Devolución IVA

Devolución del IVA: ¿Cuándo Pagarán los Ciclos 4, 5 y 6? Cronogramas de Pago Aquí

Devolución del IVA: ¿Cuándo Pagarán los Ciclos 4, 5 y 6? Cronogramas de Pago Aquí JEY TE INFORMA

Muchos se preguntan cuándo pagarán los próximos ciclos 4, 5 y 6 del 2023. Aquí tenemos la respuesta clara y detallada.

En este artículo, vamos a analizar las fechas de pago establecidas por las autoridades pertinentes y proporcionaremos consejos útiles para que los beneficiarios se preparen adecuadamente.

Además, exploraremos cualquier cambio o actualización que haya ocurrido recientemente y que pueda afectar estos pagos. Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los interesados tengan la información más actualizada y precisa para planificar de manera efectiva.

Fechas para la Devolución del IVA: Ciclos 4, 5 y 6 del 2023

El cronograma para los pagos 4, 5 y 6 está establecida para antes de finalizar el año, siguiendo lo dispuesto en la resolución 01827. Este es un paso significativo en el objetivo continuo del programa de apoyar a los hogares necesitados en Colombia.

Después del 2 de diciembre, se establecerá un nuevo cronograma para los pagos correspondientes al 4, 5 y 6 de 2023. Los invitamos a estar atentos a la información proveniente de Prosperidad Social, y por supuesto, seguiremos compartiendo actualizaciones aquí.

Manténgase informado sobre este importante programa y sus desarrollos, visitando la página web Jey te informa regularmente para las últimas noticias y actualizaciones.

Devolución del IVA: ¿Cuándo pagarán en Noviembre?

A pesar de que aún no se ha confirmado con exactitud la fecha del pago del cuarto ciclo de la Devolución del IVA, varias alcaldías del país anunciaron que estarán ejecutando los pagos reprogramados, para las personas que no cobraron durante el primero, segundo y tercer ciclo del 2023.

Las alcaldías de municipios como Santa Catalina, Cicuco y Arroyo Hondo en Bolívar, anunciaron que pondrán a disposición un pago de $ 267.000 para subsanar el valor no cobrado en los tres primeros ciclos del programa, a partir del 22 de noviembre, a través de Supergiros, consultando la disponibilidad de su inventivo mediante el Link de Rastrea tu Giro.

Entre las alcaldías que han anunciado el inicio de estos pagos a través de sus redes sociales, además de las mencionadas, se encuentran las de Santa Rosa, también en Bolívar y Samaná, en el departamento de Caldas.

Para conocer si en su municipio se iniciarán también estos pagos consulte los Canales Oficiales de Comunicación del Departamento para la Prosperidad Social o si prefieres puedes consultar los Cronogramas de Pago de la Compensación del IVA.

¿Cómo Cobrar el Pago Pendiente de Devolución del IVA?

Para la entrega de esta transferencia el Departamento para la Prosperidad Social habilitó a Supergiros y SuRedAliada, quienes tendrán disponibles 22.000 puntos en todo el país, en los cuales se realizará la atención de acuerdo a un sistema de pico y cédula, dependiendo del municipio o ciudad.

Para saber si su pago está listo, la entidad le notificará a través de un mensaje de texto, en el que se les anunciará la disponibilidad del recurso. También podrá realizar la consulta con su número de cédula a través de la página de Supergiros.

¿Cómo Consultar con la Cédula si llegó el Pago de Devolución del IVA?

Si quiere saber si es o no beneficiario de la Devolución del IVA, lo podrá consultar en la página oficial del programa así:

  1. Ingrese a la Página Oficial del Programa Devolución del IVA.
  2. Seleccione el botón: “Consulte aquí si es beneficiario”.
  3. Diligencie los datos que le solicitan.
  4. Verifique la casilla “No soy un robot”.
  5. De clic en la opción de consulta.

El portal le dará la información de si es o no beneficiario del programa Devolución del IVA.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.