Ingreso Mínimo Garantizado

Fechas de Pago del Ingreso Mínimo Garantizado en Septiembre

Fechas de Pago del Ingreso Mínimo Garantizado en Septiembre Jey te informa

El Programa de Ingreso Mínimo Garantizado tiene programado el pago del octavo ciclo en los próximos días, por lo tanto te vamos a explicar los más recientes detalles confirmados por medios oficiales.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Bienestar Social, se ha anunciado que el próximo desembolso dará lugar en el mes de septiembre.

Con la llegada de este anuncio, se renueva la esperanza para miles de hogares en Bogotá que dependen del Programa de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

¿Te preguntas cuánto recibirás el Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá?

Hoy vamos a dar una información súper importante acerca de los pagos de Ingreso Mínimo Garantizado, ya que muchos están pendientes de esta Ayuda Económica que brinda la ciudad de Bogotá.

Recuerden que hace unos días la Alcaldesa Claudia López informó que los pagos de los giros correspondientes al IMG serían en esta tercera semana del mes de septiembre. .

En este caso, la demora ha ocurrido porque están en proceso de acuerdos con los operadores financieros y se está validando también la complementariedad con Programas de la Nación.

Es importante que ustedes reconozcan que si reciben el IMG pero además obtienen ingresos de la Renta Ciudadana, pues podrías dejar de recibir esta ayuda, porque lo ideal es que este programa lo reciban personas que lógicamente no reciban ninguna otra ayuda.

Como lo mencionamos en varias ocasiones el Distrito lleva a cabo renovación de los convenios con los operadores financieros, lo que permite asegurar los giros hasta finalizar el año.

Recuerden que el giro que se va a realizar es el número nueve, y aquí le indicaremos un mensaje inclusivo que dieron como aviso informativo:

“La Alcaldía Mayor de Bogotá pide un poco de paciencia, la Administración Distrital ya está realizando las transferencias monetarias, cuando corresponda, los beneficiarios recibirán sus respectivos auxilios. Recuerda que en ocasiones se presentan inconvenientes con las entidades bancarias y es ahí donde se presentan los retrasos de los giros.”

“Ten presente que es posible que a muchos beneficiarios les hayan cambiado el operador, por lo que te recomendamos revisar atentamente sus mensajes de texto por si en alguno te indican que debes descargar determinada aplicación.”

Detalles acerca de los Montos de Apoyo del IMG

El Apoyo Económico proporcionado por el IMG varía, oscilando desde un mínimo de $60.000 hasta un máximo de $740.000 por hogar. Sin embargo este incentivo es determinado dependiendo de los principios de equidad y justicia social, asegurando que quienes enfrentan mayores dificultades reciban un mayor respaldo, mientras que aquellos con menos necesidades obtengan una ayuda menor.

Este enfoque se sustenta en tres pilares:

  • Progresividad: Los hogares en circunstancias más desfavorables recibirán montos más significativos.
  • Sensibilidad demográfica: Las familias con más miembros se beneficiarán con montos superiores, reconociendo los gastos adicionales que implica.
  • Complementariedad: Se da prioridad a los hogares que no están recibiendo beneficios de otros programas gubernamentales.

En resumen, el Ingreso Mínimo Garantizado se esfuerza por apoyar a los hogares bogotanos de manera justa y equitativa, con especial atención en aquellos que enfrentan mayores dificultades económicas.

Nuevos Beneficiarios en el Pago de Septiembre

A partir de septiembre, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha fortalecido su compromiso social mediante la implementación del programa Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar asistencia financiera a más de 161.000 familias en Bogotá que, después de la descontinuación del Ingreso Solidario por parte del Gobierno Nacional, se encontraron en una situación vulnerable sin ser incluidas en el nuevo programa transitorio Renta Ciudadana.

Confirmación de Nuevos Beneficiarios por mensaje de texto

La Secretaría Distrital de Integración Social ha comenzado a enviar un SMS para avisar a los nuevos beneficiarios del programa, los cuales fueron excluidos de la Renta Ciudadana.

Este programa beneficiará a aquellos hogares notificados con montos que oscilan entre $60.000 y $740.000.

Este es el mensaje que está llegando a los hogares que se reflejarían como nuevos integrantes del IMG en Bogotá dado a que fueron desatendidos por el Ingreso Solidario y no focalizados por la Renta Ciudadana:

“Desde este mes Bogotá realiza transferencias monetarias a hogares no atendidos por Renta Ciudadana de la Nación.”

El IMG se ha consolidado como un programa esencial para brindar apoyo económico a los hogares más necesitados.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.