Renta Ciudadana

Prosperidad Social Confirma Subsidio De 500 Mil A Hogares Discapacitados

Jey te informa Prosperidad Social Confirma Subsidio De 500 Mil A Hogares Discapacitados

Hoy les traemos noticias muy importantes relacionadas con la entrega del subsidio de 500 mil que tiene que ver con el tema de inclusión a las personas que están en situación de discapacidad dentro del Transito a la Renta Ciudadana.

Por ahora se anunció que esta Ayuda Económica de $500.000 será un hecho, más adelante en próxima semanas o próximos meses conoceremos más información acerca de este proceso que está anunciando la entidad Prosperidad Social.

El día de ayer, la Directora Cielo Rusinque anunció que hogares en pobreza extrema con personas en condición de discapacidad que necesiten de un cuidador podrán ser beneficiarios de la Renta Ciudadana. Este programa de Prosperidad Social entregará $500.000 a esta población priorizada, mas adelante, le contaremos demás detalles de esta inclusión.

¿Qué Se Ha Propuesto Para Ayudar A La Población Discapacitada?

image 33
$500.000 A Hogares Con Discapacidad

En esta importante reunión, mediante la cual se anunció este detalle tan esencial para más población vulnerable, estuvieron presentes muchas familias y personas interesadas en que se les ayude, además también hizo parte la Vicepresidenta de la República la Doctora Francia Márquez, así que ahora le anunciaremos como beneficia lo que dijo la Directora de Prosperidad Social a la comunidad.

En la celebración del consejo nacional, realizado desde la guajira se enfocaron en el sector poblacional de personas en situación de discapacidad como muestra de que ya se ha estado avanzando como el Gobierno Nacional del cambio, en esa hoja de ruta urgente de atención a la población con discapacidad.

Esto se realizará, tratando de superar los obstáculos que se presentaban bajo el programa del Gobierno anterior y bajo los datos que hasta el momento se han encontrado en el Tránsito a la Renta Ciudadana.

La entidad ha explicado que actualmente se encontraban aplicando unos criterios de priorización limitados en esta medida o en este caso excepcional, lo que se está haciendo es facilitarles a hogares discapacitados el acceso en la transición solamente con una corresponsabilidad, por ejemplo, en materia de salud, la cual apunta a un complemento de enfoque integral.

Para aquellas familias que tienen miembros con alguna condición de discapacidad tal que, necesitan de un acompañante y de un cuidado permanente. En esta medida, el Gobierno Nacional por parte del señor Presidente y la señora Vicepresidenta han querido darles una garantía precisamente integral, como lo mencionamos anteriormente.

¿como obtener el Subsidio de 500 Mil Si Soy Discapacitado?

image 1 12

Esta garantía consiste en algo que el Gobierno actual han solicitado todo el tiempo en, la cual exige no ponerles barreras y poder acompañarlos de manera efectiva a estas familias con enfoque diferencial de discapacidad.

Por lo tanto, el anuncio que ya se tiene es que las familias y aquellas personas que se encuentran en discapacidad tal que necesitan de un acompañante de un cuidado permanente, van a tener el acceso a la Renta Ciudadana de $500.000 pesos.

Te puede interesar:

Esto es algo histórico y de gran compromiso, garantizado por el Gobierno Nacional y se está trabajando para tener este registro actual de inscritos en el programa con este enfoque diferencial y así poder llegar e impactar a todos esos organismos de vulnerabilidad.

Espero y esta redacción haya aclarado tus dudas, respecto al anuncio de esta inclusión al programa de Familias en Acción Transito a la Renta Ciudadana tan solo con la condicionalidad de salud ya que, para la población discapacitada, que se encuentra en la edad de formarse dentro de alguna institución educativa, se le dificulta un poco.

Jey te informa, este y muchos más temas de entretenimiento, adicional te mantiene al tanto de los requisitos y cambios importantes en los Programas Sociales que ofrece cada Gobierno a la comunidad que se encuentra en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.