Renta Ciudadana

Publicarán 2° Listado de Beneficiarios de Renta Ciudadana para el Segundo Pago 2024

2° Listado de Beneficiarios de Renta Ciudadana JEY TE INFORMA

¡Atención! Pronto se publicará el segundo listado de beneficiarios del Programa de Renta Ciudadana. Hogares en situación de pobreza extrema, con miembros mayores de 6 años, recibirán el segundo pago del subsidio.

(Importante leer: Link del Banco Agrario y SuperGiros 2024: ¿Cómo Saber si Tienes Pagos Pendientes?)

¿Habrá Nuevo Listado de Beneficiarios?

¡Sí! A medida que empiezan las próximas entregas irán integrando a más beneficiarios. El listado de Valoración del Cuidado con más de 519,000 familias, fue el primero en comenzar pagos, ya que se dio prioridad a madres cabeza de hogar con hijos menores de seis años en situación de pobreza extrema.

Entendemos la preocupación de aquellos que no fueron incluidos inicialmente. Queremos aclarar que se publicará un segundo listado para incluir a más familias y así, más hogares recibirán el apoyo necesario.

Más de 20,000 hogares que no fueron incluidos en el Programa de Valoración del Cuidado inicialmente, podrán consultar si cumplen con los requisitos de “Colombia sin Hambre” y tener la oportunidad de ser incluidos en un segundo listado.

(Leer esta primicia: ¡Últimos Días para Cobrar el Bono de 500 Mil de la Renta Ciudadana 2024!)

¿Quiénes serán Incluidos en el Segundo Listado?

Los próximos beneficiarios serán los hogares focalizados para la segunda línea de intervención, llamada “Colombia Sin Hambre” y se enfocará en familias con niños menores de 18 años.

Para ser elegible en cualquier línea del programa, es necesario mantener actualizada la información del Sisbén IV, lo que incluye:

  • Cambio de residencia: Si te has mudado a otra ciudad o barrio, registra esta información.
  • Datos de los hijos: Actualiza los documentos de identidad de tus hijos al cumplir 7 y 18 años.
  • Corrección de errores: Verifica y corrige cualquier inconsistencia en los datos registrados, como errores en el número de documento o fecha de nacimiento.

Mantén tu información al día para asegurar tu elegibilidad en próximos listados de la Renta Ciudadana 2024.

(Ver también: Banco Agrario de Colombia: ¿Cómo puedo Consultar si tengo Giros Pendientes de Familias en Acción 2024?)

¿Cuándo Puedo Consultar si soy Elegible para “Colombia sin Hambre”?

A partir de julio, 20 mil hogares inicialmente excluidos del Programa Valoración del Cuidado podrán verificar si han sido seleccionados para recibir los incentivos de “Colombia sin Hambre”.

Los hogares que no pertenezcan a las dos primeras categorías del programa (Valoración del Cuidado y Colombia sin Hambre) deberán esperar la próxima focalización, que se realiza cada seis meses.

La tercera categoría (Fortalecimiento de Capacidades), destinada a hogares en pobreza moderada (Grupo B del Sisbén IV), no será aplicable en esta ocasión.

(Leer esta primicia: Beneficiario Renta Ciudadana 2024: Listados Pendientes por Cobrar el Ciclo 1)

¿Debo Firmar el Acta de Compromiso para Recibir Pagos de Colombia sin Hambre?

Prosperidad Social realiza un registro inicial usando el Registro Social de Hogares y registros de comunidades indígenas para seleccionar a los beneficiarios del programa “Colombia sin Hambre”. Solo quienes sean seleccionados y registrados deberán firmar el Acta de Corresponsabilidad.

Este requisito es esencial para recibir los beneficios tanto de “Colombia sin Hambre” como de la “Valoración del Cuidado”. Mantente informado para asegurarte de recibir el apoyo necesario.

(Ver también: ¿Hay Nuevo Pago de la Devolución del IVA 2024 y Nuevos Beneficiarios?)

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.