Renta Ciudadana

¡Exclusivo!: Cronograma de Pagos Oficial de la Renta Ciudadana para Noviembre 2023

¡Exclusivo!: Cronograma de Pagos Oficial de la Renta Ciudadana para Noviembre 2023 JEY TE INFORMA

Ya tenemos la información oficial sobre el Cronograma de Pagos del Programa Renta Ciudadana. Este será el cuarto ciclo del año, y es esencial que estén al tanto de algunos datos importantes que les compartiremos en este artículo.

Fecha de Pago Oficial Anunciada

Los pagos comenzarán este fin de semana, y esperamos que estén atentos a nuestras actualizaciones para conocer la fecha exacta. Pero, ¿cómo pueden verificar si su pago está pendiente? No se preocupen, les proporcionaremos una solución.

Hasta el próximo viernes, estará habilitado un Link de Consulta en el Banco Agrario. A través de este enlace, podrán verificar la modalidad de pago que les corresponde. Importante destacar que habrá pagos por abono a cuenta y pagos por giro.

El abono a cuenta se gestionará a través de una aplicación móvil en algunos casos, así que estén alerta a las instrucciones que se proporcionarán.

¿Cuándo Comienzan los Pagos de Renta Ciudadana?

CRONOGRAMA RENTA 1
Cronograma Oficial de Renta Ciudadana Fuente: Pantallazo al Boletín del DPS

La fecha de inicio para los pagos es el sábado 11 de noviembre, pero esto aplica específicamente a los beneficiarios bancarizados. Si eres uno de ellos y te encuentras en una de las 15 ciudades que mencionamos en el pasado artículo de la activación de tarjeta, debes asegurarte de activarla antes del 10 de noviembre, ya que la dispersión de los recursos comenzará el 11 de noviembre.

(Te puede interesar: Consulta Aquí: Listados de Beneficiarios que no podrán cobrar la Renta Ciudadana el 14 de Noviembre)

Inicios de los Pagos por Giro

Los pagos bajo la modalidad de giro iniciarán a partir del 14 de noviembre. Es importante que tengan en cuenta esta fecha para que estén preparados. En estos días les estaremos publicando los cronogramas para que así consulten su “pico y cédula” y se acerquen a cobrar el día en que les corresponda.

Fecha Límite para los Pagos de la Renta Ciudadana

Esta fecha límite solo aplica para los beneficiarios que reciben sus incentivos bajo la modalidad de giro, por lo tanto tendrán un plazo máximo hasta el 01 de diciembre, para así lograr cobrar su pago en los diferentes puntos de SuperGiros y SuRedAliada.

Por otro lado, los beneficiarios bancarizados no tienen una fecha límite y pueden retirar su dinero o manejarlo cuando lo deseen.

(Te Recomendamos: Movii Confirma Fecha de Pago de la Renta Ciudadana para Noviembre: paso a paso del Link de Consulta)

Medidas de Control en Algunos Municipios

En algunos municipios, se implementará la medida de “pico y cédula” para evitar aglomeraciones durante el proceso de pago. Por favor, estén atentos a los Enlaces Municipales y a la colaboración de las madres líderes en sus comunidades para asegurarse de que el proceso se realice de manera organizada y sin inconveniente alguno.

Consulta en la Tabla de Valores

La consulta de los montos que recibirán para el cuarto ciclo se podrá hacer a través de las Líneas de Atención del Departamento de Prosperidad Social, visitando las oficinas de Familias en Acción Tránsito a Renta Ciudadana en las Alcaldías de sus respectivos Municipios o mediante alguna de las 3 Tablas de Valores de la Renta Ciudadana.

Hasta el momento, la información en línea no está disponible, pero se espera que esté actualizada antes del inicio de los pagos.

Cronograma de Pagos Futuros de la Renta Ciudadana

Por último, una excelente noticia: se ha confirmado que habrá un quinto pago en diciembre, que se realizará a mediados o finales del mes de diciembre y se extenderá hasta mediados de enero.

Esperamos que esta información les sea de gran utilidad. No duden en suscribirse a nuestro canal y seguirnos en diversas plataformas para mantenerse al día con las últimas novedades sobre los pagos de Renta Ciudadana. ¡Les deseamos mucho éxito y bendiciones en este proceso!

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.