a continuación. Espero que te haya servido de mucha ayuda y la invitación es a que consulten mediante los listados o a través del link virtual, para que no pierdes este gran beneficio económico.

image 5 1
Líneas de atención

Con Jey te informa tienes las fechas mas importantes de cada uno de los Programas Sociales

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.