Subsidio

¡Atención! Unidad de Víctimas Entregará más de 58.000 millones en Indemnizaciones

¡Atención! Unidad de Víctimas Entregará más de 58.000 millones en Indemnizaciones Jey te informa

La Unidad de Víctimas iniciará la entrega de indemnizaciones a los afectados del conflicto armado en Colombia.

El Fondo para la Reparación a las Víctimas (FRV) ha comenzado esta semana la entrega de pagos parciales de indemnizaciones judiciales a las víctimas del paramilitarismo en el país.

Inicio de Indemnizaciones: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

Los recursos, provenientes del Presupuesto General de la Nación, serán destinados a reparar un total de 1.994 hechos victimizantes cometidos por el bloque Central Bolívar y otros grupos armados.

En esta oportunidad, se entregarán 1.994 giros del FRV a un total de 1.865 víctimas en todo el país, correspondientes a hechos reconocidos en 34 sentencias dictadas en el marco de la Ley de Justicia y Paz.

Los delitos más reconocidos son el homicidio, el desplazamiento forzado y la desaparición forzada.

Montos y Verificación de Indemnizaciones

Las indemnizaciones parciales que recibirán las víctimas oscila entre los 19 millones y los 45 millones de pesos. Para verificar el pago de la indemnización en el RUV, es fundamental estar atentos a las comunicaciones oficiales en las Redes Sociales de la Unidad para las Victimas.

Direcciones Territoriales Beneficiadas por la Unidad de Víctimas

Las Direcciones Territoriales que recibirán la mayor cantidad de giros son las de Magdalena Medio, Central y Antioquia.

Dentro de las sentencias de Justicia y Paz reconocidas, se encuentran algunos nombres de los responsables de los ataques armados contra la población civil, quienes serán los que recibirán los pagos parciales de las indemnizaciones judiciales.

La redacción del texto puede mejorarse para una mayor claridad y concisión, manteniendo toda la información relevante. A continuación, se presenta una posible revisión:

Las Principales Direcciones Territoriales beneficiadas son:

Dirección
Territorial
VíctimasNúmero de GirosEjecución
Magdalena Medio754768$20.769 millones
Central354371$12.064 millones
Antioquia199216$7.117 millones
Direcciones territoriales con mayor cantidad de giros

Algunos de los postulados reconocidos en las sentencias de Justicia y Paz como responsables de acciones armadas contra la población civil son los siguientes:

El Bloque Central Bolívar y los paramilitares:

  • Iván Roberto Duque (del Bloque Central Bolívar).
  • Jorge Alberto García (de las Autodefensas Campesinas de Puerto Boyacá).
  • Atanael Matajudíos (del Bloque Tolima).
  • Ramón Isaza (fundador de las Autodefensas Unidas de Colombia).
  • Manuel de Jesús Pirabán (exjefe del Bloque Centauros).
  • Carlos Eduardo Velásquez.

Las víctimas incluidas en las sentencias de Justicia y Paz recibirán pagos parciales de indemnización judicial.

Continuación del Proceso de Indemnizaciones

Durante septiembre y octubre, el FRV continuará realizando las gestiones financieras necesarias para que las víctimas reciban la notificación personal y puedan iniciar el proceso de cobro de las indemnizaciones judiciales, un paso significativo hacia la reparación integral de las víctimas del paramilitarismo en Colombia.

Importancia de la Reparación a las Víctimas

La reparación a las víctimas del paramilitarismo es crucial para la construcción de una paz duradera en Colombia, contribuyendo al reconocimiento, compensación y reintegración de las víctimas del conflicto armado en la sociedad.

La Unidad para las Víctimas, bajo el lema “Cambiamos para servir”, sigue trabajando en acciones que contribuyan a la superación de los rezagos y brinden una reparación transformadora, permitiendo a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.

Con este proceso de indemnización en marcha, se espera que las víctimas del paramilitarismo en Colombia encuentren justicia y reparación por los daños sufridos, dando un paso más hacia la construcción de una nación más justa y pacífica.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.