Subsidio Jóvenes En Acción

¿Cuándo Pagan Renta Joven 2024 Ciclo 2? Cronograma de Pago Aquí

¿Cuándo Pagan Renta Joven 2024 Ciclo 2? Cronograma de Pago Aquí JEY TE INFORMA

Si te preguntas “¿Cuándo pagan Renta Joven 2024 en el ciclo número 2?”, aquí te traemos el calendario oficial de la primera y segunda entrega compartido por la Universidad de Cartagena.

(Te recomiendo: ¡Atentos! Plazo para Firmar el Acta de Compromiso Renta Joven 2024)

Cronograma de Pago Renta Joven 2024

Este cronograma fue compartido recientemente por la Universidad de Cartagena, con el fin de que los beneficiarios conozcan las fechas oficiales de pago para cada ciclo de entrega o por lo menos de los dos primeros ciclos.

Es importante aclarar que este cronograma no es el anual proporcionado por el Departamento para la Prosperidad Social, sino un adelanto del próximo ciclo.

Recordemos que la entidad administradora del programa suele compartir un cronograma completo con los seis ciclos del año y las fechas de pago para cada periodo de formación.

Este, en cambio, es solo un adelanto del segundo pago del 2024 compartido por la Universidad de Cartagena.

El calendario de entrega de incentivos de Renta Joven 2024, según la universidad, consta de los siguientes pagos y verificaciones:

  1. Primer Ciclo de Pago:

El primer ciclo, ya culminado, consistió en la corrección de la matrícula 2023 del segundo semestre para algunos Universitarios y la verificación de octubre y noviembre para ciertos Aprendices SENA.

Este pago se realizó en la cuarta semana de abril, comenzando el 26 y finalizando el 10 de mayo.

Este primer ciclo de pago estaba dirigido solo a Universitarios que no recibieron incentivos en diciembre y Aprendices SENA que faltaron por cobrar lo de los meses de octubre y noviembre.

  1. Segundo Ciclo de Pago:

El segundo ciclo de pagos se realizará en la tercera semana de junio.

Este ciclo está destinado a universitarios por el reporte de permanencia y excelencia del segundo semestre de 2023, tanto para programas presenciales como a distancia. Además, los Aprendices SENA recibirán su incentivo correspondiente a los meses de diciembre y enero.

Los pagos se basarán en la información académica del segundo semestre de 2023 para los programas presenciales y del primer semestre de 2023 para los programas a distancia, esto según el reporte de la Universidad de Cartagena.

(Leer esta primicia: ¿Perdiste el Acceso al Portal Renta Joven 2024? 3 Formas para Recuperar tu Usuario)

¿Cuándo Pagan Renta Joven 2024 Ciclo 2?

El segundo ciclo de pagos de la Renta Joven 2024 se llevará a cabo durante la tercera semana del mes de junio, la cual está comprendida entre el 17 y el 21 de junio.

Aunque la fecha exacta aún no ha sido confirmada por el Departamento para la Prosperidad Social, esta es la información más reciente disponible. Mantente atento para actualizaciones finales sobre el día específico de pago.

(Te recomiendo leer: Acepta el Acta de Compromiso Renta Joven 2024: Consulta Cómo Firmarla)

¿Dónde Me Pagan el Subsidio Renta Joven 2024?

Los pagos se realizan mediante dos modalidades:

  • Bancarizado: Utilizando la billetera electrónica DaviPlata, los jóvenes pueden cobrar en cajeros automáticos, puntos Puntored, Reval, Tpaga o Efecty.
  • Giro: Para aquellos que no tienen una cuenta DaviPlata, los giros se pueden cobrar en los aliados de pago de DaviPlata, como Efecty o Reval.

Aquellos que aún no tienen una cuenta DaviPlata pueden abrirla de manera autónoma, gratuita y permanente. Las instrucciones para activar la billetera digital están disponibles aquí.

(Te recomiendo leer: Link de Consulta de Daviplata: Ya puedes Consultar el Día de Pago de Renta Joven 2024)

Para más información sobre el cronograma completo de pagos de Renta Joven 2024 y otros detalles importantes, mantente atento a las publicaciones recientes en los Canales de Atención del Departamento para la Prosperidad Social y asegúrate de verificar tu estado como beneficiario a tiempo.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.