Devolución IVA

¿Cómo Consultar con la Cédula el Listado de Beneficiarios de Devolución del IVA 2023?

¿Cómo Consultar con la Cédula el Listado de Beneficiarios de Devolución del IVA 2023? Jey te informa

En septiembre, Prosperidad Social está en modo pago con el Subsidio Devolución del IVA, diseñado para proporcionar Apoyo Económico a las familias más necesitadas de nuestro país.

En este primer pago de 2023, se incluirán incentivos retroactivos correspondientes a los ciclos 1, 2 y 3. Aquí te proporcionamos una guía paso a paso sobre cómo consultar si tu hogar figura en la lista de beneficiarios de este vital respaldo económico.

Consulta con su Cédula el Listado de Beneficiarios Devolución de IVA

Para determinar si eres beneficiario de la Compensación del IVA en 2023, tienes varias opciones. Puedes consultar los listados de beneficiarios publicados por las diferentes Alcaldías en sus redes sociales, utilizar el enlace oficial de consulta, comunicarte con las Líneas de Atención al Ciudadano de Prosperidad Social o visitar el Link de SuperGiros y SuRedAliada para verificar la disponibilidad de tu giro.

Una vez hayas seguido estos pasos, el sistema te indicará si eres uno de los beneficiarios del primer pago de 2023.

Consulta Listados de Beneficiarios de la Devolución del IVA 2023

Las Alcaldías Municipales han publicado listados de beneficiarios pertenecientes a los nuevos ciclos de 2023 de la Devolución del IVA, revelando pagos acumulados de $267,000.

  • Más Familias En Acción Copacabana: A continuación, se relaciona la base de datos de las familias que son beneficiadas por la Devolución del IVA en el Municipio de Copacabana.
    • Recuerden que la focalización de las personas beneficiadas con esta compensación la realizó el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Todas las inquietudes sobre este proceso deben ser enrutadas para que sean resueltas por DNP.
  • Alcaldía del Guamo: La Administración Municipal informa que los pagos del IVA se realizarán siguiendo el sistema de pico y cédula.
  • Alcaldía Municipal de Corrales Boyacá: El listado de beneficiarios para el primer pago de 2023 inicia oficialmente el lunes 04 de septiembre.
  • Alcaldía Municipal de Salgar: Este enlace municipal ha publicado el esperado listado de beneficiarios de la Devolución del IVA 2023, ciclos 1, 2 y 3. Los beneficiarios mencionados podrán recibir su incentivo en el próximo pago programado para septiembre.
  • Alcaldía Cimitarra Santander: La lista de beneficiarios del programa Devolución del IVA, ciclos 1, 2 y 3 del 2023, se ha publicado recientemente. Para obtener más información, se recomienda acercarse a la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Para verificar si tu hogar es beneficiario del primer pago de 2023, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al Link de Consulta de Devolución del IVA para entender el proceso paso a paso.
  2. Haz clic en “Consultar Beneficiario”.
  3. Ten en cuenta que esta consulta solo está habilitada para computadoras.
  4. Ingresa tu número de documento sin puntos, comas ni espacios.
  5. Completa el recaptcha de verificación haciendo clic en “No soy un robot”.
  6. Finalmente, presiona “Consultar”.

Consulta en Línea con Asesores de Prosperidad Social: Guía Paso a Paso

Si tienes dudas o necesitas más información sobre el programa “Compensación o Devolución de IVA” o cualquier otro Programa Social, puedes realizar una consulta en línea con un asesor de Prosperidad Social siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa al Link del Chat Bot del DPS.
  2. Completa el formulario con tu información personal.
  3. Acepta la Política de Tratamiento de Datos.
  4. Una vez dentro del chat, escribe “Asesor” en el espacio habilitado.
  5. Espera a ser atendido por un asesor en línea.
  6. Sigue las instrucciones del asesor para completar tu consulta.

Los pagos comenzaron el lunes 4 de septiembre y los beneficiarios tienen hasta el domingo 24 para realizar sus reclamos. Puedes utilizar los siguientes enlaces para verificar si tienes giros disponibles:

Importancia del Sisbén IV para recibir la Devolución del IVA 2023

Es esencial que tu registro en el Sisbén IV esté actualizado, ya que esta base de datos se actualiza dos veces al año. Se recomienda revisar periódicamente si cumples con los requisitos para seguir siendo beneficiario de estas ayudas económicas.

Los criterios de selección incluyen:

  • Hogares registrados en los grupos A y B del Sisbén con fecha de corte de 4 de julio en 2022.
  • Hogares en grupos A y B según el Sisbén IV que coincidan con otros programas sociales del Estado.
  • Hogares en el grupo A del Sisbén IV que no reciban ningún otro tipo de ayudas económicas.

Sin embargo, la selección final se basa en el nivel de vulnerabilidad y la disponibilidad de recursos para dos millones de hogares.

Se brinda una atención especial a las madres cabeza de hogar con hijos menores de edad, ya que estas familias suelen ser más vulnerables y requieren apoyo económico adicional para garantizar el bienestar de sus hijos.

Asegúrate de seguir estos pasos detallados para consultar tu estado y recibir el apoyo que necesitas a través del programa “Compensación del IVA” en 2023.

La Devolución del IVA es una valiosa ayuda económica destinada a fortalecer la seguridad financiera de las familias más necesitadas de nuestro país.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.