Devolución IVA

Devolución Del IVA 2023: Realizará Pago Acumulado de hasta $160 mil a hogares Pendientes de cobro 2022

Devolución Del IVA 2023: en Agosto Realizara Pago Acumulado hasta $240 A Hogares Pendientes de cobro del 2022

El subsidio Devolución del IVA 2023, se pondra al dia con el pago de incentivos sin cobrar de hogares beneficiarios del programa los cuales no hayan cobraro algun ciclo del año pasado.

Estos pagos podran llegar a un monto acumulado de $240.000 siempre y cuando el hogar beneficiario tenga 3 Ciclos de pago sin Cobrar de la vigencia 2022, cabe aclara que durante el año pasado el valor de cada ciclo era de $80.000 y el subsidio solo permite acumular 3 ciclos de pago, despues de no cobrar un ciclo mas el hogar quedaria en estado NO ELEGIBLE por imcumplimiento de cobro.

No todos los hogares recibiran el monto maximo, el valor a cobrar dependera de la cuantos pagos tiene pendiente cada hogar. En los proximos Días podras consultar en pagina oficial de prosperidad social si tiene disponible tu pago acumulado del 2022.

Es de suma importancia que los hogares estén atentos para validar si son algunos de estos beneficiarios con pagos acumulados que, por ende, tendrán la oportunidad de acercarse a cobrar durante los ultimos dias del mes de Agosto, la Dra. Cielo Rusinque aseguro que el pago se garantizara en este mes de Agosto y por ende se espera que a mas tardar el pago inicie los ultimos dias del mes. Ya que a falta de los imcumplimientos de pago en anteriores meses seria el colmo que se aplazara mas dias el inicio de la primera entrega este subsidio en el 2023.

Familias beneficiarias con pagos del año pasado recibiran pago junto a los nuevos beneficiarios de Devolución Del IVA 2023

Desde el 17 de Junio del presente año ya se encuentran liquidados los pagos a entregra a estos hogares que tiene ciclos pendientes de cobro del año 2022, aun así la entidad Prosperidad Social No los ha entregado, ¿porque? todo apunta a que la entidad estaba esperando relizar el pago de este ciclo extraordinario junto al primer pago Devolución Del IVA 2023.

image 12
Ejemplo del estado reflejado en el Sistema de Devolución del IVA

La imagen anterior es un claro ejemplo de un hogar que no cobro el ciclo 5 y 6 des 2022 y por ende se le liquido un monto de $160.000.

La imagen anterior fue expuesta de manera publica por parte de un enlace municipal, sacada del sistema de información del Programa Devolución Del IVA 2023 el pasado 17 de Junio del 2023.

¿Cómo Consultar Si tengo pago pendiente de cobrar de Devolución Del IVA 2023?

Si quieres identificar si tienes algún pago pendiente o un pago de $160.000 para este año 2023, le recomendamos que se acerque a las oficinas de Enlace Municipales de su Ciudad y Municipio del programa Devolución del IVA o Familias en Acción, donde le podrán revisar en el sistema de información como los ejemplos que hemos brindado y poder saber si usted espera un pago acumulado de de este subsidio, para que seguidamente puedas acercarte a los puntos de pago oficiales y realices el cobro de este incentivo.

¿Habrán mas Pago a Hogares beneficiario del 2022 en Devolución Del IVA 2023?

si, te haces esta pregunta, ten presente lo siguiente: esta sera la ultima oportunidad de cobrar pagos del años pasado para estos hogares que no cobraron, si usted cobro todos los pagos el año pasado( los 6ciclo de pago) No te enviarian pago del año pasado y despues que termine el ciclo de pago el programa cerrara la liquidación de la vigencia del 2022.

Sin embargo para los hogares que estan al día y estan esperando los pagos de Devolución Del IVA 2023 tambien se ha dicho que se ralizaran el pago a finales del me sde agosto junto a los pagos pendientes del 2022, cabe aclarar que este programa sufrio cambios en los requisitos y debenran cumpliros para recibir el pago.

De Igual manera el pago de la vigencia actual se hara de manera acumulada para todos los 2 millones de hogares beneficiaros con un monto de $270.000 ya que corresponde a los 3 ciclos del primer sementre del año que no se han entregado, para este año el valor de cada ciclo es de $90.000 (aumento $10.000) con respecto al valor que se entregaba el año pasado.

Para mí es un placer asesorarlo e informarle estas noticias de último minuto. Adicional a esto, también podrás consultar a través de las líneas de contacto oficiales, pero se le recomienda que consulte cuando ya el programa haya iniciado los pagos, porque los asesores que atienden estos servicios de atención solo les dan la información y autorización, el día en que se haga pública y oficial por parte de la entidad Prosperidad Social.

La invitación es a que los hogares que sepan que tienen pagos pendientes consulten y hagan el cobro de este subsidio en el 2023.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.