La tarjeta dale! del Grupo Aval permite pagar, comprar y recibir subsidios del Gobierno sin tener que llevar consigo dinero en efectivo. Además, activarla no tiene costo y funciona sin cuota de manejo.
Tabla de Contenido
¿Cómo activar y solicitar tu tarjeta dale!?
- Abre la app dale! Colombia e inicia sesión con tus credenciales.

- En el menú principal, toca la opción “Tarjetas” y luego pulsa el botón “Pídela”.
- Diligencia tu dirección de envío (calle, número, barrio, ciudad)
- Revisa los datos ingresados y confirma la solicitud.
Listo, con estos pasos tu tarjeta digital se activa de inmediato y podrás usarla para comprar en línea.
La tarjeta digital de dale! es completamente gratuita y no tiene cuota de manejo. En cambio, la tarjeta física tiene un costo de $26.180 COP.
A menos que el ciudadano sea beneficiario de algún programa social —en cuyo caso estará exento de cualquier cobro—; es decir, ni los retiros ni las tarjetas le generarán costos adicionales, gracias a su marca diferencial.
Eso sí, un dato a tener en cuenta es que, al pedir la tarjeta física, la digital queda temporalmente “congelada” por motivos de seguridad. Esto significa que, mientras la tarjeta viaja hacia tu domicilio, sus datos personales no estarán expuestos.
(Artículo relacionado: Evita filas: guía paso a paso para cobrar tu subsidio en la app dale!)
¿Cuánto tiempo tarda en llegar la tarjeta física?
La tarjeta solicitada, se envía a la dirección registrada en un plazo aproximado de tres a cinco días hábiles. Cuando la recibas, solo debes ingresar a la app y activarla con tu clave para comenzar a usarla.
¿Tiene algún costo o cuota de manejo?
No. La tarjeta dale! no cobra cuota de manejo. Además, las transferencias hacia otros bancos, como Nequi, Movii o Daviplata, no tienen costo ni impuesto 4×1000, lo que la convierte en una opción ideal para usuarios en constante uso de plataformas digitales.
Ventajas de tener la tarjeta débito dale!
- Sin cuota de manejo, ni cobros ocultos.
- Cashback (recompensas de una parte del dinero gastado en compras) y descuentos exclusivos.
- Compatible con pagos en línea y datáfonos Visa.
- Ideal para recibir transferencias y subsidios.
Solicitar la tarjeta dale! es fácil y completamente digital. Solo debes descargar la aplicación, registrarte, realizar un movimiento y seguir los pasos para activarla. En cuestión de minutos, tendrás tu tarjeta débito lista para recibir cualquier pago.



sígueme aquí en el canal de whatsapp
síguenos en DISCOVER